Guía de Youtubers Life para PC, PS4 y XBOne

23 de junio 2020
Imagen Guía de Youtubers Life

Es innegable que convertirse en un influencer de éxito que emite sus contenidos a través de la plataforma YouTube tiene multitud de beneficios. Sin embargo, no se trata de una vida sencilla ni mucho menos.

Youtubers Life es un videojuego que te pone en la piel de un aclamado gamer que tiene multitud de fans. Para divertirte al máximo no te pierdas la siguiente guía con trucos y consejos que te permiten sacarle el máximo partido a este título de U-Play.

Los distintos tipos de vídeos

Tal como sucede en la plataforma real, algunos tipos de vídeos tienen más éxito que otros. Sin embargo, al principio estarán bloqueados. Una clara muestra es la de las colaboraciones, así como los speed run. Es comprensible que, por ejemplo, si no dominas al cien por cien un videojuego no te veas capaz de completarlo en poquísimo tiempo y subir tu partida al canal.

Youtubers Life - 1

Aun así, tan pronto como se desbloqueen estas opciones –lo sabrás por la no presencia del candado azul y blanco– no dudes en decantarte por ellas. El contenido fresco en tu canal será agradecido enormemente por los fans y el boca a boca se traducirá en mayores cifras de suscriptores.

Repartir los puntos de renderización de vídeo

Tanto si eres un Youtuber principiante como si ya llevas tiempo publicando contenidos en la plataforma, siempre dispondrás de una cierta cantidad de puntos destinados a la renderización de tus vídeos.

Youtubers Life - 2

No te centres solo en un parámetro en concreto, como puede ser el de la resolución de la cámara web. Y es que de poco sirve que tu imagen se vea nítida si el gameplay deja que desear en ese sentido. Reparte equitativamente tus puntos para dar forma a un contenido agradable tanto de ver como de escuchar.

Combina trabajo y descanso

Vivir de YouTube no es nada sencillo. Tiene que pasar mucho tiempo para conseguir un logro de semejante calibre, por lo que antes de que suceda te verás obligado a trabajar.

Compaginar la vida laboral con la de creador de contenido es algo lioso, pero aplica siempre un truco: opta por trabajos de corta duración. Por ejemplo, si puedes elegir entre repartir periódicos durante seis horas y lavar coches a lo largo de cuatro horas, decántate por la segunda opción.

Youtubers Life - 3

Sí, la primera de ellas conllevaría mayores beneficios económicos, pero se acortaría considerablemente tu día y te perjudicaría sobre todo en tu bienestar. La creatividad de un Youtuber es la característica de mayor importancia, así que haz todo lo posible para optimizarla y que no se vea mermada.

Uno de los mejores métodos consiste en descansar. Como si de Los Sims se tratase, un indicador aparece en la esquina superior izquierda de la interfaz, mostrándote cuando empiezas a acumular demasiado tedio a tus espaldas.

No dejes que la barra llegue a cero. Para un Youtuber también es importante reposar de vez en cuando. Solo así te verás capaz de innovar en el canal, evitando repetición de contenidos que supongan una pérdida de suscriptores.

Comentarios críticos

A pocos Youtubers les gusta recibir críticas sobre los contenidos que regularmente publican en su plataforma favorita. ¿Eres uno de ellos? En tal caso conviene que aprendas a sacar lo positivo de cada comentario recibido, incluyendo los que te ponen a caldo.

Un punto de vista completamente objetivo puede ayudarte a mejorar y progresar en un sector tan dinámico como el de YouTube. Así lo ejemplifica aquel usuario que te comenta lo tarde que has publicado un gameplay teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento del juego en cuestión.

Valorando dicha crítica constructiva, en un futuro tal vez te plantees subir la partida pocas horas después de haberse lanzado el título al mercado, lo cual atraerá a muchas visitas y probablemente nuevas suscripciones al canal.

Datos del juego