Final Fantasy VII Remake (FF7 REMAKE)

17 de enero 2020
Imagen Final Fantasy VII Remake (FF7 REMAKE) mediana 2 Imagen Final Fantasy VII Remake (FF7 REMAKE) mediana 1 Imagen Final Fantasy VII Remake (FF7 REMAKE) mediana 3 Imagen Final Fantasy VII Remake (FF7 REMAKE) mediana 4 Imagen Final Fantasy VII Remake (FF7 REMAKE) mediana 5

Sumérgete de nuevo en el juego que sin duda revolucionó el género de los RPG ahora en versión remake. Pocas remasterizaciones y reinvenciones de videojuegos habían generado tal nivel de ilusión como el que lleva años cosechando Final Fantasy VII Remake. Ello no es de extrañar, puesto que ya en su momento el original fue considerado por muchos como el mejor título de toda la saga.

Sin embargo, disfrutar de él en los tiempos que corren exigía lidiar con unos gráficos excesivamente poligonales, así como con determinadas mecánicas que se habían quedado un poco obsoletas. Dicho remake llega para corregir este tipo de aspectos y añadir otros detalles para que incluso quienes lo jugaron en su momento vuelvan a pasar por caja y les merezca la pena la inversión.

Cambios importantes

Al elaborar un remake de este calibre las desarrolladoras tienen la alternativa conservadora que suele ser del agrado de los más puristas: preservar la inmensa mayoría del contenido originario, simplemente dándole un lavado de cara. Aun así, Square Enix parece haber optado por la segunda opción, más sacrificada y que tal vez obtenga un mejor resultado de cara a las futuras cifras de ventas.

Y es que presumiblemente Final Fantasy VII Remake logrará atraer a una considerable cantidad de nuevos jugadores que nunca antes se habían adentrado en la saga de rol por excelencia.

Por supuesto, como es de esperar en un remake, han mejorado el apartado gráfico. Los dientes de sierra y otras carencias visuales propias de la época ya no estarán presentes en esta reinvención que, adicionalmente, añadirá nuevos elementos en los escenarios, personajes, enemigos, etcétera.

Tetsuya Nomura, según los afortunados que ya han podido disfrutar de una parte jugable, ha realizado un trabajo encomiable rediseñando infinidad de elementos sin que se pierda la esencia que convirtió al séptimo título de Final Fantasy en uno de los más recordados de la historia.

En lo referente al sistema de combate, si bien es cierto que la modalidad por turnos no es exclusiva de épocas anteriores, sí ha quedado relegada a un segundo plano. El equipo de desarrollo es plenamente consciente de ello, por lo que propuso una fórmula revolucionaria pensada para adaptarse a las características y preferencias de cada gamer.

Quienes prefieran disfrutar de una experiencia lo más similar posible a la original, dispondrán de un Modo Clásico a través del que serán automatizadas determinadas funciones. Los nuevos jugadores, por su parte, seguramente elijan el modo similar al de los modernos sistemas de lucha en tiempo real.

Un remake algo controvertido

Como en todo lanzamiento de importancia, las polémicas no han estado ausentes. Ya de por sí empezaron cuando los retrasos fueron anunciándose, dejando con demasiadas ganas a los fans que deseaban que se lanzase cuanto antes. Finalmente la fecha de lanzamiento será el 3 de marzo del año 2020.

Aunque aquí no terminan las controversias, ya que inicialmente verá la luz de forma exclusiva para PlayStation 4. Los jugadores del resto de plataformas se verán obligados a esperar un año para disfrutar de él en sistemas como PC y Xbox One.

Más allá de estos aspectos negativos, no debe pasarse por alto otro factor que ha generado muchos debates en las redes: el formato episódico. Ciertamente para determinadas sagas se trata de un sistema idóneo, pero las dudas se apoderan de los fans que creen que Final Fantasy 7 no es un tipo de videojuego pensado para ser lanzado en varios capítulos.

Algunos gamers vaticinan que tal vez Square Enix se verá obligada a estirar demasiado el chicle, alargando fases que en el original duraban pocas horas por medio de la introducción de contenido secundario poco trascendente. Afortunadamente, empezaremos a salir de dudas dentro de poco.

Demo con mucha expectación

Ante la gran cantidad de cuestiones que genera Final Fantasy VII Remake es comprensible que haya expectación ante el lanzamiento de lo que simplemente será una demo.

Nos referimos a la que se jugará en el Taipei Game Show del próximo 6 de febrero. Algunos medios ya han podido disfrutar de ella, pero en esta popular feria posiblemente incluso se publicarán gameplays que desvelen nuevas informaciones.

Las escasas imágenes y escenas vistas hasta el momento han confirmado un rediseño muy fiel, así como una historia que será calcada a la original: Cloud y compañía deberán hacer todo lo posible con tal de evitar que Sephiroth siembre el caos, incluyendo en el hilo argumental una serie de añadidos que se extraerán de diversos spin-offs.

Trucos de Final Fantasy VII Remake

Datos del juego

Fechas de lanzamiento por consolas:
  • PS4: 16 Octubre del 2015