Las carcasas de PlayStation 5 bajan de precio tras las críticas recibidas

7 de febrero 2022
Imagen Las carcasas de PlayStation 5 bajan de precio tras las críticas recibidas

Sony sabe que, a pesar de reinar en muchos aspectos con su PS5 -sobre todo en lo referente a las ventas-, tiene que mejorar en numerosos factores. Uno de ellos es PS Now y PS Plus, servicios que fusionará próximamente para competir con el Game Pass. El otro se resume en la falta de personalización de su consola, algo negativo que dentro de pocos días quedará corregido por completo gracias a las carcasas intercambiables.

Este anuncio fue visto con muy buenos ojos por parte de la comunidad. Sin embargo, la mayoría de usuarios se mostraron incrédulos ante un precio que consideraban excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que eran simples piezas de plástico lisas sin ningún tipo de textura o rugosidad.

Por aquel entonces, Sony anunció que las carcasas tendrían un precio de 54,99 dólares, aunque en el territorio español se han llegado a ver a casi 59,99 euros. Ante una cifra de reservas que debió ser muy baja, la compañía oriental no dudó en pasar a la acción.

Tras haberle dado las instrucciones oportunas a Amazon, este comercio electrónico ha procedido a bajar el precio de varios de los modelos. En concreto hablamos de dos unidades: la negra y la roja, esta última mostrando un descuento para las dos versiones disponibles. Es decir, la consola only-digital y la que implementa lector óptico.

Valorando el hecho de que Amazon como distribuidor establece el precio que determina la compañía en cuestión -en este caso Sony-, se evidencia que ha sido la propia fabricante de las carcasas oficiales para su consola la que ha decidido bajar los precios. Aunque la reducción parece escasa: 37,99 euros en total.

Sigue siendo excesivo para muchos gamers que afirman que la cifra final es demasiado elevada teniendo en cuenta la simplicidad del producto. Sin embargo, cabe esperar que esta rebaja de precio sí convenza a bastantes gamers que no dudarán en darle a su PlayStation 5 un notable cambio visual.