La red se llena de quejas por la falta de contenido de Red Dead Online

1 de febrero 2022
Imagen La red se llena de quejas por la falta de contenido de Red Dead Online

Últimamente Rockstar Games está perdiendo a un ritmo vertiginoso toda la buena fama que, por méritos propios, había conseguido a lo largo de su trayectoria. Todo empezó a desbaratarse con el estrepitoso lanzamiento de la trilogía remasterizada de GTA, la cual ya va por su parche 1.04 y a pesar de ello sigue presentando numerosos errores, estando muy lejos de la calidad que ofrecían los originales.

Ahora un nuevo problema le ha surgido a la compañía, el cual radica en su propia comunidad. Y es que son los gamers que disfrutan de Red Dead Online quienes han decidido pasar a la acción ante la inactividad por parte de la compañía desarrolladora.

En concreto se refieren a la falta de contenido que lleva acusando la modalidad en línea de Red Dead Redemption 2 desde hace bastante tiempo. Tenemos que remontarnos a verano del año pasado para recordar una actualización importante del modo online, la cual sí supuso disfrutar de más contenido, pero las diferencias con GTA V son abismales.

Hablamos de un sandbox que recibe actualizaciones enormes cada dos por tres, llevándose todavía toda la atención por parte de Rockstar Games. Sin embargo, los usuarios de Red Dead Online no comprenden cómo es posible que una modalidad en línea mucho más reciente como la de este juego de western esté “abandonada”, tal como recogen las quejas masivas de Internet.

El hashtag que se ha elegido para que la compañía de desarrollo sepa que hay mucha gente descontenta es #SaveRedDeadOnline. En cuestión de tan solo un día lleva ya miles de twits con ingentes cantidades de interacciones, siendo ello una clara muestra de la enorme cantidad de gamers que no están nada satisfechos con el trato recibido por parte de Rockstar.

Precisamente en las publicaciones se hace una continua mención a Grand Theft Auto V. Y no es para menos, puesto que la comunidad no entiende cómo puede ser que haya tantos recursos para destinar a uno de los sandbox, mientras que el otro parece que esté completamente olvidado. De hecho, ahora mismo disfrutar de una partida en línea es una experiencia bastante vacía.

Si bien es cierto que da gusto recorrer el escenario abierto que plantea Red Dead Online, la cifra de jugadores cada vez va a menos. Es por ello que se han planteado “salvar el modo en línea” para que resurja de sus cenizas, siempre y cuando Rockstar Games atienda a esta demanda y le dé al juego la actualización que tanto merece.