El mar mediterraneo - Tomb Raider: Underworld para PC, PS3 y X360

15 de enero 2009
Imagen El mar mediterraneo - Tomb Raider: Underworld

En el otro lado, verás una argolla dorada decorando la estatua de una serpiente. Engánchala y tira la estatua para poder presionar la segunda superficie. Ya te puedes subir y presiona el interruptor: la puerta se abrirá por fin y aparecerá una pequeña escena.

Niflheim

Sigue el pasillo y tuerce a la derecha. Sube al bloque, y desde allí salta hacia delante. Desde esta roca, vuélvete a la derecha y verás una pequeña cavidad con tres hornacinas. Rompe la de color gras y encontrarás el tesoro número 11. Vuelve a la roca anterior.

Salta de vuelta al suelo, sube las escaleras y gatea bajo la estructura. Con cuidado baja al pequeño saliente y verás una pequeña entrada en el muro. Sigue por el tunel hasta que llegues a otra habitación. Vuelve a bajar al suelo, sube al bloque que encontrarás en la derecha. Salta hacia la izquierda y aterrizarás en una plataforma en la que hallarás una unidad de salud. Agarrate al borde de las escaleras e incorpórate.

Mira a la derecha y verás algo en el suelo. Prueba a golpearlo hasta que se rompa, encontrarás el tesoro número 12.Sube las escaleras. En la esquina derecha, hallarás una unidad de salud. Vuelve a la derecha y rompe un jarrón que verás en el suelo en el que hallarás el tesoro número 13. Dirígete a la entrada que hay frente a ti y verás otra nueva escena.

Encuentro con el Kraken

El monstruo está bloqueando la puerta que te conduce al templo así que habrá que deshacerse del bicho. Desgraciadamente las balas y los arpones no le hacen nada.

Desde la entrada, vuélvete a la derecha y agárrate a la pequeña cornisa que hallarás en el muro. Deslízate a la derecha y salta también a la derecha para llegar a la siguiente cornisa. Repite la operación dos veces y déjate caer en el suelo. Sigue el pasillo con cuidado de no deslizarte por la pendiente. Cógete de una cornisa que hallarás en la izquierda desplázate hacia la derecha y salta también a la derecha hasta alcanzar el siguiente saliente. Repite la operación y alcanzarás una entrada.

Has alcanzado una plataforma que te situa sobre el Kraken. Si miras a la derecha, verás que uno de sus tentáculos está enrrollado en un pilar. Si miras frente a ti verás tres postes verticales, así que salta hacia delante para agarrarte al primero de ellos. Trepa por él y rodéalo hasta que des la espalda al segundo. Debes asegurarte de estar perfectamente alineado porque si fallas este salto caeras a la piscina que hay al fondo de esta zona. Salta cuando estés seguro para llegar al siguiente. Vuelve a subir, vuelve a rodear este y salta para alcanzar el tercero. Repite el salto y alcanzarás la parte superior del pilar. El tentáculo no te causará problemas por ahora.

Si miras a la derecha verás una plataforma y un poste horizontal tras ella. Desplázate todo lo que puedas a la derecha e incorpórate. Prepárate para un momento realmente adrenalítico: el tiempo juega un papel muy importante. Salta para alcanzar el poste horizontal antes de que la plataforma se derrumbe.

Una vez en el poste puedes incorporarte en el o balancearte. Hagas lo que hagas tendrás que saltar para alcanzar el puente que hay a la derecha. Dirígete a la derecha y encontrarás una habitación. Allí encontrarásun pulsador que parece obturado por un tentáculo. Cuélgate del puente por la cornisa de la izquierda y desplázate a la dercha. Cuando llegues al final, salta al poste horizontal y balancéate. Salta y deslízate por la pendiente hasta alcanzar el suelo.

A la izquierda hallarás una anilla dorada. Utilizando el gancho tira de ella (como podrás obsevar en la fotografía) esto será suficiente para que el pilar ceda y el kraken tenga que retirar el tentáculo.

Sal de la estancia por el tunel de la izquierda hasta llegar a unas escaleras. Baja las escaleras y rápidamente tuerce a la izquierda para sortear el tentáculo del kraken. Sortea los bloques de la izquierda y rompe una hornacina gris en la que encontrarás el tesoro número 14. Vuelve a las escaleras y súbelas, tuerce a la izquierda en la siguiente intersección. Rompe el jarrón del suelo y recoge el tesoro número 15.Vuelve a la estancia que tenía el interruptor.

Vuelve al interruptor trepando las rocas, deslizándote por la pendiente y balanceándote en el poste horizontal. Pulsa el interruptor: el puente de la derecha se desplazará del disco dorado.

Vuelve a la habitación del kraken. Tienes que alcanzar el puente de la izquierda. Rodea la cabeza de la estatua y verás una cornisa en el muro. Salta hasta ella agarrándote, luego salta dos veces mas hacia arriba. Desplázate a la izquierda hasta el final y déjate caer dos veces hasta alcanzar la cornisa inferior (como puedes ver en la foto) Puedes dejarte caer o saltar a la izquierda para alcanzar la plataforma con el interruptor. Intenta pulsarlo pero verás que la plataforma dorada está bloqueada por el segundo puente.

Dirígete tras las cadenas, entre el muro y el pilar que tiene una plataforma sobre en interruptor. Tendrás que realizar un salto apoyandote en el muro para salvar el espacio entre ellos. En la pequeña estancia rompe la vasija del suelo para conseguir el tesoro número 16.

Verás la cornisa que recorre el muro de tu izquierda así que salta para alcanzarla. Desplázate a la izquierda, sortea la esquina y salta hacia atrás para alcanzarel brazo de la estatua. Sigue el camino hacia el puente y entra en la pequeña habitación. Verás que el interruptor también está bloqueado aquí. Si miras tras en tentáculo, verás una rueda dentada y un anillo dorado en el muro. Tira el gancho para atrapar el anillo y mover la rueda. Pulsa el interruptor: el kraken retira el tentáculo y el puente izquierdo se desplaza de la plataforma dorada.

Si observas verás que hay un pilar frente al pulsador, salta hasta caer sobre el mismo. Salta hasta la siguiente plataforma, baja hasta el suelo por el borde. Sal de la habitación y sigue por el tunel. En la intersección, tuerce a la derecha y continua por un pasillo oscuro con unas vasijas al final. Rompe la de color gris y encontrarás el tesoro 17.

Vuellehacia el pulsador central que se halla sobre el kraken y presionalo: esto hará que la plataforma se eleve yla cámara te indicará la posición de dos anillas rotas sujetando las cadenas. Dispara a una de ellas (como puedes ver en la imagen) luego a la otra para así liberar la plataforma dorada. A continuación, en una nueva escena, verás como la plataforma cae golpeando al kraken, matándolo y consiguiendo despejar la entrada.

Busca una anilla dorada a la izquierda de la plataforma, agarrala con el gangho y tira de ella hasta tirarla. Presiona el interruptor para abrir la puerta y continua por el corredor. Sumérgete en la piscina y nada hacia la izquierda. Allí encontrarás el tesoro número 18. Nada hacia la derecha y verás unas escaleras que te conducirán a una plataforma. Recoge el tesoro número 19 bajo la superficie.

Continua a través de la puerta, sube las escaleras y avanza hasta llegar a una cavidad oscura. Escala el muro de tu izquierda, dirígete a la derecha hasta alcanzar la otra cara. Sigue por el pasillo y sube las escaleras hasta llegar a la segunda cavidad. Tienes que cruzar la viga, pero hay que tener cuidado: si Lara pierde un poco el equilibrio, te tienes que parar hasta que lo recupere. Continua hacia delante pero parándote cuando las rocas caigan. Entra en la siguiente habitación y adelántate hacia la puerta cerrada en donde verás una nueva escena.

La conexión nórdica

Mira a derecha e izquierda y podrás apreciar las dos superficies de presión que hay en el suelo. Continua hacia la derecha, camina hacia el poste vertical y escala. Salta para alcanzar la pequeña abertura en el muro y, con cuidado déjate caer en la siguiente estancia. En primer lugar coge el pack de salud que hay cerca del muro opuesto. Agarra una roca y colócate en la superficie de presión, de cara a la puerta. Lanza la roca a través de la entrada (utilizando el botón de granada). Repite la operación con una segunda roca.

