Konami lanza catorce NFT de la saga Castlevania

1 de febrero 2022
Imagen Konami lanza catorce NFT de la saga Castlevania

Cada vez son más empresas de videojuegos las que se suman a la tendencia de los NFT. De hecho, incluso algunos creadores de contenido como Willyrex se han animado a dar forma a estos tokens criptográficos, aunque una parte de la comunidad no lo ve con buenos ojos. Aunque sea toda una revolución en algunos ámbitos como el artístico y el multimedia, la especulación que puede acarrear no es del agrado de numerosas personas.

Aun así, poco a poco va engrosándose el número de compañías relacionadas directa o indirectamente con la industria del gaming que muestran un claro interés en los NFT. La última de ellas ha sido Konami, quien se encuentra de celebración.

Y es que Castlevania, una saga mítica que ha cosechado un gran éxito incluso con su serie de animación disponible en Netflix, acaba de cumplir 35 años. Para aprovechar el tirón que ello supone, no ha dudado en sumarse al carro de los NFT.

En concreto, hay catorce en total. Cada uno de ellos está inspirado en un videojuego de la franquicia, habiendo algunos tan míticos como Circle of the Moon y Simon’s Quest.

Es innegable que el diseño de los NFT resulta bastante atractivo, sin entrar a valorar la tecnología en sí y el hecho de si merece o no la pena pagar por este tipo de tokens.

Konami ha optado por diseñar sus NFT con escenas obtenidas a partir del gameplay. Es decir, los amantes de la saga más nostálgicos verán sus gustos satisfechos con unas imágenes que les recordarán a la época en la que disfrutaban de estos juegazos que, junto a la saga Metroid, dieron forma a un subgénero muy divertido a la par que complicado.

La colección de NFT recibe el nombre de Memorial Konami, lo cual es sorprendente al no hacer ningún tipo de alusión a Castlevania. Así pues, tal vez sea un indicativo de que en un futuro lanzarán más tokens de otros videojuegos míticos de la compañía.