Xenoblade Chronicles 2

4 de febrero 2020
Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 1 Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 2 Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 3 Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 4 Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 5 Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 6 Imagen Xenoblade Chronicles 2 mediana 7

Poder jugar a un título de la inmensidad de Xenoblade Chronicles 2 en modo portátil es uno de los motivos por los que merece la pena tener Nintendo Switch. Tanto en dicha modalidad como en sobremesa el videojuego de rol luce espectacularmente. Se trata de un juego de rol de mundo abierto que te sorprenderá, si aún no lo conoces.

Apartado técnico sin precedentes

Ya de por sí el título de la saga que salió para Wii, a pesar de las enormes limitaciones de dicha máquina, mostraba unos gráficos que por aquel entonces lograron sorprender. De nuevo el equipo artístico ha conseguido dar forma a un entorno virtual que asombra con un gran colorido.

Incluso cuando criaturas de enorme tamaño hacen acto de aparición y en los combates se reproducen ataques de mucha carga gráfica la fluidez sigue estando presente en las escenas. Por otra parte, es de agradecer el hecho de poder acercar y alejar la cámara en base a los gustos de cada gamer.

Buena historia, sistema de ataque complejo

Como ya nos tiene acostumbrados esta gran saga, nuevamente el hilo argumental vuelve a ser carismático a más no poder, mezclando temáticas como la religión, la amistad y los sueños que persigue cada personaje.

Por desgracia, como sucede con tantos otros títulos de RPG, los diálogos deben ser seguido con los correspondientes subtítulos, puesto que los audios no se han doblado al castellano. Este aspecto no impide disfrutar al máximo de una historia original que te hará descubrir la belleza, inmensidad e incluso carácter de los titanes.

El único aspecto del juego que ha causado un poco de controversia está relacionado con el sistema de combate, el cual a pesar de las indicaciones mostradas inicialmente en pantalla resulta un tanto complejo. Sin embargo, tras haber transcurrido unas cuantas horas de partida, te acostumbras y resulta un placer acabar con los enemigos.

Trucos de Xenoblade Chronicles 2

Datos del juego

  • Saga: Xenoblade Chronicles
  • Empresa creadora: Monolith Soft
  • Empresa distribuidora: Nintendo
  • Disponible para: Switch
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://www.nintendo.es
  • Fecha de lanzamiento: 1 Diciembre del 2017