Grand Theft Auto 5 (GTA 5)

18 de enero 2020
Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 256 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 1 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 2 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 3 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 5 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 6 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 12 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 13 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 14 Imagen Grand Theft Auto 5 (GTA 5) mediana 15

Grand Theft Auto V, el mundo abierto más grande, más dinámico y más diverso que Rockstar Games haya creado jamás, combina narrativa y jugabilidad de una forma nueva, con los jugadores entrando y saliendo de las vidas de los tres protagonistas del juego.

Es un tipo de juego sandbox, en el que los jugadores tendrán la completa libertad para explorarlo todo. Hay una historia principal que podemos seguir, un sinfín de historias secundarias, o simplemente podemos deambular por la ciudad, para ver lo que nos podemos encontrar.

Podemos dar desde un tranquilo paseo en coche o en moto por la ciudad, conseguir variopintos vehículos robados como tanques, helicópteros o barcos, intentar dejar atrás a la policía después de haber cometido un delito, conseguir armas con las que acabaremos con nuestros enemigos, incluso hasta explorar todo lo que el mar pone a nuestra disposición, y mucho más.

Una historia mucho más inmersiva

Una de las principales novedades en relación con los títulos anteriores es la historia. Aquí no solo tenemos a un protagonista, si no a 3. Aunque al principio pueda parecer que las historias de nuestros 3 protagonistas no están relacionadas entre sí, no tardaremos en descubrir las conexiones.

Conforme vayamos avanzando en la historia, los iremos desbloqueando y tendremos que tomar decisiones que pueden ser determinantes en el desarrollo de la trama. También habrá misiones en las que participaremos con 2 personajes, o con 3 al mismo tiempo. Esto multiplica las posibilidades del título.

Gráficos muy cuidados

Dependiendo de la consola que utilices, la resolución a la que puedes disfrutar de GTA V puede ser muy diferente. En PS3 y XBOX 360 llegábamos a un máximo de 720p, mientras que en Playstation 4 o XBOX One podíamos disfrutar de 1080p, con una tasa estable de 30fps. Hace algunos años salió la esperada versión para PC. Aquí también podemos disfrutar de la resolución de 1080p.

Tendrás una experiencia mucho más realista, con una vegetación impresionante, efecto niebla, lluvia y mar muy detallados, más efectos de partículas, una distancia de visionado mucho más amplia, mejoras en la iluminación y en sombras, y mucho más.

Algunas cosas que deberías probar

Si en su momento jugaste a GTA IV, seguramente querrás conocer algunos de los cambios de GTA V que hacen que este título sea tan diferente.

Por ejemplo, aquí podrás amaestrar a un perro para que ataque a tus enemigos, podrás nadar por el mar (sin ahogarte) y ser devorado por un tiburón, el resto de conductores te pitarán si se hace de noche y circulas sin poner las luces… incluso hasta es posible contratar los servicios de una chica de la noche si no hay ninguna patrulla en los alrededores.

Modo GTA Online

Una de las principales características del GTA 5 es su modo online. Ahora no solo tendremos la posibilidad de pasearnos por las ciudades que nos ofrece el título, si no que podremos jugar con nuestros amigos y desconocidos a través de Internet.

Podemos hacer misiones o eventos en común, o bien acabar con cualquiera que se nos ponga por delante. El juego online ha mejorado mucho desde que se lanzó, reduciendo las congestiones que se producían en ciertos momentos del año.

Un mod ajeno al juego que se ha hecho muy popular y que solo está disponible en PC es FiveM, que permite jugar en servidores privados donde podrás rolear y crear tu propio personaje dentro de la ciudad, tener tus propias viviendas, coches, dinero… un mundo totalmente virtual.

Conclusión

En definitiva, GTA 5 no solo no ha perdido su esencia en comparación con los títulos anteriores, si no que se sigue manteniendo fresco, con innovadores que marcan la diferencia.

Su modo online abre un nuevo mundo de posibilidades para todos aquellos que hayan terminado el modo historia, y para quienes los paseos a través de la ciudad se hayan vuelto aburridos. Nuestra recomendación es que pruebes este sandbox y pásatelo en grande.

Trucos de Grand Theft Auto 5

Guías de Grand Theft Auto 5

Datos del juego

Fechas de lanzamiento por consolas:
  • PC: 14 Abril del 2015
  • XBOne, PS4: 18 Noviembre del 2014
  • X360, PS3: 17 Septiembre del 2013