Planet Zoo

2 de abril 2020
Imagen Planet Zoo mediana 1 Imagen Planet Zoo mediana 2 Imagen Planet Zoo mediana 3 Imagen Planet Zoo mediana 4 Imagen Planet Zoo mediana 5 Imagen Planet Zoo mediana 6 Imagen Planet Zoo mediana 7 Imagen Planet Zoo mediana 8

Los videojuegos de gestión empezaron abarcando ciudades y han terminado comprendiendo muchos otros entornos, desde hospitales hasta parques de atracciones. En esta ocasión hablaremos de un zoológico, concretamente el que puedes crear tú mismo con Planet Zoo.

Administra tu propio zoológico

Son numerosos los factores que entran en juego a la hora de llevar el zoo a buen puerto. De poco sirve tener muchos animales que puedan ser visitados por los clientes si no les das el mantenimiento adecuado, por ejemplo.

Tienes que pensar en el bienestar de cada especie allí reunida, proporcionándole un ecosistema idóneo en base a las características de los animales. Así lo demuestran los tigres siberianos, una de las clases de fauna más deseadas de todo el juego. Si los pones en un espacio idéntico al de los koalas, todo terminaría en tragedia.

Estos detalles no pueden pasarse por alto, así como el cuidado de las instalaciones. Como en todo recinto, la confortabilidad otorgada a los potenciales clientes es esencial para que se corra la voz y cada vez acudan más individuos a tu zoo. Adicionalmente también debes procurar por la seguridad, ya que tarde o temprano acabarás aglutinando ciertas especies que pueden entrañar peligrosidad.

Apartado técnico

Poder abarcar tal cantidad de parámetros transmite al jugador una gran sensación de realismo, aunque Frontier Developments ha querido ir más allá en este sentido.

Para tal fin se ha encargado de elaborar un entorno en 3D que da gusto ver. Tanto los escenarios en sí como los diversos animales hacen gala de multitud de detalles en alta definición que te hacen creer que estás gestionando un zoo de verdad.

Trucos de Planet Zoo

Datos del juego

  • Empresa creadora: Frontier Developments
  • Empresa distribuidora: Frontier Developments
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Simulador
  • Página oficial: https://www.planetzoogame.com
  • Fecha de lanzamiento: 5 Noviembre del 2019