La red se llena de quejas por la tasa de FPS de Final Fantasy VII en PC

4 de enero 2022
Imagen La red se llena de quejas por la tasa de FPS de Final Fantasy VII en PC

Es innegable que los gamers esperaban con muchas ganas este momento: al fin pueden disfrutar en PC de uno de los mejores videojuegos de la historia, el cual vio la luz en el año 1997, en esta ocasión con un remake que le hace justicia. Hablamos de la historia, la jugabilidad, etcétera. Sin embargo, en lo referente al rendimiento, el resultado deja muchísimo que desear.

Así lo indican las críticas que se están dejando leer no solo en las redes sociales, sino también en los medios de comunicación especializados. Uno de ellos es Digital Foundry. Alexander Battaglia ha sido el encargado de mencionar algunos de los problemas que actualmente presenta el port.

Aunque podía parecer un caso aislado, lo cierto es que otros expertos con PC de muy alta gama han podido comprobar que lo indicado por este empleado de Digital Foundry es totalmente cierto. Así lo demuestra John Linneman, compañero de profesión que indica que durante las pruebas ha utilizado una tarjeta gráfica RTX 3090 y un procesador 10900K. Es decir, una máquina de última generación capaz de mover cualquier videojuego actual a la perfección. Excepto el Final Fantasy VII Remake Intergrade.

Mi compañero Alex me envió clips que evidenciaban el desastre técnico, confirmado posteriormente por mí también: los sesenta fotogramas por segundo son una quimera. Es frustrante, porque con un juego de este tipo la fluidez es de gran importancia si pretendes que la historia cale hondo en los usuarios”.

Si bien es cierto que el nivel de exigencia por parte de Digital Foundry siempre es muy elevado, a estas quejas se han sumado muchas otras de usuarios que no han dudado en mostrar su descontento, ya que ni siquiera con PC de gran potencia pueden disfrutar del juego en condiciones.

Así pues, a la mala optimización hay que añadir el elevado precio al que ha salido Final Fantasy VII Remake Intergrade, por lo que no parece que su versión para ordenadores vaya a tener demasiado éxito si no la optimizan pronto con parches.