Baba Is You

3 de febrero 2020
Imagen Baba Is You mediana 1 Imagen Baba Is You mediana 2 Imagen Baba Is You mediana 3 Imagen Baba Is You mediana 4 Imagen Baba Is You mediana 5 Imagen Baba Is You mediana 6

En este ingenioso juego tendremos que encargarnos de resolver ciertos puzles que irán subiendo de nivel a medida que avancemos. Hasta aquí todo bien, pero tiene un agregado que lo hace diferente a otros títulos por el estilo: podremos elegir las reglas del juego.

Esto es posible gracias al comportamiento de ciertos bloques con los que podrás interactuar. Dependiendo de como se pulsen, el nivel puede cambiar por completo. Además, el resultado no será el mismo en todos los casos: en ocasiones habrá cambios ante los que no estaremos preparados.

Hay sorpresas esperándote en cada nivel

Tan solo empujando uno de estos divertidos bloques podremos encontrarnos con que los recuadros de hierba ya no resultan tan inofensivos como antes, si no que se convertirán en tediosos obstáculos como lava que te derretirá si te acercas. Incluso el comportamiento puede cambiar de una forma tan radical que puede que el objetivo del nivel sea otro diferente. En definitiva, nunca sabes lo que te encontrarás.

Un título muy completo

Baba Is You es un título compuesto por una serie de 200 niveles. Los primeros serán sencillos, ideados para permitirnos conocer la esencia del juego. Los siguientes niveles requerirán de una mayor destreza por tu parte, y esto es algo que tan solo conseguirás con la práctica y experiencia.

Un juego francamente difícil de explicar pero que ha encantado a los gamers y ha recibido muy buenas críticas. Prueba con un giro de tuerca frente a los juegos de puzle convencionales.

Datos del juego

  • Empresa creadora: Hempuli Oy
  • Empresa distribuidora: Hempuli Oy
  • Disponible para: PC, Switch
  • Géneros: Puzzle
  • Página oficial: https://store.steampowered.com
  • Fecha de lanzamiento: 13 Marzo del 2019