Dragon Ball Z: Kakarot

16 de enero 2020
Imagen Dragon Ball Z: Kakarot mediana 1 Imagen Dragon Ball Z: Kakarot mediana 2 Imagen Dragon Ball Z: Kakarot mediana 3 Imagen Dragon Ball Z: Kakarot mediana 4 Imagen Dragon Ball Z: Kakarot mediana 5 Imagen Dragon Ball Z: Kakarot mediana 6

Dragon Ball Z: Kakarot es un nuevo título de la franquicia de Dragon Ball que, a pesar de que no es excesivamente innovador, consigue algo que no hemos visto hasta ahora: introducirnos de lleno en el mundo de la saga, haciéndonos experimentar la misma sensación que cuando jugamos al primer título.

La opinión general de este nuevo juego es que no se busca seguir los pasos de la serie, si no reconvertirse. Han creado un videojuego con estilo propio que pretende ser una revolución en el mercado.

Un juego de rol en un mundo abierto

Dragon Ball Z: Kakarot - 1

Dragon Ball Z: Kakarot es un juego de rol tipo RPG. Podremos sobrevolar el mapa para encontrar algunas de las ubicaciones más famosas que hemos visto en la serie. Además de encontrar los puntos que nos permitirán seguir la historia, también podremos recopilar materiales, enfrentarnos a animales gigantes y a dinosaurios, cocinar para conseguir puntos de fortaleza extra, buscar las bolas de dragón para pedir deseos, incluso hasta tenemos minijuegos o misiones secundarias que nos permitirán aprovechar toda la potencia del título.

Nos pondremos en la piel de Goku y de Gohan

Dragon Ball Z: Kakarot - 2

Dragon Ball Z: Kakarot nos pone en la piel de Goku, siguiendo los pasos del manga. Nos tendremos que enfrentar a Raditz cuando llega a la tierra, a Freezer, a Célula, al Monstruo Boo en sus 3 transformaciones, entre otros tantos.

Aunque esto es, en esencia, el mismo recorrido que siguen todos los juegos, aquí tenemos algunas diferencias importantes: este título hace hincapié en escenas importantes, en aquellas que han sido omitidas en otros tantos títulos. Hay tiempo de sobra para contarnos la trama en detalle, para darnos una experiencia mucho más inmersiva, sin que se quede nada sin saber.

Incluso hasta tendremos la posibilidad de pasar un día con Goku y su hijo Gohan, algo que nos permitirá conectar con el argumento a un nuevo nivel.

Batallas, la esencia del juego

Dragon Ball Z: Kakarot - 3

Por supuesto, las batallas son uno de los pilares por excelencia del título. Se han perfilado con muchos detalles, aunque tenemos que comprender que no son el plato fuerte del título, si no que se centra más en la historia. Es decir, que no es tan completo en cuanto a movimientos como otros títulos del pasado, como es el caso de Budokai Tenkaichi 3.

Las batallas son muy fluidas, divertidas, repletas de escenas de lo más variopintas para que todos los jugadores las pueda disfrutar. Además, no tendremos que aprendernos complicadas combinaciones de botones, ya que se ha facilitado el control para adaptarse a todo el mundo.

Único en su especie: rol y batallas

Otra de las claves de este nuevo título es la posibilidad de personalizar nuestro héroe. Conforme vayamos venciendo enemigos, también conseguiremos puntos de experiencia que nos permitirá ascender de nivel. También podremos desbloquear nuevas habilidades, entrenar en misiones secundarias, incluso hasta pedir el deseo a Shenron de mejorar nuestra técnica. Sin lugar a dudas, esto es algo esencial en un juego de rol que aquí no podía faltar.

Aunque la premisa no es innovadora, Dragon Ball Z: Kakarot ha sabido hacer sus deberes. Nos pone frente a un manga interactivo que sin duda cautivará a los fieles seguidores de la saga. Pero si estás pensando adquirirlo, debes saber que no es el mejor juego de lucha, ni tampoco el mejor juego de rol. A pesar de ello, la combinación hace que sea un juego único que te hará disfrutar de las batallas sin complicarte en exceso de los combos.

Trucos de Dragon Ball Z: Kakarot

Datos del juego

  • Saga: Dragon Ball
  • Empresa creadora: Cyberconnect2
  • Empresa distribuidora: Bandai Namco Games
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Lucha, Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 17 Enero del 2020