Outward

4 de abril 2020
Imagen Outward mediana 1 Imagen Outward mediana 2 Imagen Outward mediana 3 Imagen Outward mediana 4 Imagen Outward mediana 5 Imagen Outward mediana 6 Imagen Outward mediana 7

Combinar géneros no siempre es sinónimo de éxito, aunque en el caso de Outward se ha obtenido un excelente resultado. Ello es fruto de haber mezclado a la perfección un sistema base de RPG con mecánicas propias de la acción y la supervivencia.

Un juego de larga duración

Al tratarse de un videojuego de rol de mundo abierto es comprensible que se requieran bastantes horas para completarlo absolutamente todo. Concretamente hablamos de una duración media de setenta horas, reduciéndose a treinta en el caso de aquellos gamers que simplemente quieran terminar la historia principal.

Los diálogos y las interacciones con los NPC son constantes, existiendo muchas opciones a la hora de responder a las preguntas que se van planteando. Por otra parte, las misiones secundarias de recadero, muy típicas en los sandbox, no están demasiado presentes, por lo que el tedio no surge en ningún momento.

Algunos aspectos técnicos

En lo que al apartado visual se refiere, Outward es un juego de luces y sombras. Algunos factores son más que destacables a nivel positivo, tales como la fluidez con la que se mueve la cámara e incluso lo detallada que es la fauna.

Por otra parte, en ciertos aspectos se evidencia que es un título de presupuesto no muy elevado. Nos referimos a texturas un tanto pobres, dientes de sierra y popping.

Afortunadamente ninguna de estas carencias afecta a la experiencia jugable. Outward es un título divertido de principio a fin que ha recibido muy buenas críticas por parte tanto de la prensa especializada como de los propios usuarios.

Trucos de Outward

Datos del juego

  • Empresa creadora: Nine Dots Studio
  • Empresa distribuidora: Deep Silver
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 26 Marzo del 2019