Sitúate en la superficie de presión, drígete hacia delante y rueda para poder salir de la estancia antes de que la puerta caiga. Apila las dos rocas en la superficie de presión y si te situas frente a la puerta veras una anilla dorada. Utiliza el gancho para agarrarla y desplázate para situarte sobre la otra superficie de presión. Verás como la cuerda del gancho puede adaptarse a los obstáculos y el gancho no se soltará. Cuando las dos superficies estén pulsadas, la puerta estará desbloqueada. Utiliza el gancho para tirar de la anilla y haz que la puerta caiga. Entra en la estancia.
La siguiente escena te mostrará aLara entrando en la habitación del guantelete. Cuando el guantelete se reduce a cenizas cuando Lara lo toca, un pequeño artefacto que despide luces azules aparece. Cuando Lara lo coge y lo tiene en su mano izquierda, la piedra proyecta un halo con la forma de un guantelete en su mano. Entonces comprende la conexión entre este lugar y la leyenda de Thor, pero Lara todavia no entiende que su padre lo relacionara con Avalon. Desgraciadamente, no tiene mucho tiempo para investigar: un escuadrón de mercenarios aparece tras ella apuntándole. Por orden de su jefe, Lara sube las manos a la nuca y se vuelve. Cuando está calculando la posibilidad de disparar o intentar un soborno la dejan fuera de combate. Cuando vuelve en sí, se da cuenta de que le han quitado el artefacto y la munición. Antes de volar la salida, el último mercenario le comunica que Amanda Evert le envia saludos.

Aproximate a la estatua de Thor y observa como a la izquierda hay algunas vasijas. Rómpelas y encontrarás el tesoro 20. Sigue por la estancia del guantelete hasta la habitación con las placas de presión. Entra en la habitación hacia la derecha. Fíjate en la cavidad estrecha de la izquierda y rompeel jarrón para recoger el tesoro número 21. Rodea la roca oscura y cae en el suelo. Trepa y sigue el tunel hasta alcanzar una estancia con postes verticales. Si observas detenidamente verás un florerocerca de la entrada que esconde el tesoro número 22. Si cruzas la siguiente estancia verás algunos jarrones en la esquina izquierda. Uno de ellos esconde el tesoro 23.

Agarrate al primer poste de la derecha y trepa por el. Salta para alcanzar el que hay roto solo sujeto por su parte superior del techo. Trepa todo lo que puedas y salta para alcanzar la plataforma. Dirígete a la derecha y verás la parte superior de un poste frente a ti. Salta para agarrarte a el y, desde este, salta para asirte al que verás colgado del techo, salta a una nueva plataforma.

Mira a la derecha y verás un nuevo poste roto, salta para sujetarte a el. Trepa, y con mucho cuidado salta a un pedestal que hay encima del poste de detrás. Salta hacia delante para alcanzar el último poste y por fin salta para alcanzar el tunel. Sigue el pasillo y gatea bajo las rocas desprendidas.

Cuando gatees bajo las rocas, gírate a la izquierda y rompe una vasija gris que esconde el tesor número 24. Cuando llegues a la habitación del kraken, una escena te mostrará a un mercenario huyendo. Continua sobre la plataforma y dirígete a la derecha hasta apreciar una anilla dorada en el techo. Utiliza el gancho para colgarte. Balanceate y salta hasta alcanzar la otra parte. Rompe un jarrón a la derecha de esta plataforma en el que encontrarás el tesoro 25.

Dirígetea la izquierda y recoge una unidad de salud. Voltea sobre el bloque inferior y agarrate a una pequeña cornisa. Desplázate a la izquierda y saltahacia arriba, incorporate a la plataforma superior.Dirígete hacia delante, salta para agarrarte al poste horizontal y balanceate. Salta a la siguiente plataforma, sigue a la derecha y deslízate por la pendiente. Cuelgate de este borde y desplazate a la derecha hasta el final. Salta a la derecha dos veces hasta alcanzar una pequeña plataforma situada en el otro lado. Recoge el tesoro 26 que se encuentra en una vasija gris.Posición de la reliquia:
Desde esta plataforma, tuerce a la derecha y verás un pequeño afloramiento rocoso a la derecha. Salta para alcanzarlo y gatea bajo las rocas.En una pequeña cavidad, encontrarás la reliquia. Continua el camino esta vez bajo la pendiente. Te encuentras en un tunel oscuro bajo la pendiente, sigue por el. A la derecha, verás un pequeño saliente así que agarrate a el, desplázate a la derecha hasta alcanzar suelo firme. Sigue por el corredor y te encontrarás en el sitio de partida de este nivel: sigue por el pasillo, baja las escaleras hasta llegar a una pequeña cavidad. No bajes: mira a la izquierda y verás una cornisa en la pared. Agarrate y salta hacia arriba para alcanzar la superior. Desplázate a la derecha, al final salta para salvar una grieta y sigue desplazándote un poco mas a la derecha. Al final, déjate caer dos veces hasta agarrarte a la cornisa inferior. Desplázate a la derecha pasando las esquinas y gatea bajo la zona derrumbada


