La mansion Croft - Tomb Raider: Underworld para PC, PS3 y X360

16 de enero 2009
Imagen La mansion Croft - Tomb Raider: Underworld

Cuelguate del borde de la plataforma, desplázate a la izquierda desde esa posición déjate caer dos veces para alcanzar el suelo. Sube la escalera para alcanzar un patio. Permanece atento aquí, porque lugar está lleno de nagas, murciélagos y arañas, asi que no corras por todas partes, por lo menos de entrada. Antes de nada, deshazte de cuatro murciélagos que te atacarán y recoge el pack de salud que veras a la derecha. Baja por la escalera de la derecha y ocúpate de dos nagas rojos y dos verdes.

Ahora, tienes que regresar a la escalera de donde viniste y empezar a escalar la pared hasta la parte superior. Incorpórate, recoje el pack de salud y rodea el pilar. Salta hacia arriba para alcanzar la viga e incorpórate. Desde esa posición salta hacia arriba otra vez y agarra la pequeña cornisa. Mira a laderecha y verás una cornisa que recorre a lo largo la pared. Salta hacia ella, luego desplazate a la derecha, pegado a la pared. Delante de ti verás una plataforma sobre la cima de una estructura de piedra así que salta para agarrarte al borde. Levántate y mata a seis murciélagos que aparecerán.

Mira a la derecha: hay un pequeño mecanismo sobre la cima de la siguiente estructura. Salta para agarrarte al borde levántate. Acercate al mecanismo y recoge una gema. El mecanismo gira y una de las dos puertas que hay detrás se abre. Vuelve atrás, al patio, y dirígete a la esquina derecha del patio (cuando hayas vuelto a la entrada). Desde allí verás un enorme pilar con un grabado extraño en él. Sube las dos cornisas de su izquierda (como verás en esta fotografía) y levántate. Mata a una naga verde y a las tres arañas que vienen por la espalda de Lara. Comienza a subir este enorme pilar hasta que alcances una pequeña repisa. Rodea el pilar hasta el final y haz un salto para aterrizar sobre una pequeña plataforma. Despacha a un naga rojo que viene de la parte superior.

Cuelgate del borde de esta plataforma y desplázate a la derecha para recoger el tesoro número 13 que encontrarás en el hueco. Vuelve a la plataforma anterior. Camina hacia la pared y comienza a escalar. Dirígete a la derecha y arriba hasta que alcances un pequeño lugar con un pack de salud.
Localizarás el Tesoro 14 sobre la cima del enorme pilar que hay a la izquierda, tendrás que hacer un gran salto para recogerlo. Regresa a la plataforma y sube la pared otra vez, pero esta vez dirígete hacia arriba y a la izquierda hasta que alcances la escalera. Sube y coge un pack de salud a la izquierda, recoge también el tesoro número 15 que verás a la derecha.

Cuelguate del borde, donde estaba el pack de salud y verás otra plataforma bajo ésta. Déjate caer e inmediatamente presiona el botón acción para recuperar el agarre de Lara. Sube y recoge el Tesoro 16 que verás en el suelo. Ocúpate de cuatro murciélagos que vuelan hacia Lara.Con cuidado vuelve atrás al patio y dirígete hacia la estructura de enfrente que sostiene un mecanismo similar con una gema. Ve a la derecha y comienza a subir la pared tan alto como puedas (como puedes ver aquí). Verás la pared de la derecha, así que salta para alcanzarla, luego dirígete a la derecha hasta que alcances una plataforma pavimentada. Mata a un naga rojo, un naga verde y cuatro murciélagos que te atacarán.

Recoge el Tesoro 17 oculto dentro de un florero en el suelo en la esquina izquierda. Dirígete hacia delante, a donde los nagas venían, y sitúate entre las dos paredes. Recoge el pack de salud y salta a la pared. Alcanzarás una repisa estrecha, levántate para situarte sobre ella. Desde allí salta adelante para alcanzar la plataforma de enfrente.
Ahora, tienes que alcanzar la segunda estructura con un mecanismo así que cuélgate del borde de la plataforma. Desplázate a la izquierda, luego vuelvete hacia atrás para deshacerte de dos nagas rojos (que te harán caer de todos modos). Cuélguate de la repisa otra vez y desplázate a la izquierda desde allí salta a laizquierda para alcanzar el otro
lado. Salta para agarrar la superficie sobre la estructura de piedra, una vez allí salta hacia arriba y desplázate a la derecha. Rodea la esquina, salta dos veces hacia arriba y llegarás a una pequeña superficie.
Verás una anilla dorada encima del hueco con el mecanismo, utiliza el gancho para cogerla. Una vez agarrada salta y sube la cuerda. Recoge una segunda gema: el mecanismo gira y la segunda puerta se abrirá. Agarrate a la anilla dorada del mecanismo y desciende por la cuerda hasta que alcances el hueco con el pack de salud.

En el conjunto rocoso delante del hueco, verás una pequeña repisa a la derecha, salta para alcanzarla. Recoge un pack de salud del suelo y comienza a subir el pilar. Dirígete arriba y a la derecha hasta el final, luego tienes que hacer un salto a la derecha y desplazarte a lo largo de la repisa. Déjate caer y haz un salto entre las dos paredes hasta que agarres la repisa superior. Desplázate a la izquierda y levántate para recoger el tesoro número 18.

Con cuidado vuelve atrás, al patio. Sube la escalera de donde viniste al principio y la sube la pared otra vez. Rodea la roca y salta para alcanzar la viga y salta de nuevo hacia arriba para agarrar el saliente. Desplázate a la derecha y salta de nuevo a la derecha hasta alcanzar la superficie estrecha. Muevete a la derecha, pegado a la pared, luego salta adelante para subirte a la pequeña plataforma. Salta para alcanzar el hueco con el primer mecanismo y utiliza el gancho para bajar a la entrada.Dirígete hacia delante y usa el gancho para coger la anilla dorada y pasar el hueco. Sigue el vestíbulo hasta que veas un poste horizontal sobre la pared izquierda. Agarrate a el y el levántate sobre el. Salta hacia arriba para agarrar la repisa superior y desplázate a la izquierda. Salta hacia la derecha y cógete del borde. Salta hacia arriba para alcanzar la plataforma y recoger un pack de salud.

Dirígete a la derecha y salta sobre la viga. Cuelgate de ella y desplázate a la izquierda. Incorpórate del otro lado y salta adelante para aterrizar sobre otra viga. Cuelguate de ella y desplázate al final a la derecha. Levántate y salta adelante para recoger el tesoro número 19.Detrás sobre la plataforma anterior, verás dos postes horizontales a la derecha, salta y balanceate sucesivamente para alcanzar la última plataforma. Utiliza el gancho para coger la anilla dorada que hay sobre el grabado frente a ti y desciende por la cuerda. Sube la escalera y entra en otro patio. Mata a un tigre y, en la esquina izquierda del patio, recoge un pack de salud.
Dirígete a la esquina derecha del patio y rompe un jarron para recoger el tesoro 20.
Volteate sobre la pequeña roca que hay delante de la entrada, luego salta hacia arriba y agarrate al borde. Desplázate a la izquierda, levántate y salta adelante para caer sobre la parte superior de un pilar.Mira adelante y verás una pequeña repisa sobre la pared. Salta para agarrarte a ella y desplázate a la izquierda a una pequeña plataforma. Recoge el Tesoro 21 al final y vuelve a la parte superior del pilar.
Gira a la derecha, salta hacia el siguiente pilar y gira a la derecha otra vez. Salta para alcanzar el borde sobre la estructura y desplázate al final a la izquierda. Déjate caer y levántate para caminar sobre el borde estrecho. Dirígete a la derecha y haz un salto apoyandote en la pared para alcanzar la plataforma superior.Deshazte de cuatro murciélagos y recoge un pack de salud. Si te fijas verás que uno de los bordes no está roto en esta plataforma. Cuelguate a partir del final izquierdo y déjate caer para agarrar la repisa inferior. Desplázate a la derecha hasta que alcances una viga corta. Tuerce a la derecha y salta adelante para agarrarte a un borde.
Desplázate a la izquierda, déjate caer una vez para agarrar la repisa inferior y mira hacia atrás. Salta para alcanzar la viga, camina hasta el final y salta a la siguiente que está rota. Salta para caer sobre la parte superior de un pilar, luego salta adelante para llegar a otro borde.
Muevete a la derecha hasta que alcances una pequeña plataforma. Levántate y recoge el Tesoro 22 que podrás encontrar allí. Vuelve camino atrás a las repisas de la pared.

