La comunidad de jugadores se une a BlackLivesMatter tras la muerte de George Floyd a manos de un policía


La comunidad de jugadores se une a BlackLivesMatter tras la muerte de George Floyd a manos de un policía

Estados Unidos ha sido testigo de protestas en todo el país mientras la gente exige justicia por la trágica pérdida de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue víctima de otro caso de violencia policial en Estados Unidos debido al acto inhumano del agente Derek Chauvin.

Hablar contra el racismo y la elaboración de perfiles es fundamental para concienciar y ayudar a poner fin a este ciclo de violencia, y figuras destacadas de los deportes electrónicos, así como de la industria de los videojuegos en su conjunto, se han posicionado en apoyo de los esfuerzos de quienes protestan contra estos continuos abusos.

(Imagen: AFP)

Una de las voces más escuchadas en el panorama del streaming es la de Benjamin ‘DrLupo’ Lupo. Ha enviado un poderoso mensaje de apoyo a todos los que sufren discriminación en estos tiempos difíciles.

«Los hombres y mujeres negros se enfrentan a la discriminación cada día en Estados Unidos sólo por ser negros. Mueren sólo por ser negros».

Se refirió a los disturbios, explicándolos a su audiencia de forma enfática. «Espero que me escuches cuando digo esto. Estas personas lo hacen porque nunca han sido escuchadas. Porque cuando no se escucha a la gente, es cuando se producen los disturbios».

La estrella de Fortnite Ali «ShypherPK» Hassan instó a la gente a «investigar lo que está pasando, hay información real sobre las injusticias que están ocurriendo ahora mismo, especialmente hacia la gente negra en Estados Unidos y hacia todas las minorías».

Muchas personalidades de los deportes electrónicos optaron por donar al Fondo de Libertad de Minnesotaque sirve para ayudar a los manifestantes que se encuentran entre rejas mientras intentan hacer oír su voz.

Te puede interesar:  Rockstar revierte la actualización de Red Dead Online después del fiasco del error que rompe el juego

Ali «Mito» Kabbani, del equipo SoloMid, tuiteó un sentido mensaje junto a su donación.

«Hoy he tenido que enviar un mensaje de texto a mi hermana para asegurarme de que obedece cuando se relaciona con la policía. Es una pena que tenga que enviar un mensaje así».

Uno de los miembros más importantes de la comunidad Smash, Gonzalo «ZeRo» Barrios, utilizó su plataforma para denunciar los constantes abusos que sufren a diario las personas de color y los extranjeros, después de que se difundiera un vídeo de un reportero de la CNN. que fue detenido por hacer su trabajo se hizo viral.

«¿Cómo puede la gente pretender que la gente de color no sea retratada en el periódico? Esta vez no pueden esconderse por la falta de pruebas de vídeo», dijo justo antes de donarse al Fondo de la Libertad.

Más jugadores profesionales de la comunidad Ultimate han decidido iniciar una cadena de donaciones. Ezra «Samsora» Morris se sumó, no sin antes compartir la realidad de muchos negros en Norteamérica

«Es desgarrador que mi madre siempre me diga que teme por mi vida cada vez que salgo en público por el color de mi piel».

Te puede interesar:  Cómo obtener los mejores artefactos de impacto de Genshin

Malik Forté, comentarista de deportes electrónicos reconocido por su trabajo en la Liga Overwatch, compartió su experiencia en las protestas pacíficas de Los Ángeles, donde la policía de Los Ángeles se desplegó para asustar a los ciudadanos amenazándolos activamente.

«Todo era pacífico, entonces los policías aparecieron y empezaron a disparar perdigones al suelo para asustarlos».

Algunas empresas, además de hacer declaraciones oficiales sobre la situación, han decidido suspender los eventos programados en torno a sus últimos juegos. Tal es el caso de EA con Madden 21, posponiendo una «celebración» del título prevista para el 1 de junio.

«Nos solidarizamos con nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata se centra en los pasos que podemos dar para impulsar el cambio contra el trato injusto y los prejuicios sistémicos que asolan la nación y nuestro mundo.»

Si quieres ayudar a los que luchan por la igualdad, lee e infórmate sobre la situación y considera la posibilidad de hacer un donativo al Fondo de Libertad de MinnesotaTambién te animamos a que busques organizaciones locales cuyo objetivo es luchar contra el racismo en todas sus formas y liberar a las personas de la discriminación y la violencia.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine