Death Stranding

15 de enero 2020
Imagen Death Stranding mediana 1 Imagen Death Stranding mediana 2 Imagen Death Stranding mediana 3 Imagen Death Stranding mediana 4 Imagen Death Stranding mediana 5 Imagen Death Stranding mediana 6

No es una continuación de Metal Gear Solid, aunque las referencias están ahí. Tampoco es un título que se englobe dentro de un género concreto, puesto que mezcla varias mecánicas bastante variadas entre sí. Por ende, se puede decir que estamos ante un videojuego único en todos los sentidos.

Buen equilibrio entre cinemáticas y jugabilidad

Los fans de Hideo Kojima sabían que no les decepcionaría y el resultado no puede ser mejor: una dirección soberbia de principio a fin combina a la perfección cinemáticas con jugabilidad. Por no hablar de sus gráficos, están a otro nivel respecto a otros juegos de su ámbito.

Poco a poco va desgranándose un hilo argumental que al principio parece un poco lioso, pero termina por todo lo alto con un final que no deja indiferente a nadie. Ello es fruto en gran parte de la excelente actuación por parte del elenco contratado para la ocasión: Norman Reedus, Léa Seydoux, etcétera.

Repartir nunca fue tan divertido

Tal vez en un primer momento la idea no parece demasiado entretenida: llevar una caga del punto A al B. Sin embargo, todo cambia al empezar a recorrer los escenarios de Death Stranding, considerado ya por muchos como una obra maestra y, probablemente, el mejor título de PlayStation 4.

Nuevamente Hideo Kojima ofrece a los jugadores varias posibilidades a la hora de enfocar su partida de una u otra manera: con mayor carga de sigilo o haciendo un uso extremo de las armas que están disponibles.

La sensación de progreso es constante y, aunque se trata de un sandbox con componentes tanto de aventura como de acción, presenta algunos conceptos más bien propios del género de rol que aumentan si cabe la dosis de diversión.

Trucos de Death Stranding

Datos del juego