Desplázate a la izquierda y salta a la izquierda hasta agarrar la siguiente, luego repite la operación. Salta hacia arriba para colgarte de un poste horizontal. Balanceate y salta para alcanzar el borde estrecho. Desde alli salta hacia arriba dos veces. Levántate y camina sobre la plataforma. Verás una repisa larga que corre a lo largo de la pared de delante asi que salta para agarrarla. Desplázate al final a la derecha, salta a la derecha y levántate para llegar a una plataforma con cuatro pilares. Camina hasta la esquina y pasa sobre la repisa estrecha. Salta a la izquierda para agarrar la repisa sobre el pilar y desplázate a la derecha. Levántate y cruza la viga. Deshazte de los seis murciélagos que atacarán, luego agarrate a la repisa superior y rodea el pilar. Salta desde allí para caer sobre la parte superior de un pilar, luego salta adelante para alcanzar el borde del siguiente pilar. Cruza a la derecha y salta hacia arriba hasta la siguiente viga. Salta adelante para alcanzar la entrada.Sigue el pasillo hasta que alcances una cavidad profunda.Salta a la izquierda hasta agarrar la primer borde y salta a la derecha para agarrar el segundo. Déjate caer sobre la viga y salta a la siguiente. Camina hasta el final y salta adelante para alcanzar la grieta en la pared. Desplázate a la derecha y salta hacia arriba para agarrar el poste horizontal. Gira alrededor de este y salta al siguiente poste y desde allí al último. Sigue la escalera hasta un espacio a la izquierda de la estatua de Shiva. Encargate de dos nagas verdes que verás por los alrededores. Recoge el tesoro número 23 que encontrarás a la derecha.
Dirígete al espacio cerca de la estatua. Hay una estatua que sostiene dos elevadores. Salta sobre el elevador más alto: este bajará e iniciará un mecanismo, bajando el brazo de Shiva simultáneamente. Salta atrás sobre la plataforma, y sube la escalera a la derecha. Desházte del naga verde y seis murciélagos, luego sigue la escalera hasta que alcances la mano de la estatua. Situa una de las gemas en el círculo metálico. Vuelve abajo y salta al otro elevador. Este bajará abajo y el brazo de Shiva se desplazará hacia atrás a su lugar, dejando caer un rayo de luz en el patio. Abandona el elevador y recoge un pack de salud que verás cerca de la pared.Ahora tienes que bajar hasta el patio. Acércate al espacio donde la balaustrada está rota y podrás apreciar un poste móvil con una anilla dorada. Use el gancho para derribarlo. Si miras hacia el otro lado podrás ver el un poste exactamente igual. Baja por la cuerda hasta que logres llegar al suelo. Mata a un naga verde que te atacará y acercate a la pared que está situada justo enfrente de donde bajaste. Utiliza el gancho para agarrar la anilla dorada de la derecha en la parte superior y sube por la cuerda. Explora el área a la derecha y recoge el Tesoro 24 que está en el suelo. Regresa cerca de la estatua.

