La serie de campeonatos de Rocket League se someterá a una revisión masiva, se introducirán más eventos LAN


La serie de campeonatos de Rocket League se someterá a una revisión masiva, se introducirán más eventos LAN

Cuando algunas de las organizaciones de esports más prestigiosas de Rocket League escribieron una carta a Psyonix en mayo, planteando su preocupación por la falta de transparencia, comunicación y apoyo, pocos podrían haber predicho una respuesta como ésta.

En lugar de revelar los planes para más oportunidades de reparto de ingresos como la tienda de esports que ahora se encuentra en el juego, en su lugar fueron recibidos con una revisión completa del calendario y la estructura competitiva, un movimiento que verá a los equipos jugar más LANs en un sistema más parecido al formato de división de League of Legends que la liga/campeonato mundial de dos temporadas al año que el RLCS utiliza actualmente.

Con el nuevo plan, el RLCS será radicalmente diferente (Imagen: Psyonix)

En el nuevo formato, que Psyonix describe como un «circuito abierto», Norteamérica y Europa tendrán tres divisiones por temporada, con tres eventos LAN regionales por división (3 para NA, 3 para EU). Cada división tendrá un major internacional, es decir, tres en total a lo largo del año, con puntos ponderados y acumulados en todos los partidos.

En función de los totales de puntos al final de la temporada, los equipos serán invitados al Campeonato del Mundo.

Basado en este formato que se filtró a EsportObeseverAhora habría nueve eventos regionales, tres redes locales internacionales y un campeonato mundial al año.

Los puntos también pueden obtenerse a través de una liga semanal en línea. Parece que aún no hay detalles sobre cómo se clasificarán los equipos que no pertenezcan a la RLCS o a la RLRS para estos eventos o para la liga semanal, y los detalles más finos aún no se han concretado.

Te puede interesar:  La mejor configuración de clase AS VAL Armorer para COD Mobile Season 5

Si todavía no sabes cómo es esto Rizdax_RLun destacado miembro de la comunidad francesa de Rocket League, ha elaborado una práctica guía visual.

(Imagen: Rizdax_RL)

Los equipos que debían ocupar su lugar en lo que habría sido la temporada 10 del RLCS tienen garantizado un puesto en las primeras etapas del nuevo formato.

«Los equipos clasificados actualmente en la RLCS tendrán plazas reservadas en los seis primeros eventos regionales (suponiendo que los equipos cumplan las normas de restricción de listas). Esto significa que, fuera de las grandes ligas internacionales, los equipos actuales de la RLCS tendrán automáticamente acceso a dos divisiones completas de eventos regionales». Al parecer, se citó a Psyonix.

«Además, todos los equipos clasificados actualmente en la RLCS y en la Rival Series se clasificarán automáticamente para el primer split de una liga semanal que se desarrollará desde el principio hasta el final de cada split».

Será una buena noticia para los aficionados a los deportes electrónicos de Rocket League y para las propias organizaciones, pero puede que sea un poco tarde para una de ellas, ya que Cloud9 publicó su lista y abandonó el juego a principios de esta semana después de tener un equipo durante casi tres años. Hay rumores de que las organizaciones norteamericanas podrían seguir.

Sin embargo, el panorama al otro lado del charco parece un poco más halagüeño, ya que varios equipos de segunda categoría de la RLRS han sido adquiridos por organizaciones como Solary y, más recientemente, los Vodafone Giants, que han entrado en el juego.

No items listed in the response.

Te puede interesar:  Lista de niveles de Rogue Company Rogue: los mejores personajes clasificados de mejor a peor
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine