Roblox

23 de abril 2020
Imagen Roblox mediana 1 Imagen Roblox mediana 2 Imagen Roblox mediana 3 Imagen Roblox mediana 4 Imagen Roblox mediana 5

En otras épocas era inimaginable un título que aglutinase multitud de juegos dentro de él y que, adicionalmente, todos ellos fuesen gratuitos. A día de hoy es una realidad conocida como Roblox.

Miles de horas de diversión

El sistema de Roblox inicialmente fue pensado para ser disfrutado junto a otros gamers, ya fuese cooperando o rivalizando. Actualmente sigue siendo así, ya que el modo individual puede terminarse en poco tiempo, mientras que los de multijugador proporcionan más de dos mil horas de entretenimiento.

De hecho, se trata de un MMO que pone al alcance de todos los usuarios una serie de herramientas a través de las que pueden dar forma a mundos partiendo desde cero. 

La comunidad juega un papel esencial

En la mayoría de casos el protagonista de un videojuego es la compañía que lo ha desarrollado. Sin embargo, el equipo que está detrás del Roblox original no pretende atribuirse méritos, sino que se los otorgan entre sí los miembros que conforman su comunidad.

Son ellos mismos quienes se encargan de elaborar los juegos que se incluyen en Roblox. Posteriormente, si el resto de usuarios se lo pasan en grande con las fases elaboradas, no dudan en fomentar el boca a boca votando positivamente el pequeño título en cuestión.

En plataformas como Xbox One, tanto Erick Cassel como David Baszucki –los creadores– han decidido rendir tributo a las mentes pensantes de los catalogados como mejores juegos dentro de Roblox. Así pues, distribuyen gratuitamente el título original junto a los mini-juegos con mejores valoraciones, transportándote a mundos muy variados que inevitablemente recuerdan a Minecraft.

Trucos de Roblox

Datos del juego

  • Disponible para: PC, XBOne, Android, iPhone
  • Géneros: Infantiles
  • Página oficial: https://www.roblox.com
  • Fecha de lanzamiento: 1 Septiembre del 2016