La red se llena de críticas por los problemas de Kingdom Hearts en Switch

12 de marzo 2022
Imagen La red se llena de críticas por los problemas de Kingdom Hearts en Switch

Aunque la saga Kingdom Hearts hace gala de una enorme calidad, siempre ha tenido detrás alguna que otra polémica. Una de las más habituales hace referencia a la dificultad de jugar a todos los títulos de la franquicia, requiriendo para ello multitud de plataformas distintas. Otro aspecto bastante criticado guarda relación con los recopilatorios, habiendo salido infinidad de ellos.

Sin embargo, uno en concreto ha llamado mucho la atención de los fans de Kingdom Hearts. Nos referimos a Masterpiece for Cloud, el cual lo incluye absolutamente todo, aunque tiene un precio que tal vez sea prohibitivo para muchos usuarios: 99,99 euros. Eso sí, en los momentos de escribir estas líneas puede comprarse con un descuento del veinte por ciento.

Pero ahora mismo no es recomendable hacerlo si quieres disfrutar de una experiencia gratificante. Así lo indican las ingentes cantidades de críticas que están pudiendo leerse en la red a lo largo de estos días.

Las opiniones negativas han inundado Twitter, foros de comunicación y portales especializados en videojuegos. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta lo mal que funcionan dichas versiones, las cuales se ejecutan por medio de la tecnología de nube virtual.

Los errores son constantes, empezando por el mal rendimiento. Tanto en las cinemáticas como en el gameplay en sí se producen cuantiosas ralentizaciones, las cuales no tenían lugar al disfrutar de los títulos originales en PlayStation 2. Aunque por desgracia no es el único contratiempo con el que hay que lidiar.

Son habituales las pérdidas de datos, lo cual sorprende teniendo en cuenta que muchos jugadores que han decidido compartir su malestar en redes tienen la Nintendo Switch conectada mediante cable Ethernet -aprovechando dicha característica del modelo OLED- y disponen de fibra óptica. Es decir, los problemas no vienen dados por la inestabilidad de la conexión a la red, sino que son generalizados.

Aquí no termina la lista de adversidades. Por si fuera poco, aunque son escasos los usuarios afectados, hay algunos que tras comprar este recopilatorio en la nube virtual de Kingdom Hearts u otro de los que acaban de ser lanzados para Nintendo Switch no pueden ejecutarlo con normalidad.

Desafortunadamente los problemas que hemos sacado a colación también se están produciendo con la versión digital en la nube de Kingdom Hearts 3. La compañía oriental ya se ha puesto manos a la obra para corregir todos los problemas que ahora mismo dan pie a que dichos títulos sean prácticamente injugables.