Life is Strange 2

20 de enero 2020
Imagen Life is Strange 2 mediana 1 Imagen Life is Strange 2 mediana 2 Imagen Life is Strange 2 mediana 3 Imagen Life is Strange 2 mediana 4 Imagen Life is Strange 2 mediana 5 Imagen Life is Strange 2 mediana 6

Después de cosechar éxito con una primera entrega cautivadora en todos los sentidos, Dontnod Entertainment ha optado por dar un cambio radical en lo referente a la historia. Y es que el hilo argumental, en esta ocasión, se centra en dos hermanos, teniendo uno de ellos habilidades telequinéticas.

Formato episódico: todo un acierto

Hay sagas que no están hechas para el formato episódico, palpándose que se trata de una estrategia con tal de obtener un mayor rédito económico. Ciertos lanzamientos de Hitman son un claro ejemplo de ello. Por el contrario, optar por dicho sistema le ha sentado especialmente bien a Life is Strange 2.

Cada episodio puede adquirirse por un módico precio, pudiendo probar primero si el juego realmente te gusta para hacer frente a nuevos episodios. Aunque en la mayoría de casos lo consigue gracias a una trama basada en el género de aventura interactiva en la que cada decisión adquiere trascendencia.

Una aventura gráfica que te convierte en el protagonista

La mejor manera de definir Life is Strange 2 sería refiriéndonos a una película, dando pie a que el jugador interactúe, elija el que aparentemente es el camino más correcto e intente que los dos hermanos salgan adelante en su viaje en dirección a México.

A lo largo de toda la aventura el usuario realmente siente que forma parte de una trama muy bien hilada, la cual tiene una duración de poco menos de veinte horas. Si bien es cierto que se echa en falta un doblaje en castellano, suple dicha carencia con una historia que no deja indiferente a nadie.

Datos del juego