La versión de nueva generación de GTA V costará la mitad

16 de marzo 2022
Imagen La versión de nueva generación de GTA V costará la mitad

PlayStation 3 y Xbox 360 vivieron un lanzamiento muy esperado en el año 2013, concretamente en el mes de septiembre. En esa época salía Grand Theft Auto V, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos de ambos sistemas. Un tiempo después acababa saliendo también para PS4 y Xbox One, creyendo algunos gamers que se trataría de la última versión de este exitosísimo juego. Nada más lejos de la realidad.

Rockstar Games confirmó que GTA V también vería la luz en las consolas de nueva generación, lo cual no es de extrañar. Y es que a día de hoy sigue registrando elevadísimas cifras de ventas en todas las plataformas, sobre todo en PC. Así pues, cabe esperar que esta especie de remaster tenga un gran éxito, especialmente ahora que se sabe su precio.

Fue la tienda digital de Australia, concretamente la de Xbox, la primera en dar a conocer la noticia. Y es que los usuarios de dicho país podían reservar Grand Theft Auto V con un cincuenta por ciento de descuento. Poco a poco esta misma oferta ha ido dejándose ver en las stores de otros países, abarcando no solo la plataforma de Microsoft, sino también la de Sony.

Así pues, queda confirmado que es una estrategia de la propia compañía, Rockstar Games, con tal de fomentar las ventas iniciales de la remasterización. De hecho, la promoción tan solo permanecerá activa a lo largo de tres meses. Tras haber transcurrido este período de tiempo, GTA V volverá a tener su precio original.

Conviene destacar que la rebaja no solo afecta al videojuego completo, sino también a la versión que solamente incluye la modalidad online. Precisamente hablando de Grand Theft Auto Online, debe ser mencionada una muy buena noticia para los poseedores de PlayStation 5.

Y es que en caso de estar suscritos al servicio PlayStation Plus, el cual recientemente ha presentado unos descuentos más que atractivos, podrán disfrutar del modo en línea de GTA V a coste cero. De esta manera Sony contrarresta el movimiento que Microsoft hizo en su momento, pasando a tener en el Game Pass la versión más deseada de la trilogía remasterizada: la de San Andreas.

Aunque es un videojuego que prácticamente todos los usuarios ya han disfrutado, incluso algunos que ya disponen de Grand Theft Auto V no dudarán en volver a hacerse con él aprovechando este descuento. Y no es para menos, puesto que en Series X y PS5 contará con ray-tracing y resolución 4K, todo ello moviéndose a 60 fotogramas por segundo.