La costa thailandesa - Tomb Raider: Underworld para PC, PS3 y X360

16 de enero 2009
Imagen La costa thailandesa - Tomb Raider: Underworld

Las ruinas

Desplázate a la parte posterior del yate y zambúllete en el agua. Nada hacia la roca y explora el inferior de la laguna. Tres tiburones dan vueltas, desde alli puedes o evitarlos o matarlos a balazos. Para divertirte algo mas, házlos detonar con una granada. Para hacerlo tienes que esperar hasta que vengan lo suficientemente cerca, entonces lanza una granada. En la laguna, localiza una pequeña cavidad cerca de la roca, bajo la cascada. Zambúllete y en el inferior y encontrarás el Tesoro 1.

Nada hacia la roca y verás un pequeño saliente donde puedes subirte. Camina hacia la pared y comienza a escalar. Dirígete hacia arriba y a la derecha hasta que alcances la grieta. Presiona Salto manteniendo pulsado el botón derecho para alcanzar la siguiente pared. Sube, luego presiona el salto manteniendo pulsado el botón arriba para agarrar la cornisa que discurre a lo largo de la pared. Desplázate a la derecha. Cuando alcances el final, salta a la derecha al siguiente saliente y desplázate a la derecha. Hay un pequeño conjunto rocoso al que puedes subir así que sube y entra en el hueco. Ocúpate de dos arañas y recoje un pack de salud. Recoje el Tesoro 2 del suelo.

Vuelve atrás a la pequeña plataforma bajo la roca y comienza a subir otra vez. Esta vez, dirígete hacia arriba y a la izquierda hasta el borde de una estructura de piedra, luego salta atrás para alcanzar un borde estrecho sobre la pared de enfrente. Incorporate y dirígete a la izquierda, abrazado a la pared.Verás un conjunto rocoso yuna entrada en la roca del acantilado, salta adelante para alcanzarlo. Ocúpate de las cuatro arañas que vienen hacia Lara y recoje un pack de salud que verás unos pasos mas adelante.

Sigue por el camino y deslízate hacia abajo por la cuesta, salta y agarrate al poste horizontal. Te puedes balancear o girar en él. Aguanta sobre el poste durante unos segundos para guardar el equilibrio entonces salta adelante y agarra la grieta. Salta para agarrar la siguiente cornisa y levántate.Al dar unos cuantos pasos verás un pequeño saliente donde habia un ara unos segundos antes. Cuelguate del borde, cae para agarrar la cornisa inferior, desde alli déjate caer otra vez para agarrar la pared. Comienza a bajar a laizquierda y, después desplázate a la izquierda a lo largo de la cornisa. Al final, tendrás que saltar a la izquierda para alcanzar un pequeño nicho y conseguir el Tesoro 3. Sube la pared otra vez para regresar al poste horizontal y seguir el camino.

Camina a lo largo del borde, con cuidado encuentrarás el camino entre las plantas y las rocas, sigue el camino a la derecha hasta que alcances un pequeño hoyo. Utiliza el gancho para coger la anilla dorada que observarás encima (también puedes lanzar el gancho desde el suelo y subir por la cuerda). Balancéate y el salta adelante, luego sigue alpaso estrecho que encontrarás a la izquierda. Gatea bajo la roca para alcanzar un espacio con una estructura y cuatro pilares. Explora el espacio entre los pilares, alli puedes romper un florero a la derecha y recoger el Tesoro 5.
Camina entre el segundo pilar izquierdo y la pared y haz un salto apoyándote en la pared. Para hacerlo, salta hacia el pilar e inmediatamente presiona salto en cuanto lo toques. Sigue repitiendolo para subir el espacio entre las paredes y alcanzar la superficie que hay sobre el pilar. Dirígete a la izquierda y salta a la izquierda para alcanzar la superficie del siguiente pilar. Salta para agarrar la superficie superior, luego mira atrás y localizarás una viga que se encuentra a lo largo de la pared.Salta y agarráte a ella. Desplázate a la derecha hasta el final y salta para alcanzar la grieta sobre el pilar que tienes detrás. Cruza a la derecha y levántate, desde allí dirigete a la izquierda para agarrar el borde y desplázate a la izquierda hasta el final. Salta y dirígete la derecha. Levántate. Corre hacia el templo y toma nota mentalmente de la escalera y la entrada que hay delante. Mira los seis pilares que hay delante del templo y salta para agarrar el borde del que hay a la izquierda. Salta hacia arriba y desplázate a la derecha, luego salta hacia atrás y agarra el borde del pilar derecho. Crúzate a la izquierda, déjate caer y agárrate al poste horizontal.

Muévete a la derecha y verás el siguiente poste. Presiona el botón adelante para balancearte hacia el y salta para agarrarlo. Si Lara pierde el agarre, inmediatamente tienes que presionar el botón de reaccionar. Balancéate otra vez y salta adelante para agarrar el borde de enfrente que discurre a lo largo de la pared. Desplázate al final. Mira hacia atrás y verás una grieta sobre el pilar, salta para agarrarla. Gira el pilar a la izquierda. Salta presionando izquierda para cogerte al poste horizontal. Cruza al pilar izquierdo déjate caer para agarrarte a la grieta, desde allí déjate caer otra vez para aterrizar sobre un bloque. Recoje un pack de salud a la izquierda y sigue por el río a la derecha.

Ten cuidado con tres tigres que te atacarán desde los arbustos. Si les quieres disparar desde un lugar seguro, no trates de pasar sobre los bloques inferiores, donde te pueden seguir. Lo mejor es alcanzar la estructura a la izquierda y saltar sobre la viga. Rompe un tarro y consigue el Tesoro 6 detrás del pequeño muro a la derecha del río.

Una vez que los tigres están muertos, explora el espacio que hay entre los pilares y recoge un pack de salud a la derecha, y otro entre los pilares cerca del templo. Suba a la viga y atraviesa a la derecha. Si Lara pierde el equilibrio, tienes que dejar de moverte por completo para recuperarlo. Salta hacia arriba para agarrar el borde y desplázate a la izquierda. Gira la esquina, luego mira detrás para localizar una pequeña repisa, así que salta para alcanzarla. Camina hacia el pilar y salta hacia arriba para agarrar el borde. Desplazate a la derecha y gira la esquina.

El siguiente movimiento puede ser algo mas dificil: tienes que alcanzar el borde superior sobre este mismo pilar utilizando el salto de y apoyándote en la pared. Salta al pilar que verás detrás, luego presiona el salto en cuanto lo toques, y sigue repitiendolo para seguir subiendo (tienes que saltar cuatro veces para alcanzar el borde superior).

Desplázate a la derecha pero antes de dejarte caer sobre la viga, verás un saliente paralelo sobre el pilar izquierdo. Da un salto a la izquierda, luego salta otra vez para agarrar el tercer pilar y alcanzar la viga. Cruza a la izquierda, salta para alcanzar ela borde y el salta a la izquierda para alcanzar la cámara. Desde este lugar, ocúpate de diez murciélagos que vuelan por el templo, luego explora el lugar y encuentrarás el Tesoro 7 sobre el balcón. Vuelve atrás al pilar donde hiciste el salto apoyándote en la pared.Desplázate a la derecha y déjate caer sobre la viga. Atraviésala, luego salte adelante para alcanzar la parte alta del siguiente pilar. Salta desde allí para agarrar el borde. Desplázate a la izquierda para recoger un pack de salud. Desplázate al hueco derecho y recoge el Tesoro 8 que encontrarás escondido en un tarro.Regresa atrás para continuar. Gatea bajo la gran raiz que encontrarás a la izquierda. Cuelguate del borde y desplázate a la izquierda. Salta por encima de la planta que bloquea el camino, levántate y gatea de nuevo bajo la raíz. Encárgate de tres tigres y dirígete a la entrada.

Voltéate sobre el bloque a la izquierda de la entrada y continua a la izquierda. Salta y gira alrededor del poste horizontal, luego salta otra vez para alcanzar la siguiente plataforma (como puedes ver en la fotografia). Dirígete a la izquierda, al final déjate caer y deslizate hacia abajo por el techo y agarrate al borde. Déjate caer dos veces y salta a la izquierda para alcanzar el poste horizontal. Gira en él, salta hacia delante y agarra el borde que discurre a lo largo de la pared. Desplázate a la izquierda y levántate para coger el tesoro número 9 en el hueco. Verás un borde encima del tesoro, salta hacia arriba para agarrarte y trepa. Dirígete a la izquierda para alcanzar la viga, salta sobre ella y situate frente al templo. Con cuidado salta adelante para alcanzar la viga que verás delante, luego vuelve al templo por los salientes que verás a continuación.

Sigue por el pasillo hasta que alcances una cavidad profunda. Camina con cuidado hacia el borde y ten cuidado con siete murciélagos que te atacarán. Salta sobre la viga pequeña y camina hasta el final. Verás el borde sobre la pared así que salta adelante para agarrarlo. Cruza a la derecha y, una vez que estés sobre el pilar, mira detrás y salta para agarrar el borde que verás delante. Muevete a la izquierda, déjate caer para agarrar el borde inferior, luego agarrate a la viga e incorpórate. Camina hasta alcanzar el final y salta adelante para alcanzar la siguiente viga. Salta a la izquierda, agarrate al borde y levántate para depués gatear bajo la pequeña estructura de piedra.Sigue por el pasillo y ten cuidado con dos arañas. Sube la escalera y con cuidado déjate caer por una pequeña cavidad. Camina hacia delante, mata a las seis arañas que saldrán (puede que tarden un poco, pero salen seguro) tuerce a la izquierda. Voltéate sobre el pequeño bloque, agarra el borde e incorpórate. Vete a la esquina izquierda, salta a la pared y salta inmediatamente para agarrar la viga que hay detrás. Rompe un florero en la esquina izquierda para recoger el tesoro 10.
Camina sobre la viga, luego salta a la derecha sobre el saliente estrecho. Salta adelante dos veces, luego agarra el poste horizontal, balanceate y salta. Ocúpate de cuatro arañas que verás en la pared y dirígete a la escalera, verás una nueva escena.Bhogavati
Atraviesa la plataforma de madera y tira de la palanca. Las dos cuerdas que sostienen la plataforma aparecerán bloqueadas. Cuando entres en el patio, toma el pasillo de la izquierda que hay al final, gatea bajo una estructura de piedra y cuelgate del borde. Baja al suelo y desházte de cinco murciélagos que te atacarán. Localiza el borde que corre a lo largo de la pared derecha y agárralo. Desplázate a la derecha hasta el final, luego salta a la derecha para agarrar la repisa y volver a desplazarte a la derecha. Gira la esquina, luego comienza a subir la pared para pasar la parte rota. Ve a la derecha, luego cuelgua del borde otra vez y desplázate a la derecha. Después de la esquina, levántate sobre el estrecho borde. Abrazando la pared, salta adelante e inmediatamente salta otra vez. Agarra el borde y levántate. Desde la plataforma, verás una anilla dorada sobre el mecanismo así que utiliza el gancho para agarrarla. Tire del gancho para desatar la cuerda que liberará un lado de la plataforma de madera. Gira y recoje un pack de salud que verás en el suelo.Dirígete a la derecha, cuelgate del borde y déjate caer sobre la plataforma de antes. Sigue el camino y verás otra anilla dorada en el techo. Utilizando el gancho cogete y cruza al otro lado. Rompe el pequeño tarro que hay en el suelo para recoger el Tesoro 11.

Gatea bajo la estructura de piedra. Encuentrarás un poste en el suelo un pilar con un agujero vacio. Pon el poste en el agujero, luego súbete encima del poste. Si te fijas verás la repisa sobre el pilar cercano, solo tienes que saltar para agarrarla. Desplázate a la derecha y salta a la derecha para agarrarte a la siguiente, luego salta otra vez para agarrarte a la repisa sobre la pared. Comienza a subir y alcanzarás la repisa superior
Mira hacia atrás y salta para aterrizar sobre la parte superior del pilar. Salta adelante para alcanzar el siguiente pilar, luego gira a la izquierda y verás una pequeña viga que viene del pilar. Salta sobre ella y cuelgate para alcanzar elborde del pilar. Gira la esquina y salta hacia atrás para alcanzar la plataforma. A la izquierda, salta hacia arriba y agarra el poste horizontal. Muevete cerca de la pared. Emplea el botón de reacción para tirar el poste de la pared y liberar el segundo lado de la plataforma de madera. Recoge el pack de salud que encontrarás unos pasos atrás.

Para regresar a la plataforma de madera, salta atrás al espacio sobre el pilar del que viniste, gira la esquina y camina sobre la viga. Salta para alcanzar la parte superior del pilar y verás el saliente que hay en la pared. Salta adelante y agarrate a ella. Una vez allí incorpórate, gatea bajo la estructura de piedra y sigue el pasillo hasta la plataforma de madera.Tira de la palanca. Esto te llevará a un momento de adrenalina. Localiza la anilla dorada sobre la pared: mientras la plataforma se derrumba, Lara tienen unos segundos para lanzar el gancho y agarrarse. Una vez conseguido baja la cuerda para alcanzar el patio, camina hacia la estatua. Tres nagas (seres mitológicos con mucha mala leche) verdes y dos nagas rojos atacarán. Tienes que ser rápido: los rojos atacarán, mientras los verdes escupirán veneno.Una vez que los nagas esten muertos, toma una de las dos entradas y baja por la escalera. Llegarás a una cavidad delante de una estatua con una anilla dorada. Use el gancho para coger la anilla y, utilizando la cuerda baja por el hueco, verás una nueva escena.Recoge el Tesoro 12 del interior de un tarro a la izquierda. Verás una pequeña repisa sobre la pared, en medio del pasillo. Agarrate a ella y salta hacia arriba dos veces para alcanzar la superior. Desplázate a la izquierda, pasa la esquina y mira a la izquierda para localizar una pequeña viga al otro lado. Salta a la izquierda para agarrarla, y desplázate hasta el final de la izquierda. Incorporate para poder andar sobre ella y verás una viga paralela al otro lado. Salta para alcanzarla y cuelgate del borde. Desplázate al final de la derecha y levantate. Salta a la viga del otro lado, desplázate a la izquierda y levántate al final. Salta para alcanzar la plataforma.