La versión de PS4 de Gran Turismo 7 contará con un total de dos discos

10 de marzo 2022
Imagen La versión de PS4 de Gran Turismo 7 contará con un total de dos discos

Atrás quedan los tiempos en los que los videojuegos tenían que distribuirse con varios discos al ser imposible almacenar toda la información en una sola unidad óptica. Todas las generaciones han contado con ejemplos: Final Fantasy y Metal Gear Solid en PS1, GTA V en PS3 y ahora es el turno de Gran Turismo 7.

Todos los gameplays que se han podido ver hasta ahora demuestran la enorme calidad de la que hará gala el simulador de conducción. Era previsible que ello se traduciría en un gran tamaño, pero nadie esperaba que acabase significando la imposibilidad de Polyphony Digital de meterlo todo en un único disco.

Sin embargo, tampoco es tan sorprendente teniendo en cuenta que otros títulos muy ambiciosos también han optado por esta vía, siendo un claro ejemplo el de Horizon: Forbidden West.

Gran Turismo 7 pesa un diez por ciento menos respecto a GT Sport. Aun así, no ha sido suficiente para caber en los Blu-Ray de PS4, requiriendo un total de dos, los cuales por supuesto estarán incluidos en la carátula en caso de comprarlo físicamente. Pero, ¿y si se opta por la versión de PlayStation 5?

Así como los Blu-Ray de los que hace uso PlayStation 4 solo tienen 50 GB de capacidad, los Ultra-HD de la PS5 cuentan con el doble. Así pues, GT7 se distribuirá en un solo disco. Eso sí, ello ha sido posible gracias al sistema conocido bajo el nombre de Kraken.

Sin esta compresión que se lleva a cabo por medio del propio hardware de PlayStation 5, es muy probable que Gran Turismo 7 hubiera acabado viendo la luz de la misma manera que la versión de PS4. Es decir, con dos discos. Finalmente será solo uno, el cual podrá comprarse a partir del próximo 4 de marzo.

Algunos usuarios han mostrado su disconformidad, aunque lo cierto es que Sony y Polyphony Digital poco podían hacer valorando los límites de la tecnología Blu-Ray. De hecho, la compañía desarrolladora no ha dudado en recordar que hay precedentes dentro de la misma saga, demostrándolo la edición Spec II de GT Sport.

Por otra parte, es comprensible que Gran Turismo 7 pese tanto. Y es que a la elevadísima cifra de vehículos que podrán pilotar los gamers se suma un amplio listado de circuitos, así como los ficheros de audio que son de especial importancia, puesto que el sonido emitido por los motores será más realista que nunca.