La red se llena de críticas por el mal rendimiento de Elden Ring

19 de marzo 2022
Imagen La red se llena de críticas por el mal rendimiento de Elden Ring

Cuesta creer que un título que no ha parado de recibir dieces por parte de la prensa especializada tenga una nota bastante mediocre en una plataforma tan fiable en este sentido como Steam, ya que solo pueden puntuar aquellos usuarios que han jugado al título. Pero lo cierto es que del 97 sobre 100 que le han dado los medios de comunicación ha pasado al 66 por ciento de gamers satisfechos.

Básicamente las críticas vienen dadas por el rendimiento. Pero, ¿cómo es posible que la prensa al analizar Elden Ring no se diera cuenta de estos problemas? Ello es fruto de haber ejecutado el videojuego en ordenadores de alta gama que incluso con títulos muy exigentes ofrecen un buen resultado, como es el caso.

Todo lo contrario sucede con aquellos equipos informáticos cuyo hardware no es demasiado potente. De hecho, incluso con algunos que sí lo son acaban produciéndose contratiempos en lo referente al rendimiento, acusándose especialmente una tasa de fotogramas por segundo demasiado inestable.

En concreto, estos problemas surgen con mucha frecuencia en espacios que no son interiores. Es decir, cuando el usuario disfruta de la exploración en mundo abierto Elden Ring pasa a ser prácticamente injugable, tal como indican muchos gamers afectados.

Afortunadamente hay algunos internautas que están compartiendo métodos para solucionar este desaguisado. El sistema que parece que sí funciona consiste en hacer clic en el botón ‘Examinar’ del ejecutable ubicado en la carpeta Game dentro de Steamapps/Common/Elden Ring y, acto seguido, acceder a las opciones para activar ‘Alto rendimiento’.

Sin embargo, esta medida parece no ser suficiente para muchas personas que siguen sin poder disfrutar de un título por el que han pagado unos sesenta euros. De hecho, en Steam se han producido numerosas devoluciones de los afectados, siendo de agradecer que la plataforma de Valve proceda a reembolsar el dinero íntegro si el usuario no juega al producto comprado durante más de dos horas.

Es innegable que un título como Elden Ring tiene un gran trabajo detrás y precisamente por ello está recibiendo notas tan buenas por parte de los usuarios a los que sí les funciona bien. Por desgracia, hay muchos gamers de PC e incluso de consolas que no están nada satisfechos por los problemas técnicos de los que adolece el videojuego.

FromSoftware ya se ha pronunciado, lamentando los errores que vienen dados por la mala optimización y anunciando que en próximos días lanzarán un parche para corregirlo.