Grand Theft Auto VI (GTA 6)

4 de febrero 2020
Imagen Grand Theft Auto VI (GTA 6)

Cuesta de creer que un videojuego que todavía no ha sido confirmado oficialmente despierte tal nivel de expectación. Los fans de una de las sagas más exitosas ni siquiera han podido ver teaser alguno, por lo que hasta el momento solo pueden conformarse con algún que otro rumor o ciertas filtraciones que van apareciendo. Aunque si nos fijamos en las cifras de ventas de su predecesor GTA V rápidamente nos damos cuenta que lanzar un nuevo juego mejorando sus carencias lo puede petar.

¿Salida en 2020?

Parece bastante improbable que a lo largo de este año sea lanzado GTA 6. Sin embargo, un error de una tienda de videojuegos austríaca demostraría que tal vez estamos más cerca que nunca de la llegada de la sexta entrega. Concretamente hablamos de Gameware, un comercio electrónico que durante varias horas habilitó una pre-reserva del ansiado videojuego para tres plataformas: PS4, Xbox One y PC. En el campo de texto destinado a la fecha de salida se podía leer: año 2020.

Sí, podría ser un fallo cualquiera, pero a este error se le da más relevancia debido a que Gameware de Austria ha ‘adelantado’ otros lanzamientos cuya existencia ni siquiera se sabía. La quinta entrega de Devil May Cry es un clarísimo ejemplo.

Disponiendo solamente de esta información sería complicado afirmar que la llegada de GTA VI es más inminente de lo que podría parecer, pero otro dato se suma para dar peso a dicha teoría. Concretamente nos referimos a una oferta laboral publicada por Rockstar Games, el estudio que siempre se ha encargado de desarrollar la franquicia Grand Theft Auto. En el anuncio se clarificaba que la compañía necesitaba un experto en edición de vídeo con muchos conocimientos y experiencia a sus espaldas. Su cometido sería el de dar forma a un tráiler. ¿El de GTA VI? Tal vez y, debido a la urgencia que se especificaba, la publicación del mismo estaría al caer. Hasta el momento, el único que se ha dejado ver es obra de un fan.

A pesar de todo ello, lo cierto es que Grand Theft Auto V sigue siendo uno de los videojuegos que mayores beneficios proporcionan a nivel mundial. De hecho, Rockstar Games va actualizando el modo online y lanzando DLC periódicamente, por lo que cabe esperar que la compañía continúe exprimiendo la gallina de los huevos de oro durante un tiempo más.

Otros rumores a tener en cuenta

Es comprensible que ante la posible salida de un juego tan deseado por muchos sean innumerables los rumores que se publican cada dos por tres. No todos ellos son contrastados, pero los que mencionaremos a continuación tienen cierta base detrás que nos lleva a pensar que tal vez acaben haciéndose realidad.

Así lo ejemplifican las filtraciones de un usuario de Reddit que asegura ser tester de GTA VI. No sería el primer caso de invención, pero la información aportada por dicho individuo resulta muy precisa y en absoluto descabellada. Por ejemplo, se afirma que el mapa abarcaría un mínimo de dos grandes urbes: Vice City y Carcer City. La primera de ellas ha levantado un gran revuelo, puesto que ciertos elementos presentes en la mítica entrega de la saga podrían volver a aparecer.

A su vez, ambas ciudades y el resto del mapeado mostrarían unos ciclos climáticos bastante similares a los de Red Dead Redemption 2, desde una puesta de sol que dará gusto ver desde cualquier acantilado hasta una repentina tormenta que podría llegar a afectar al sistema de conducción.

Aquí no termina la lista de filtraciones publicadas por este tester. Según el usuario de Reddit, Rockstar Games volvería a apostar por una línea continuista en lo referente a los protagonistas múltiples. Tras muchas entregas con un solo personaje jugable, el quinto título se desmarcó con una elección que parece haber sido todo un acierto. Presumiblemente Grand Theft Auto VI volvería a permitir una selección entre varios personajes, siendo dos de ellos hermanos de sangre –y sirviendo el mayor como policía en su respectiva ciudad–.

A falta de confirmaciones oficiales, nadie duda de que la sexta entrega sentará de nuevo las bases del género sandbox, convirtiéndose en un título que será el referente de la próxima generación.

Datos del juego