Outriders

24 de marzo 2020
Imagen Outriders mediana 1 Imagen Outriders mediana 2 Imagen Outriders mediana 3

Añadir componentes RPG a un shooter suele ser sinónimo de éxito asegurado, si las cosas se hacen bien. Borderlands lo demostró en su momento y ahora llega Outriders para volver a dejar huella.

Se trata de un shooter en tercera persona que recuerda bastante a Gears of War en numerosos aspectos, tales como las coberturas. Y es que sus desarrolladores también se encargaron de lanzar una de las entregas de dicha saga.

Historia

¿Te suena lo de que la Tierra pronto deberá ser abandonada por nosotros? El motivo que alegan algunos expertos se resume en que el ser humano acabará con los recursos naturales y el cambio climático hará el resto, convirtiendo el planeta en inhabitable. Precisamente algo así se narra en Outriders.

La historia de ciencia ficción pero que tal vez se haga realidad en unos cuantos siglos tiene lugar en Enoch, el nuevo planeta al que se decide transportar a los humanos que aún quedan con vida.

Los conocidos como Outriders, debido a unas características especiales, serán los encargados de aventurarse en el nuevo territorio. El motivo es claro: evitar que la fragilidad del resto de humanos les pase factura ante un lugar inhóspito y con bastantes peligros.

Sensación de progreso

A medida en que el jugador vaya explorando Enoch el avance irá palpándose no solo en el Outrider en sí, el cual podrá ser capaz de manejar el efecto gravitatorio, el temporal e incluso el espacial. Adicionalmente las armas también evolucionarán.

Como en otros shooters RPG la sensación de estar progresando es constante, lo cual estimula a los gamers para que sigan avanzando en una aventura que promete ser de las mejores de la próxima generación.

Trucos de Outriders

Datos del juego

  • Empresa creadora: People Can Fly
  • Empresa distribuidora: Square Enix
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Shooters
  • Fecha de lanzamiento: 15 Septiembre del 2020