La incapacidad de Riot Games para arreglar los problemas de Solo Queue es un problema mayor: no puede responsabilizar a nadie en su juego estrella.


La incapacidad de Riot Games para arreglar los problemas de Solo Queue es un problema mayor: no puede responsabilizar a nadie en su juego estrella.

El año 2020 es el décimo aniversario de League of Legends, y uno podría imaginar que estaría lleno de celebraciones. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El ambiente festivo que se creó después de que Riot anunciara los nuevos juegos que iban a llegar, se redujo rápidamente a raíz de la COVID-19. Los bloqueos llevaron a que más jugadores participaran en League of Legends, y cada vez se criticaba más el juego.

Muchos ya han criticado el propio cliente, mientras que una antigua preocupación vuelve a estar en primer plano: la incapacidad de la empresa para abordar los problemas en la cola de un solo jugador, especialmente en las áreas de comportamiento que arruinan el juego, como la toxicidad, el trolling, el AFK, etc. De hecho, esto apunta al problema más persistente de Riot: es incapaz de hacer responsable a la gente dentro de League of Legends, ya sean pequeños jugadores o grandes streamers.

Una serie de blogs de desarrolladores se centró en el trabajo de Riot para hacer más jugable la cola de un jugador. (Imagen: Riot Games)

La oleada más reciente de atención a esta cuestión comenzó con un vídeo de Voyboy, en el que se hablaba de la tendencia a aumentar la toxicidad de las colas de los jugadores. A partir de ahí se abrieron las compuertas y la comunidad se desahogó, pero había que «arreglar» la cola de los solos.

Valorant, un juego recién salido de la beta cerrada, tiene un código de conducta, así que ¿por qué no puede tener League of Legends un juego que tiene más de 10 años?

Te puede interesar:  El mejor equipamiento de Milano 821 para Cold War Season 2 Reloaded

Riot ha intentado apaciguar a su base de jugadores anunciando algunos cambios a corto plazo. «En un futuro próximo, mejoraremos la forma en que funcionan los comentarios sobre los informes e introduciremos los informes en la Selección de Campeones», escribió el director de diseño de League of Legends Andrei «Meddler» van Roon en un blog de desarrolladores.

«A medio plazo, probaremos una detección más reactiva de la entrada deliberada/seudo afking. Todavía estamos estudiando los pasos a seguir, pero el plan es seguir trabajando a largo plazo. Os mantendremos informados cada mes del progreso de las pruebas internas y de las pruebas en determinadas regiones».

Meddler, emitió una segunda actualización que mostraba los resultados de algunas de las encuestas posteriores a los partidos que habían enviado a los jugadores, estadísticas mejoradas de notificación de informes y una declaración sobre su sistema actual.

«Nuestros algoritmos de detección son demasiado básicos y se basan demasiado en cosas como el número bruto de muertes por partida y los informes de los jugadores», admitió Meddler. «Si un jugador dice que va a ir al AFK o a alimentarse, y luego lo hace, deberíamos tener mucha más confianza para penalizarlo rápidamente, aunque no tenga antecedentes de esas acciones».

La posición de los comportamientos que arruinan el juego es algo que Riot Games lleva defendiendo desde hace tiempo. El siguiente tuit de Riot Games mostraba su postura contra cualquier comportamiento que arruine el juego, incluido el pitufeo, la práctica de crear una nueva cuenta y ganar con elos inferiores. Sin embargo, existe una fuerte contradicción entre las palabras de Riot y sus acciones.

Sin embargo, cuando se trata de comportamientos que arruinan el juego y de toxicidad, pocos nombres son más grandes que Tyler «Tyler1» Steinkamp, uno de los mayores streamers de League of Legends en la actualidad. Hace apenas quince días, salió a la luz un vídeo de que se quede quieto en la fuente, AFKing. Sabe perfectamente que a Riot le resulta difícil castigarle, ya que la empresa ya le ha baneado una vez y hacerlo de nuevo sería un mal reflejo. Además, Tyler1, como una de las mayores personalidades de League of Legends, aporta una gran audiencia al juego.

Te puede interesar:  COD: Zona de guerra embrujada de Verdansk

Sin sus espectadores, hay menos gente viendo League of Legends. Eso es algo que Riot no quiere perder, pero va en detrimento de su reputación de dar poder a la gente.

Tyler1 lo sabe muy bien. Hace dos días hizo alarde de este privilegio diciendo a otro jugador «no somos iguales» en el chat en respuesta a la queja de un jugador sobre el trato desigual de Riot en cuanto a la toxicidad.

Sean cuales sean los pasos que dé Riot de aquí en adelante, está claro que hasta que no pueda ofrecer un trato igualitario a todos los miembros de su comunidad -grandes o pequeños-, los problemas que tiene con la cola de espera en solitario seguirán persistiendo.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine