Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE)

17 de enero 2020
Imagen Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE) mediana 1 Imagen Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE) mediana 2 Imagen Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE) mediana 3 Imagen Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE) mediana 4 Imagen Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE) mediana 5 Imagen Age of Empires II: Definitive Edition (AoE 2 DE) mediana 6

Muchos de los actuales fans del género de estrategia deben su pasión por Age of Empires II, que causó furor veinte años atrás hasta la actualidad. El popular título ha recibido varias remasterizaciones, aunque precisamente con motivo de celebrar sus dos décadas de existencia se ha publicado la edición definitiva, con unos gráficos mejorados y mejor estabilidad en las partidas online, entre otras novedades que os contaremos a continuación.

Misma jugabilidad con mejoras, sobretodo gráficas

El equipo de desarrollo sabía que la jugabilidad fue en gran medida lo que hizo grande al videojuego original. Así pues, el principal objetivo estaba claro: mantener el gameplay intacto. Aunque con algunos matices, puesto que un total de tres campañas completamente nuevas han sido incluidas a través de una expansión conocida como Los últimos kanes.

La misma también añade varias civilizaciones, pero a pesar de estos cambios es destacable el respeto por la jugabilidad originaria, habiéndola preservado al cien por cien. En lo que al apartado visual se refiere, el lavado de cara es importante, haciendo gala de unos gráficos que son apreciables en Ultra HD con todo lujo de detalles, con efectos en 3D. Por si fuera poco, podremos instalar un DLC gratuito que logra ofrecer unos gráficos para los más exquisitos.

Gracias a ello parece que el tiempo no haya pasado para Age of Empires II cuya lista de cambios no termina aquí. Adicionalmente, de suma importancia en todo videojuego de estrategia que se precie, la banda sonora y los sonidos del juego también han sido remasterizados.

Incluso quienes ya gozaron en su momento de la jugabilidad del original no dudan en hacerse con la versión definitiva, puesto que asegura un total superior a doscientas horas de diversión en estado puro. La historia del ser humano es repasada fielmente dando pie a enfrentamientos entre civilizaciones de lo más apasionantes.

Un modo multijugador muy mejorado

Los creadores eran conscientes de que los nuevos juegos tienen éxito debido a su modo multijugador. También sabían que las anteriores ediciones de AoE 2 pecaban de ser muy inestables en este modo, así que han focalizado todos sus esfuerzos en el modo online. Tanto es así que ahora contamos con partidas competitivas o rankeds con un listado de los mejores jugadores del mundo. Nosotros por lo que hemos podido probar es que el modo online va francamente bien, donde ya no existen esos problemas de lag o latencia cuando los jugadores eran de diferentes regiones del mundo.

En detrimento de esto, el modo campaña peca de ser algo floja y no tan completa como las ediciones anteriores.

Nuevas civilizaciones

Para mejorar otros aspectos del juego, han creido conveniente sacar nuevas civilizaciones y potenciar aquellas que no eran tan usadas en la edición HD. De modo que contamos con 35 civilizaciones que podrás usar y que el potencial de todas ellas ha sido bastante equilibrado. De echo esto va muy ligado a su modo competitivo multijugador, puesto que no pueden haber civilizaciones más potentes que otras y lograr de este modo que los jugadores usen su creatividad y creen nuevas estrategias potenciando las ventajas que tienen las distintas civilizaciones.

Juego cruzado entre PC y Xbox One

El objetivo de Microsoft ha sido potenciar Xbox en esta nueva remasterización, así mismo de ser completamente compatible con Windows 10. A pesar de que funciona también en Windows 7, Microsoft no asegura su compatibilidad en un futuro dado que no le va a dar más soporte.

Datos del juego