Protegida por la muerte - Tomb Raider: Underworld para PC, PS3 y X360

16 de enero 2009
Imagen Protegida por la muerte - Tomb Raider: Underworld

Rompe un jarrón que puedes ver en el lado derecho para recoger el tesoro 1, y sigue el túnel hasta el poste vertical. Recoge el tesoro 2 oculto dentro de otro jarrón a la derecha.Trepa y cuélgate, salta hacia adelante. Dirígete hacia adelante hasta que alcances un andamio sobre la cima de una cripta enorme. Tirotea a los ocho murciélagos que vuelan hacia Lara y cuélgate del borde, desde allí, déjate caer.Verás una viga a la izquierda, da un salto para aterrizar sobre ella. Atraviésala y salta adelante para alcanzar un balcón roto. Desde este lugar, mata a las cuatro arañas que corren en dirección a Lara y recoge el tesoro número 3 que encontrarás en el suelo.

Como puedes ver hay un poste horizontal delante de la plataforma y así que da un salto largo para agarrarlo. Balancéate y salta para alcanzar la siguiente plataforma donde podrás encontrar el tesoro 4. Vuelve atrás, al andamio encima de la cripta.Cuélgate de la esuina izquierda de la plataforma y déjate caer para aterrizar sobre la viga. Crúzala, salta hacia arriba para agarrar el borde de la viga superior. Desplázate a la izquierda y déjate caer sobre una viga paralela. Crúzala, u déjate caer de nuevo para alcanzar la plataforma inferior. Desde allí déjate caer por última vez para pisartierra firme.Una vez en el suelo tendrás que rendir cuentas a diez arañas que corren hacia Lara. Verás el mismo andamio a la derecha de esta estancia, dirígete hacia él. Si te fijas verás un tarro a la izquierda de la estructura, dentro tienes el tesoro 5 oculto.

Sube al andamio. Desde la viga superior, salta para alcanzar la superficie de un balcón roto y podrás recoger un pack de salud. Salta adelante para agarrarte a un poste horizontal y súbete a él (no te balancees, o sino no podrás llegar al siguiente poste). Salta adelante para agarrarte al segundo poste, aquí si te tienes que balancear y salta para alcanzar el último de ellos. Salta para alcanzar el pasillo y mata a cuatro arañas.Agárrate al poste horizontal que podrás ver a la derecha y quédate sobre él. Camina hacia la pared, luego salta hacia arriba para alcanzar un pequeño borde. Sube e incorpórate encima de él, en el hueco que verás allí podrás recoger el tesoro número 6. Trepa hacia abajo.A la izquierda, toma nota mentalmente del mecanismo y las dos ventanas de cristal sucias. Baja las escaleras, mata a cuatro arañas que encontrarás por el camino. Hay un jarrón que puedes romper sobre la plataforma, después de la primera escalera; recoja en él el tesoro numero 7.En el siguiente pasillo, gira a la izquierda y sigue por el vestíbulo. Recoge un pack de salud en la esquina. Cuatro arañas te atacarán, ocúpate de ellas. Ahora sigue por el vestíbulo hasta una puerta cerrada que encontrarás más adelante. Si pisas sobre la superficie de presión que hay en el suelo la puerta se elevará. Vuélvete y coge la pequeña roca que podrás encontrar en el pasillo y deposítala sobre la placa de presión. Pero como podrás apreciar una roca no será suficiente. Sigue por el pasillo hasta la estancia que tiene el mecanismo, la puerta de madera y las dos ventanas de cristal sucias. Coge la pequeña roca que podrás ver a la izquierda y vuelve para amontonarla junto a la anterior en la placa de presión. La puerta ahora si que se abrirá y permanecerá abierta.

Posición de la reliquia: Vuelve y sigue por el pasillo a la estancia en la que está la gran puerta. Antes de llegar allí, verás que la pequeña puerta ahora se abre sobre el lado izquierdo del vestíbulo. Gatea por el pequeño túnel y recoge la reliquia.

