Octopath Traveler

6 de abril 2020
Imagen Octopath Traveler mediana 1 Imagen Octopath Traveler mediana 2 Imagen Octopath Traveler mediana 3 Imagen Octopath Traveler mediana 4 Imagen Octopath Traveler mediana 5 Imagen Octopath Traveler mediana 6 Imagen Octopath Traveler mediana 7 Imagen Octopath Traveler mediana 8

Hoy en día las grandes compañías no suelen llevar a cabo desarrollos de medio-bajo presupuesto. Sin embargo, de vez en cuando algunas como Square-Enix sorprenden con lanzamientos que, a pesar de no ser triple A, sorprenden con creces a todos los gamers.

Así lo demuestra precisamente dicho equipo de desarrollo que asombró a los poseedores de Switch con Octopath Traveler. El juego fue tan exitoso en su lanzamiento que, finalmente, acabó saliendo también en PC.

Buena historia con muchos personajes

Es innegable que lo más importante de todo RPG es su línea argumental. La de Octopath Traveler está muy bien hilada, lo cual es meritorio teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que se dan cita en la historia.

No profundiza en tantos temas triviales como sí hacen otras obras maestras del género, ejemplificándolo Xenoblade Chronicles 2, pero todo lo que cuenta es atractivo para el jugador que se sumerge de lleno en un argumento sólido.

Mención especial merece la duración de Octopath Traveler, alcanzando una media de setenta horas. Si eres completista te irás seguramente a más de cien en total. 

Aspecto visual para nostálgicos

Aunque tal vez Octopath Traveler no pase a la historia como uno de los mejores RPG, sí que lo hará por haber sabido destacar en una generación en la que priman otros tipos de gráficos.

Los modelados 3D han sido olvidados para dar preferencia a unos entornos gráficos que parecen más bien propios de épocas retro, haciendo gala de efectos de iluminación que eran inviables años atrás.

Trucos de Octopath Traveler

Datos del juego

  • Empresa creadora: Square Enix
  • Empresa distribuidora: Square Enix
  • Disponible para: PC, Switch
  • Géneros: Estrategia
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 7 Junio del 2019