Valorant

24 de abril 2020
Imagen Valorant mediana 1 Imagen Valorant mediana 2 Imagen Valorant mediana 3 Imagen Valorant mediana 4 Imagen Valorant mediana 5 Imagen Valorant mediana 6 Imagen Valorant mediana 7

Riot Games siempre se ha caracterizado por innovar con sus juegos. Valorant vuelve a ser una muestra de la creatividad que destilan los desarrolladores y diseñadores de esta compañía.

Competitividad y trabajo en equipo

Formas parte de un equipo de cinco jugadores y te enfrentas a otros cinco gamers. Uno de los bandos ha de poner una bomba en el punto indicado, mientras que los rivales deberán tratar de desactivarla. Te suena, ¿verdad? En efecto, es parecido al Counter Strike.

Pero las similitudes terminan aquí. Y es que cada personaje hace gala de unas habilidades completamente únicas. Así pues, es fundamental que los jugadores elijan aquel que mejor congenie con sus capacidades y gustos personales.

Aunque en otros shooters en primera persona tal vez puede ganar un equipo que solo cuenta con un buen jugador, en Valorant es esencial que todos los miembros colaboren. Los cinco forman una piña y deben actuar colectivamente, sacándole partido a cada habilidad especial.

Diversión máxima

Trasladar esta acción pura y dura a unos escenarios galácticos ha sido todo un acierto por parte de Riot Games. La ciencia ficción espacial casa muy bien con dicho género. Por otra parte, el motor Unreal tan explotado en la industria luce excepcionalmente incluso cuando los diez jugadores se cruzan en la pantalla, sin acusar bajones de FPS.

Todo ello se traduce en proporcionar una altísima dosis de diversión. Lo que empezó siendo Project A ha acabado causando una gran sensación a nivel internacional, convirtiéndose en número uno de las principales plataformas de streaming.

Trucos de Valorant

Datos del juego

  • Empresa creadora: Riot Games
  • Empresa distribuidora: Riot Games
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Shooters
  • Página oficial: https://beta.playvalorant.com
  • Fecha de lanzamiento: 7 Abril del 2020