Hurtworld

14 de enero 2020
Imagen Hurtworld mediana 1 Imagen Hurtworld mediana 2 Imagen Hurtworld mediana 3 Imagen Hurtworld mediana 4 Imagen Hurtworld mediana 5 Imagen Hurtworld mediana 6

Hurtworld es un juego survival multijugador que, aunque en apariencia nos parece bastante sencillo, lo cierto es que esconde mucho más de lo que parece. Los gráficos son de estilo cartoon, aunque los detalles se han cuidado mucho para ofrecer una buena experiencia. Es fluido, ameno y divertido de jugar. Vendría a ser un juego parecido a Fortnite o a juegos del hambre pero mucho más realista y menos fantasioso.

Este título no nos lo va a poner nada fácil: tendremos que enfrentarnos a un terreno inhóspito en el que pasaremos hambre (tendremos que buscar comida si no queremos morir), pasaremos frío, habrá un material que nos envenenará si nos acercamos (mondanio), la comida se pudrirá si no encontramos una forma de mantenerla, incluso hasta nos podemos romper las extremidades si no nos movemos de una forma lógica.

Tu astucia será crucial para sobrevivir

Todo esto hace que estemos frente a un tipo de juego survival diferente, un juego en primera persona de supervivencia de verdad en el que controlar los stats del personaje será crucial si queremos conseguir algún resultado. Para lograr sobrevivir tendremos la ayuda de herramientas: hachas y picos que podremos mejorar conforme vayamos consiguiendo nuevos materiales. Y si, hará falta mejorarlos porque, de lo contrario, será imposible seguir avanzando. También tendremos armas (cómo arcos), que nos permitirán cazar los animales que necesitamos para comer. Incluso es posible conseguir armas de fuego, pero el material que hace falta para crearlas es muy complicado de obtener.

Explora la zona y descubre nuevas ciudades en las que conseguirás nuevos recursos (incluso hasta vehículos). Pon a prueba tus habilidades en Hurtword y a ver cuánto sobrevives.

Datos del juego