DOOM Eternal

26 de marzo 2020
Imagen DOOM Eternal mediana 1 Imagen DOOM Eternal mediana 2 Imagen DOOM Eternal mediana 3 Imagen DOOM Eternal mediana 4 Imagen DOOM Eternal mediana 5 Imagen DOOM Eternal mediana 6 Imagen DOOM Eternal mediana 7 Imagen DOOM Eternal mediana 8 Imagen DOOM Eternal mediana 9 Imagen DOOM Eternal mediana 10

Mantenerse en lo más alto de un género no es nada sencillo al cabo de tantos años. Quake y DOOM fueron los propulsores del first person shooter. Mientras la primera franquicia mencionada ha ido quedando en el olvido, la segunda se encuentra en pleno auge a raíz del lanzamiento de Eternal.

Un shooter muy exigente

Tanto id Software como Bethesda eran conscientes de que los videojuegos de acción y disparos cada vez se estaban simplificando más. ¿El objetivo? Captar a todo tipo de gamers. Desde luego, no es lo que han pretendido conseguir ambas compañías.

De hecho, se trata de un FPS que exige dar lo mejor de ti en cada partida, independientemente de si las disfrutas en el modo campaña u optas por el multijugador. Los auto-apuntados y otras ayudas pasan a ser historia para que solamente tu habilidad determine el progreso que consigas aniquilando a los demonios que tratarán de hacerte la vida imposible.

Apartado técnico impecable

La jugabilidad frenética solo puede llegar a ser divertida si va acompañada de un buen apartado técnico, ya que se requiere una gran fluidez para gozar al máximo. Afortunadamente se ha trabajado mucho en este aspecto, consiguiendo resultados óptimos en todas las plataformas: PC, Xbox One, PS4 e incluso Nintendo Switch.

Ello es palpable en escenas con explosiones y grandes cantidades de enemigos. En ningún momento se producen notables reducciones de fotogramas por segundo, presumiendo de un rendimiento sobresaliente.

De esta manera se disfruta plenamente de las escenas que reflejan puro gore con ejecuciones muy sangrientas. Te proporcionará auténtico placer acabar con la vida de los demoníacos enemigos.

Trucos de DOOM Eternal

Datos del juego