Commandos 2 – HD Remaster

26 de febrero 2020
Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 1 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 2 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 3 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 4 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 5 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 6 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 7 Imagen Commandos 2 – HD Remaster mediana 8

Una remasterización del clásico Commandos 2 que llega al mercado 19 años después, y que ahora podemos encontrar para PC. Volvemos a la Segunda Guerra Mundial. El jugador tendrá la posibilidad de controlar a un grupo de soldados y gestionar la estrategia para sobrevivir tras las líneas enemigas.

El juego sigue siendo tan entretenido como lo fue en su momento. A nivel técnico, se ha mejorado con creces. Los cuerpos de los personajes se han pulido con detalle, de la misma manera que los escenarios. 

El agua, la iluminación y las explosiones las encontraremos ahora en pleno HD, haciendo que luzca como nunca. Es ideal para nostálgicos, así como para aquellos que descubren el título por primera vez.

Estético y fluido

El juego no necesita de un equipo demasiado potente par ser movido. Su estética es muy elevada y tiene un nivel de fluidez alto. Además, se han solucionado algunos de los bugs más comunes que veníamos en el título original.

A pesar de ello, ha recibido muchas críticas debido a que en ciertas escenas el juego se vuelve inestable y en ocasiones acaba cerrándose, o dicho de otro modo sigue contando con unos cuantos bugs. Puede que se hayan precipitado lanzando el juego tan temprano, pero estamos seguros de que lo solventarán a medida que los usuarios les reporten todos estos problemas.

Su apartado acústico

El sonido también se ha mejorado, ayudándonos a conseguir una experiencia mucho más inmersiva. Se ha optimizado y limpiado el audio. Las voces del narrador ya no se mezclarán con la de los soldados, haciendo que no nos perdamos ni un detalle de la historia. 

Las voces y los textos están en completo castellano.

En definitiva, Commandos 2 HD Remaster es una remasterización que está a la altura. Ha valido la pena esperar tanto tiempo para su llegada.

Datos del juego

  • Saga: Commandos
  • Empresa creadora: Yipee! Entertainment
  • Disponible para: PC
  • Géneros: Estrategia
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 24 Enero del 2020