Vuelve atrás a la placa de presión y coge una de las rocas. Lánzala por la entrada. Asegúrate de que está del otro lado de la puerta, luego lanza la segunda. Rueda para pasar la puerta antes de que se cierre. Apila las dos rocas sobrela placa de presión que hay detrás de la estatua: los fuegos se encenderán y las puertas laterales se abrirán.

Vuelve al túnel donde encontraste la reliquia y continua por él. Dirígete por la escalera de la derecha, acércate a un balcón y agárrate al poste horizontal. Quita el poste de la pared (utilizando del botón acción) y vuelve de nuevo hacia abajo. Atraviesa el pasillo hasta la puertay la dirígete al túnel de enfrente. Gira a la derecha y sube la escalera. Arriba te encontrarás con seis murciélagos, dales su ración de plomo y busca un pequeño agujero en la pared. Pon el poste en él y súbete encima. Trepa un poco y llegaras hasta el tesoro número 8.Vuelve a la estancia con las ventanas de cristal manchadas y obsérvalas detenidamente: verás que cada una representa a un ángel. Si te fijas bien verás que los ángeles brillan, aún cuando el resto de la ventana no lo hace, pero como puedes ver su contorno no es perfecto. Agarra el mecanismo bajo la puerta y trata de hacerlo girar: comprobarás que la puerta está atascada. Dirígete a la estructura central y toma nota de las cuatro palancas alrededor de ella. Tira de la primera palanca a la derecha: verás la luz cambiar de sitio, más exactamente al ángel sobre la ventana derecha. Repite la operación y verás que el ángel ahora estará perfectamente rodeado por la sombra.

Rodea la estructura hasta que alcances la palanca de enfrente y tira hacia abajo tres veces. La segunda ventana se encenderá correctamente, y la puerta quedará desbloqueada. Agarra el mecanismo bajo la puerta y hazlo girar hasta que la puerta esté completamente abierta. Tienes que mantenerte atento aqui porque tienes que ser muy rápido, verás que un cronómetro comienza. Corre hacia al pilar grande detrás de la estructura, entre las dos puertas. En su lado derecho, salta para agarrarte al pequeño borde, luego salta hacia arriba cuatro veces más. Cruza a la derecha, salta hacia arriba e incorpórate para quedar de pie sobre el pilar. Verás una anilla dorada en el techo, cógete de ella con el gancho y asegúrate de tener la alineación correcta con la puerta que hay más adelante. Salta y balancéate para alcanzar la entrada.

Deshazte de las seis arañas que encontrarás en los alrededores y sigue por el vestíbulo. Recoge un pack de salud que verás en el suelo. Destruye un tarro delante de la escalera y recogerás el tesoro número 9. Sigue por este pasillo, después de la esquina y recoge el Tesoro 10 en el callejón que te encontrarás y que no tiene salida. Regresa hacia atrás y sigue por la escalera, comenzarás una escena corta.Mata a los dos esclavos que saltan hacia Lara. Pero… ¿Cómo matar a los no-muertos? Pues fácil, con muchas balas y algunos saltos. Empieza tiroteando a un esclavo hasta que caiga bajo el plomo. Cuando la criatura esté en el suelo, acércate a ella y pulsa el botón acción para darle el tiro de gracia, repite la operación con el segundo. Recoge un pack de salud que verás cerca de la jaula.Ahora tienes que situar un balcón roto que hay encima de la estancia y un pequeño pilar a su lado. Coloca el pilar móvil cerca, y colócate de pie sobre el espacio que hay en el pequeño, luego salta a la cima del pilar móvil. Cuando estés allí dirígete de camino al balcón roto. Recoge el tesoro 11 y baja a la oficina.Coloca el pilar móvil detrás del escritorio, al lado de un pilar roto. Sitúate sobre el espacio estrecho del éste, luego salta adelante para pasar sobre el pilar móvil. Salta otra vez para alcanzar la cima del pilar roto. Si te fijas bien verás una pequeña viga a la izquierda, salta para alcanzarla. Cuélgate de ella y desplázate a la derecha.Cuando estés colgando del pilar roto, mira detrás y verás una pequeña plataforma. Salta y caerás sobre ella para recoger el tesoro 12. Salta atrás, al pilar, y sigue desplazándote a la derecha.Incorpórate para quedar sobre la viga rota. Verás que, a continuación, hay un pequeño borde sobre el siguiente pilar que cuelga del techo, trata de alcanzarlo. Desplázate al final derecho hasta que estés de espaldas a la salida. Salta para alcanzar el túnel, comenzando una escena. En el siguiente túnel, encontrarás un jarrón en el lado izquierdo. Rómpelo para encontrar el tesoro 13.

Dirígete adelante por el túnel hasta que alcances una caja eléctrica. Actívala para hacer que el panel de la pared se deslice dando lugar a una nueva escena.Dirígete hacia delante pero con mucha precaución, no te acerques a los fuegos porque te causarán daños. Sigue por el pasillo, gira a la derecha y la voltéate sobre los bloques. Sigue adelante. Al final del pasillo, Salta hacia arriba para agarrar el borde y sitúate encima de él. Sube un poco más y localizarás la caja de electricidad. Tira de la palanca para abrir la puerta.Entraen lo que queda del dormitorio de Lara y con cuidado anda hacia adelante, evitando las llamas, y gatea bajo la pared derrumbada. Agarra el borde del bloque que hay a la derecha y levántate.Delante de ti, verás una puerta cerrada con una llamador de puerta enorme. Mantente lejos de él (aunque Lara no sufrirá ningún daño si se encuentra cerca), tienes que estar lejos para poder lanzar el gancho, coger el llamador y tirar de él: como verás la puerta explotará con una llamarada.Sal del cuarto por el pasillo y recoge un pack de salud que podrás encontrar en la esquina derecha. Localiza la repisa que corre a lo largo de la pared y salta para agarrarte a ella. Desplázate a la izquierda hasta el final, luego salta hacia arriba para agarrar la repisa superior y desplázate a la izquierda otra vez. Al final, déjate caer para agarrar la repisa inferior, desplázate a la izquierda y mira detrás: verás una parte del suelo que no se ha derrumbado. Salta atrás para aterrizar sobre ella.Localiza la caja marrón que hay a la derecha, como podrás comprobar se mueve así que empújala contra la pared. Voltéate sobre ella, luego salta hacia arriba para agarrar el borde y desplázate a la derecha hasta el final. haz un salto a la derecha para pasar el fuego y, con cuidado, dirígete adelante.Algunas rocas caerán y el suelo se derrumbará, llevándose la puerta con él. Tienes que hacer un salto con impulso para alcanzar la puerta y poder subir al balcón. Dirígete a la izquierda hasta que alcances la escalera en llamas. Verás una anilla dorada encima de ella, usa el gancho para cogerla. Salta, balancéate para pasar las llamas y salta de nuevo para alcanzar el otro lado. Dirígete a la derecha y localiza una parte rota en el pequeño muro de piedra. Cuélgate de este borde y, con cuidado, déjate caer.
Acércate a la chimenea y agárrate al borde sobre el pilar derecho. Súbete para quedar sobre él, luego salta hacia arriba dos veces. Una vez que agarres el borde que hay bajo el cuadro grande, desplázate a la derecha hasta que alcances el balcón. Dirígete a la derecha y entra en el salón. Allí tienes que buscar un poste horizontal, una vez encontrado tienes que hacer un salto para alcanzarlo. Acércate a la pared de cristal y salta hacia arriba para agarrar la viga metálica. Levántate encima de ella y déjate caer del otro lado, comenzará una escena larga para terminar el nivel.