HyP responde tras la expulsión de por vida de Dafran de los torneos de Valorant de Solary


HyP responde tras la expulsión de por vida de Dafran de los torneos de Valorant de Solary

Desde ser expulsado de la escena de Overwatch por promover el duelo y lanzar partidas, hasta obtener un permaban de los eventos de Valorant de Solary hace apenas unos días, Daniel «Dafran» Francesca nunca está lejos de la polémica.

(Foto: Darfan, Hyp)

El streamer danés y su equipo, Prodigy, formado por Óscar «Mixwell» Cañellas, Adil «Scream» Benrlitom, Jacob «Pyth» Mourujärvi y Bayram «Bramz» Ben Redjeb, tenían previsto jugar en las semifinales de la Copa Solary contra HypHypHyp, un equipo liderado por el antiguo apoyo de la Liga Overwatch, Damien «HyP» Souville.

Mientras que los jugadores de Prodigy no aparecieron, HypHypHyp estaba esperando en el vestíbulo a las 16:30, tal y como se había anunciado, y HyP tuiteó a Dafran que estaban listos para empezar el set.

Se llegó a un acuerdo entre los dos equipos y Solary, en el que HypHypHyp jugaría al mejor de tres sets con una carta de ventaja para evitar la prórroga. Esto no le gustó a Dafran.

En un stream de Twitch, ahora borrado, la antigua estrella de Atlanta, Reign, dijo: «A la mierda el Torneo de Solary en Valorant. Un grupo de perras lloronas no demuestra quién es el mejor. Sólo quien es favorecido por los organizadores franceses».

No sólo insultó verbalmente a Hyp y a la organización, sino que incitó a sus seguidores a increpar al jugador francés, por lo que Solary no tuvo más remedio que aplicar un severo castigo al jugador de 26 años.

La reacción instintiva de Dafran se produjo inmediatamente, lo que provocó que los aficionados continuaran el acoso contra HyP y sus compañeros.

Tras la avalancha de insultos, HyP finalmente acudió a las redes sociales para explicar el trasfondo de la situación, explicando que el horario nunca se modificó y que el partido seguía programado para el 16 de mayo a las 16.30 horas.

Te puede interesar:  El evento Dispositivo de Fortnite convierte un círculo de tormentas en una pared de agua

«Teníamos nuestras semifinales a las 16:30, estaba programado desde el lunes por el organizador del torneo y yo y mi equipo nunca pedimos a la organización que cambiara la hora, el equipo contrario estaba mal informado, y yo no tuve nada que ver», explicó.

El francés continuó explicando cómo Dafran estaba transmitiendo cuando el partido debía comenzar, su charla le recordaba el torneo, consejo que decidió rechazar. «Hice un tuit en el que lo mencionaba para confirmar el hecho de que íbamos a jugar».

Este retraso es lo que llevó a que Solary diera ventaja a HypHypHyp en una tarjeta y a que Dafran despotricara, y que los organizadores tomaran cartas en el asunto descalificando a Prodigy.

Sin embargo, HyP se dirigió a los miembros de Prodigy y a los organizadores para decirles que «estaría bien trasladar la final originalmente programada a las 16:00 horas para que podamos jugar nuestra semifinal a las 16:00 horas de ese domingo». Aceptaron, pero sin Dafran, por razones obvias.

Solary y Prodigy, con los que jugaba por invitación, prohibieron permanentemente a Dafran participar en uno de sus eventos.

Finalmente, Damián cierra su declaración denunciando el comportamiento de Dafran, afirmando que «animar a su comunidad a lanzar basura a los equipos contrarios en las redes sociales es acoso, y no tiene nada que ver con los deportes electrónicos».

Al final, el partido se disputó y Prodigio se impuso por 2-1.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine