Stardew Valley

9 de abril 2020
Imagen Stardew Valley mediana 1 Imagen Stardew Valley mediana 2 Imagen Stardew Valley mediana 3 Imagen Stardew Valley mediana 4 Imagen Stardew Valley mediana 5 Imagen Stardew Valley mediana 6 Imagen Stardew Valley mediana 7 Imagen Stardew Valley mediana 8 Imagen Stardew Valley mediana 9

No es nada fácil conseguir que un videojuego indie alcance un alto índice de popularidad a nivel mundial. Minecraft es de los pocos que lo han conseguido y, recientemente, a la lista se sumó Stardew Valley. Precisamente ambos títulos tienen ciertos puntos en común.

Gestionar una granja nunca había sido tan divertido

Es innegable que Stardew Valley innova en pocos aspectos, puesto que ya existían otros juegos similares, sobre todo los desarrollados por parte de Nintendo. Sin embargo, ConcernedApe ha ido más allá planteando una experiencia que satisface a partes iguales a jugadores casual y expertos.

La jugabilidad inicialmente es bastante sencilla, dando pie a que incluso los peques puedan adentrarse en su mecánica. Pero, ¿qué sucede si se pretende evolucionar la granja hasta convertirla en una gran máquina de hacer dinero? La dificultad va aumentando de manera paulatina hasta que pasa a convertirse en todo un reto.

Más allá de las tareas de administración, gestión y agricultura en estado puro, tales como pescar, segar y plantar, también se suman fases de exploración e incluso escenas de pura acción cuando aparecen enemigos. Las criaturas que van a por ti suelen surgir cuando te metes en el subsuelo, investigando zonas un tanto lúgubres en las que puedes encontrarte de todo.

Por supuesto, las interacciones con los NPC también adquieren mucha importancia, ya que tendrás que solicitar ayuda de vez en cuando, además de completar transacciones con tu mercancía. Solo de esta forma lograrás darles a tus instalaciones de agricultura las mejoras que merece, abarcando adicionalmente a los seres vivos de los que estés al cargo.

Trucos de Stardew Valley

Datos del juego

  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://www.stardewvalley.net
  • Fecha de lanzamiento: 26 Febrero del 2016