Sid Meier’s Civilization VI

19 de abril 2020
Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 1 Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 2 Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 3 Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 4 Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 5 Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 6 Imagen Sid Meier’s Civilization VI mediana 7

Lanzar seis entregas del género estratégico por turnos y que cada una sea más exitosa que la anterior no es ni mucho menos sencillo. Aun así, Firaxis lo ha conseguido. Con Sid Meier’s Civilization VI dicha compañía vuelve a sorprender a los gamers planteando nuevos retos como la personalización de los distritos.

Más decisiones que nunca

Esta saga siempre se ha caracterizado por permitir adoptar muchísimas decisiones, aunque en la sexta entrega las posibilidades van más allá. Para que la civilización del jugador sea mejor que las del resto de personajes debe llevar a cabo varias tareas.

Una de ellas guarda relación, por supuesto, con la tecnología. Pero algo tan novedoso no limita creencias del pasado que siguen muy presentes en la sociedad, tales como la religión.

Innovar sigue siendo fundamental en todos los ámbitos, especialmente el del comercio. En caso de quedarse estancado el resto de civilizaciones no tardan en tomar la delantera, pasando a estar más cerca del final del juego: alcanzar Alfa Centauri.

Si quieres lograrlo tú, te verás obligado a configurar numerosos parámetros de los distritos. En efecto, ya no solo adquieren relevancia las ciudades, sino también los núcleos urbanos que se ubican en las proximidades. No te olvides de ninguna zona o pronto empezarán los problemas entre sus habitantes.

Enfrentamientos inolvidables

Sid Meier’s Civilization VI es una perfecta combinación de gestión y estrategia. Cada movimiento es importante en los enfrentamientos que tienen lugar, indistintamente de si son de carácter teológico, militar o de otras índoles.

En cualquier caso, disfrutarás de lo lindo avanzando posiciones con tus unidades y ganando terreno hasta derrotar al enemigo.

Trucos de Sid Meier’s Civilization VI

Datos del juego

  • Saga: Sid Meier's
  • Empresa creadora: Firaxis Games
  • Empresa distribuidora: 2K Games
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne, Switch
  • Géneros: Estrategia
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 21 Octubre del 2016