Resident Evil 2 Remake

12 de enero 2020
Imagen Resident Evil 2 Remake mediana 1 Imagen Resident Evil 2 Remake mediana 2 Imagen Resident Evil 2 Remake mediana 3 Imagen Resident Evil 2 Remake mediana 4 Imagen Resident Evil 2 Remake mediana 5 Imagen Resident Evil 2 Remake mediana 6

Lograr que una reinvención de un videojuego destaque hoy en día no es sencillo, puesto que mensualmente son numerosos los remakes que lanzan las compañías. Sin embargo, Resident Evil 2 Remake lo ha conseguido. De hecho, está considerado como una de las mejores nuevas versiones de títulos lanzados en épocas anteriores.

Ideal para nostálgicos y nuevos jugadores de la saga

Capcom ha superado con creces un reto al que toda desarrolladora ha de hacer frente al crear un remake. Si se opta por preservar la mayor parte del contenido original, quienes lo jugaron en su momento pueden agradecerlo si son muy puristas o, por el contrario, mostrarse críticos debido al escaso esfuerzo realizado por la compañía.

Afortunadamente han sido capaces de hallar el término medio entre innovación y respeto por la esencia clásica de una obra videojueguil que parecía difícil de superar. Pero lo cierto es que el remake incrementa si cabe el nivel de calidad del título lanzado en el 1998.

Al haber corregido algunas mecánicas un tanto desfasadas, los nuevos jugadores que nunca antes disfrutaron de esta saga pueden adentrarse en ella con dicho remake sin tener que lidiar con unos controles toscos o una cámara un tanto ortopédica.

Un videojuego casi perfecto

La falta de recursos, tensión desmedida en muchos de los escenarios y una banda sonora que acompaña excelentemente son algunas de las señas de identidad de Resident Evil 2 Remake.

Aunque la perfección en el mundo de los videojuegos no existe, este título roza el diez tal como han demostrado los Game Awards del 2019, recibiendo el título varias nominaciones –incluida la de mejor videojuego del año–.

Datos del juego

  • Saga: Resident Evil
  • Empresa creadora: Capcom
  • Empresa distribuidora: Capcom
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Acción
  • Página oficial: http://www.residentevil2.com
  • Fecha de lanzamiento: 25 Enero del 2019