Slay the Spire

22 de febrero 2020
Imagen Slay the Spire mediana 1 Imagen Slay the Spire mediana 2 Imagen Slay the Spire mediana 3 Imagen Slay the Spire mediana 4 Imagen Slay the Spire mediana 5 Imagen Slay the Spire mediana 6 Imagen Slay the Spire mediana 7 Imagen Slay the Spire mediana 8

Se trata de un juego de cartas al que no podrás parar de jugar y que combina los elementos de los títulos clásicos con algunas innovaciones que nos engancharán desde el primer momento.

Empezaremos con un mazo de 10 cartas compuestas por ataques y defensas simples, con la idea de que nos hagamos con la mecánica del juego en los primeros minutos. Dependiendo de la carta que use el enemigo, podemos lanzar una carta de ataque, una de defensa o algún poder. El planteamiento inicial es sencillo, pero la cosa se irá complicando a un ritmo vertiginoso. 

Escala la torre hacia la victoria

Nos encargaremos de escalar una gran torre para acabar con el monstruo que nos espera en el último piso. Y aquí viene el primer problema: en el caso de que nos derroten, tendremos que volver al punto de salida, con el mazo básico que teníamos al principio. No hay ni puntos de guardado, ni ningún otro elemento relacionado.

Para alcanzar el último escalón de la torre, tendremos la libertad de elegir diferentes caminos, con combates más o menos complicados.

Elementos que lo complican todo

En algún momento entrarán en juego los héroes, reliquias y las pociones. Dependiendo de como usemos estas variables, escalar la torre puede ser un paseo o una odisea. Este título tiene tanto modo para un jugador, como modo online para jugar con personas de cualquier parte del mundo.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Mega Crit Games
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch, Android, iPhone
  • Géneros: Cartas
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 23 Enero del 2019