Ahora te encuentras cerca de una estatua con el mismo mecanismo que la primera, pero un elevador falla. Si observas verás la jaula cerca de la pared, desplázala hasta que esté cerca del elevador.Ahora, volteate sobre la plataforma, dirígete al vestíbulo a la derecha y la mata a dos nagas rojos. Sube la escalera y mata a otro naga verde. Verás una pequeña repisa sobre un pilar a la izquierda, agarrate a ella. Salta hacia arriba para alcanzar el poste horizontal. Balanceate, salta y agarrate al siguiente, haz lo mismo con el último y cuelgate de él hasta que el brazo de la estatua esté completamente abajo. Déjate caer y desplaza la jaula bajo el elevador. De esta manera bloquearás el mecanismo y el brazo de Shiva permanecerá abajo. Sube la escalera y coloca la segunda gema en el círculo metálico de esta mano. Regresa a la jaula y apártala del elevador: el segundo brazo de Shiva se elevará y dejará caer otro rayo de luz en el patio.Vuelve atrás al patio. Coge la primera estatua móvil y muévela alrededor del círculo. Atraviesa el diámetro y desplaza la estatua hacia la de Shiva hasta que el espejo en su mano recoja el rayo de luz y lo refleje, proyectándolo sobre el cristal. Desplaza la segunda estatua y recoge el segundo rayo de luz con su abanico. Cuando los rayos toquen el cristal y lo reflejen, caerán sobre la gema de Kali. Esto iniciará un mecanismo: el suelo bajará, revelando una nueva entrada. Dirígete por la entrada y el llegarás a un pequeño patio.Sigue hacia la pared de enfrente y recoge el tesoro número 25 ocultado entre los arbustos. Verás una estatua con una anilla dorada delante. Coge la anilla con el gancho y derriba la estatua. Esto hará que el suelo se rompa y revelará una cavidad profunda. Mata las diez arañas que saldrán de ella.

El Mundo Antiguo

Cuelgate del borde y localiza las repisas inferiores. Déjate caer dos veces para alcanzar la última repisa. Tome nota de la anilla dorada que verás en el techo. Cuando estés listo, déjate caer e inmediatamente lanza el gancho para cogerte de la anilla. Balancéate con la cuerda y salta adelante para llegar al suelo. Acercate a la puerta tallada, comenzará una escena.Notarás que algunas estructuras brillan con un brillo azul cuando te acercas a ellas, como también sucede con la puerta. Para agarrarlas y moverlas, utiliza el botón acción. Abre la puerta con el poder del guantelete y dirígete adelante. Mata a diez arañas y continua adelante hacia el árbol para ver una nueva escena.

Vuelve atrás, a la entrada, y verás una anilla dorada sobre la pared derecha, cerca del puente. Agarrate a ella con el gancho y baja por la cuerda para recoger el Tesoro 26 sobre la plataforma. Vuelve atrás a la plataforma central que tiene el pedestal.
Cuelgate del borde y déjate caer seis veces para agarrar las repisas inferiores y llegar una plataforma rota. Agarrate a la pared y muévela tan lejos a la derecha como te sea posible. Hay una pequeña cavidad dentro del pilar central. Tendrás acceso a ella desde el lado izquierdo, alli recoge el Tesoro 27 de su interior.

Salta hacia arriba para alcanzar el pedestal de nuevo. Continua por el puente y cuelguate del borde izquierdo. Verás una anilla dorada sobre la pared. Déjate caer e inmediatamente lanza el gancho para cogerte de ella .Ahora tienes que hacer una carrera por el muro para alcanzar otro lado. Para hacerlo, coloca la cámara tras Lara y presiona atrás y luego adelante para que corra por la pared. Déjala coger velocidad, entonces salta adelante para alcanzar la plataforma bajo el puente (como verás en esta fotografia). Acercate al puente y agárrate con el guantelete. Empuja la estructura a lo largo de esta plataforma hasta que alcances el último hueco entre los dos pilares. Coloca la estructura, entonces Lara podrá rodearla y alcanzará el otro lado (como puedes ver aquí). Una vez allí desplaza la estructura al final de la plataforma.

