La cara de satisfacción de Shang Tsung es la verdadera estrella de Mortal Kombat 11 Aftermath


La cara de satisfacción de Shang Tsung es la verdadera estrella de Mortal Kombat 11 Aftermath

Siempre ha habido un campo convincente en Mortal Kombat. La franquicia puede evocar imágenes de polígonos arrancando espinas con regocijo de película de serie B sobre un fuelle de «fatalidad», pero este es un universo en el que guerreros fornidos se enfundan en trajes de colores, disparan rayos de sus manos o, en el caso de Sindel, abofetean a los enemigos en charcos carnosos con pelucas grises.

A medida que los gráficos se volvían más realistas, Mortal Kombat 11 compensaba el horror con una torpeza adicional. Johnny Cage aplasta cráneos con premios de interpretación. El francotirador Erron Black hace rebotar las balas en las habitaciones para reventar las cuencas de los ojos. También está el modo historia, en el que el viaje en el tiempo es un truco entre el pasado y el futuro para una narrativa que siempre tiene un ojo puesto en el público, incluso cuando una lanza se clava en la otra.

Aftermath, un pack de DLC que añade cinco capítulos de la historia y tres nuevos personajes, es lo mejor de la serie. Se retoma directamente después de la campaña original metiendo una clave argumental en el clímax victorioso. Resulta que no basta con derrotar al señor del tiempo Kronika para reiniciar una nueva línea temporal, también necesitas la corona de Kronika. Volved al trabajo, chicos.

Esto da una explicación admirable de por qué no pueden rebobinar el tiempo y robarlo hace unos momentos, desechando su aburrida lógica al gritar figuradamente «¡Aventura en el tiempo!» bajo un balbuceo de exposición.

Te puede interesar:  Las mejores armas en Warzone Season 4 Reloaded: Las armas más fuertes y rotas

Shang Tsung es la verdadera estrella de Mortal Kombat 11 Aftermath (Foto: NetherRealm Studios)

Te lo dicta Shang Tsung, uno de los villanos más conocidos de la historia de Mortal Kombat. También resulta ser el mayor enemigo de la pantomima que se puede pedir: todo sonrisas de lado y frases espeluznantes mientras chupa el alma del cadáver de KO’d.

A pesar de su largo historial de engaños, Raiden confía en Shang Tsung para lograr su objetivo común, mientras sonríe de forma reprobable por sus malas acciones pasadas, se salta el baile del pecador y se huele un saco lejos del Actor Secundario Bob. Encarna perfectamente el espíritu de Mortal Kombat, perfectamente presentado y expresado por Cary-Hiroyuki Tagawa en la película Mortal Kombat de 1995.

Los tres primeros capítulos son la caída ideal de Shang Tsung, Fujin y Nightwolf, viajando a través del tiempo, intentando no interrumpir el desenlace. Es una dinámica que hace que te preguntes por qué Scorpion y Sub-Zero se convirtieron en la cara de la franquicia para empezar, ya que comprenden personalidades mucho más atractivas y complementarias.

Aunque los dos últimos capítulos de Aftermath no están a la altura de su excelencia inicial, las otras novedades llevan a Mortal Kombat a su loco potencial. Las Amistades, una respuesta a la violencia que se produjo en los primeros años del juego en los 90, vuelven como una alternativa a las Fatalidades. Se sienten especialmente orientados a los torneos competitivos, siendo la energía del arco iris de Shang Tsung sólo una de las muchas que pueden convertirse en la victoria definitiva del espectáculo.

Te puede interesar:  Detalles de los requisitos del sistema para Legion PC

Shang Tsung dice los derechos de los homosexuales (Foto: NetherRealm Studios)

Los tres nuevos personajes son igualmente variados y únicos. Fujin es todo movilidad y maniobras llamativas basadas en el viento, lo que le permite incluso caminar en el aire alrededor de su oponente. Robocop se siente adecuadamente rígido con vastas armas a su disposición, mientras que Sheeva, su favorita, es una bestia de cuatro brazos, que lanza y pisotea a sus oponentes como un niño pequeño que pretende ser Godzilla.

Junto con las muertes en los escenarios y los conjuntos de movimientos extendidos, Aftermath da la sensación de que NetherRealm Studios está redoblando con torpe precisión todo lo que hace distintivo a Mortal Kombat como juego de lucha. Puede que Scorpion sea el personaje más icónico de Mortal Kombat, pero el corazón y el alma del villano de la franquicia brilla cuando lo interpreta Shang Tsung.

Mortal Kombat 11 Aftermath ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine