Tetris 99

3 de febrero 2020
Imagen Tetris 99 mediana 1 Imagen Tetris 99 mediana 2 Imagen Tetris 99 mediana 3 Imagen Tetris 99 mediana 4 Imagen Tetris 99 mediana 5

Todos hemos jugado alguna vez al Tetris pero este juego para Nintendo Switch es una edición renovada con una forma de jugar un tanto peculiar. El número ‘99’ no es aleatorio, y es que tiene algo que ver en el estilo de juego: tendrás el mayúsculo reto de derrotar a 98 adversarios, y lo peor de todo es que tendrás que combatir con todos ellos al mismo tiempo.

Cómo en el juego original, la interfaz de juego consiste en colocar las piezas en la zona de juego, consiguiendo líneas completas para que desaparezcan y conseguir puntos. En la parte superior te aparecerán las próximas piezas que están a punto de salir, para que sigas la estrategia correcta.

Si consigues eliminar un total de 4 líneas de golpe, harás lo que se conoce como un “tetris” y recibirás una alta puntuación.

Evita que tus rivales ganen la partida

Tetris 99 - 1

Cuando completes 2 o más líneas al mismo tiempo, en la pantalla de tus rivales aparecerán bloques basura que evitarán que puedan formar nuevas líneas. Considerando que te vas a enfrentar a 98 rivales, es muy probable que termines de basura hasta los topes, pero puedes aprovecharla a tu favor para conseguir combos alucinantes.

Lo mejor de todo es que tendrás la posibilidad de elegir al jugador al que le vas a mandar basura, y lo más lógico es seleccionar a los que van ganando.

Descubre esta nueva y original forma de jugar al Tetris.

Trucos de Tetris 99

Datos del juego

  • Empresa creadora: Arika
  • Empresa distribuidora: Nintendo
  • Disponible para: Switch
  • Géneros: Puzzle
  • Página oficial: https://www.nintendo.com
  • Fecha de lanzamiento: 13 Febrero del 2019