Disco Elysium

23 de febrero 2020
Imagen Disco Elysium mediana 1 Imagen Disco Elysium mediana 2 Imagen Disco Elysium mediana 3 Imagen Disco Elysium mediana 4 Imagen Disco Elysium mediana 5 Imagen Disco Elysium mediana 6 Imagen Disco Elysium mediana 7

Nos referimos a un juego RPG de mundo abierto en el que nos convertiremos en un experto detective que tendrá que encargarse de resolver un caso de asesinato. Sin embargo, este variopinto personaje sufre de amnesia producida por su adicción a las drogas y al alcohol.

Podremos mejorar las habilidades primaras de nuestro personaje: psique, intelecto, físico y conducción. Dentro de cada habilidad primaria hay hasta 6 habilidades secundarias, lo que hacen un total de 24 habilidades

Pero lo realmente curioso de Disco Elysium es que conviene mejorar las habilidades con cierta lógica: por ejemplo, si mejoramos demasiado las habilidades de la psique podríamos detectar fácilmente las mentiras, pero también podríamos volvernos paranoicos.

Gestión de pensamientos

Este RPG va mucho más allá del sistema de diálogos convencional: aquí no solo tendremos que elegir lo que vamos a decir, si no también lo que pensamos. Es posible interiorizar pensamientos una vez que le hayamos dedicado una cierta cantidad de horas a este título. Esto puede ser útil para el desarrollo de la historia, pero también puede provocar efectos secundarios de los que tendremos que preocuparnos.

Rellena las “lagunas” de tu memoria

Disco Elysium es un título mucho más denso de lo que parece. Para resolver el asesinato no nos quedará otra que ir rellenando las lagunas que tenemos en nuestra mente. Una vez se disipe la amnesia, todas las piezas encajarán como si fuera un puzle.

Si quieres probar con un RPG diferente, prueba con Disco Elysium.

Datos del juego

  • Empresa creadora: ZA/UM
  • Empresa distribuidora: ZA/UM
  • Disponible para: PC, PS4, XBOne
  • Géneros: Rol
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 15 Octubre del 2019