Alza la vista y descubrirás otra anilla dorada sobre este lado del puente. Agárrala y haz una carrera por el muro para alcanzar la pequeña plataforma en el centro. Dirígete adelante y salta para alcanzar la siguiente plataforma.Sube el borde del pilar central y mata a doce murciélagos que vuelan por los alrededores. Atraviesa el puente para conseguir el Tesoro 28 que podrás encontrar sobre una pequeña plataforma. Regresa a la plataforma central y baja pilar. Agarrate de la pared y el desplázate a la derecha otra vez: el puente estará ahora en su lugar y Lara podrá tener acceso a la salida (como puedes ver en esta fotografia). Salta hacia arriba hasta que alcances el puente y atraviesalo hacia la salida.

Ubicación de la reliquia: Antes pasar por la entrada, gira y verás una anilla dorada sobre este lado del puente (lo usaste antes para un salto). Agarrate a ella y salta hacia adelante. Ahora, mira a la izquierda y localizaras una plataforma en la parte inferior, bajo la salida

Haz una carrera por la pared para alcanzar la plataforma y agarrate a la pared. Gira alrededor hasta que no te puedas mover hacia atrás.Ahora, camina entre la pared y el puente para alcanzar el otro lado, y empuja la estructura un poco más. Gira y agarre otra anilla dorada que verás sobre la pared. Desde allí haz una carrera por la pared para alcanzar la plataforma inferior, cerca del pilar central.

Salta adelante para caer sobre la parte siguiente y agarra la repisa que verás sobre la pared. Salta hacia arribay el levántate en la parte del final quedando de pie sobre el pilar central. El puente ahora conduce a una plataforma detrás de la estatua de Thor. Atraviesa el puente y recoge la reliquia que verás detrás del hombro de Thor.

Vuelve hacia atrás, al pilar central y baja por las repisas. Agarrate a la pared, y muévela a la izquierda de modo que el puente conduzca a Lara a la salida de nuevo. Dirígete hacia la entrada para una pequeña escena.Nunca mas seré una marionetaZambullete en el agua y nada hacia abajo, a la esquina, en la parte inferior derecha. Recoge el tesoro número 29 y vuelve atrás, a la superficie.Camina cerca del agua y mata a seis arañas que saltarán sobre Lara. Verás una anilla dorada encima del agua, sobre la pared derecha. El siguiente movimiento puede ser dificil: salta y cogete a la anilla con el gancho mientras estas en el aire. Sube por la cuerda un poco y comienza a correr por la pared. Cuando estés al final de la carrera, cuando Lara está a punto de balancearse hacia atrás, presiona salto y atrás entonces saltará y caerá sobre la plataforma que hay detrás de ella.

Localiza una pequeña repisa en la esquina izquierda. Salta para agarrarte a ella y salta hacia arriba para alcanzar la superior. Desplázate a la izquierda y déjate caer para colgar de un poste móvil horizontal (como verás en esta fotografia): esto provocará la apertura de la puerta submarina. Ten cuidado aquí como el tiempo porque los segundos de que dispones son contados. Inmediatamente zambullete en el agua y pasa por la puerta. Sigue por el túnel submarino. Hay una pequeña cavidad en el techo, donde Lara podrá encontrar algo de aire. No lejos de allí, verás un pequeño agujero en el inferior del túnel donde podrás recoger el Tesoro número 30.

Sigue por el túnel hasta que alcances una puerta cerrada. Tire del interruptor: la puerta se abre y deja paso a una pequeña caverna. Dirígete a la caverna. Una vez en ella nada a la superficie. Vuelve de camino al yate de Lara para poder dar paso a una nueva escena.