Baja las escaleras y tuerce la esquina. Voltea sobre la roca de la izquierda, trepa a la superior y salta hacia delante. Con cuidado, déjate caer de la plataforma y sigue por el corredor hacia la habitación con el mecanismo de fuego. Salta al agua y sal al pequeño afloramiento rocoso. Pasa por la puerta, trepa las rocas y pasa una segunda puerta. Sumérgete en el agua encontrando el camino de vuelta a la parte exterior del templo (recuerda que las medusas señalan el camino). Una vez fuera del templo, nada hasta la superficie y vuelve al yate de Lara.

Dios del truenoSalta de la cubierta agarrando la cadena del ancla y subiendo. Salta para alcanzar la plataforma metálica y levantate. Desde aquí, salta para agarrar el borde del casco y levántate alcanzando así la cubierta superior. Recoge una unidad de salud que hay en el suelo. Baja las escaleras y enfréntate a tres mercenarios en la cubierta. Desde las escaleras , avanzahacia delante y camina entre los dos primeros containers de la izquierda. Tendrás que hacer un salto apoyandote en la pared. Para hacerlo, salta hacia el container presionando de nuevo salto en cuanto lo toques. Repite el salto para llegar arriba.

Una vez arriba, mira hacia atrás, al centro de la embarcación: hay un mercenario con una ametralladora cerca de la barandilla. Desafortunádamente, el si que te puede alcanzar, pero tu tendrás que acercarte para poder luchar. Salta hacia delante hasta el container azul que hay en la parte superior, salta de nuevo al inferior. El mercenario no te podrá alcanzar allí. La manera más facil de acabar con el es utilizando una granada. Cuando estés preparado, salta adelante al container azul, incorpórate, localiza al mercenario para poder tirar la granada cerca de el, salta al container inferior y disfruta de los fuegos artificiales.

Sube a la segunda cubierta y recoge un pack de salud que dejó el último mercenario. Dirígete a la izquierda. Encontrarás a dos mercenarios más en esta zona. Puedes irrumpir y matarlos o simplemente lanzar una granada. Dirígete adelante matando otro mercenario cerca del helipuerto. Verás que hay mas mercenarios patrullando cerca del helipuerto, así que encárgate de ellos y de otro que encontrarás en el pasillo de la derecha. Hay un pack de salud cerca de las escaleras, recógelo y baja al segundo helipuerto. Allí tendrás que encargarte de otros dos mercenarios, recoge un nuevo pack de salud cerca de las cajas que hay entre los dos helicópteros, sigue las escaleras hasta alcanzar la cubierta inferior y dirígete a la popa del barco.

Cuatro mercenarios guardan la puerta así que ten cuidado y no irrumpas de golpe. En su lugar, da cuenta de ellos uno por uno utilizando las granadas y protegiéndoteen las cajas de madera que hay en la zona (debes tener cuidado porque las cajas se destruirán bajo el fuego enemigo, así que tienes que ser rápido). Recoge un pack de salud cerca de la puerta. Entra en la estancia y encárgate de otro mercenario que encontraras tras las primeras cajas. Sigue el pasillo hasta las escaleras, baja y entrarás en una nueva habitación. En ella encontrarás otros dos mercenarios, mátalos y sigue hacia las escaleras. Una nueva escena aparecerá.

La embarcación esta dañada y las sirenas suenan. Dirígete adelante, baja unos escalones y y sigue por el pasillo. Tuerce a la izquierda y sube unos escalones, aparecerá una escena.

El reino de los muertos

En esta parte de la aventura, tienes que encontrar la salida antes de que la embarcación se hunda. No te precipites, pero procura que el barco no se hunda contigo dentro. Sortea las llamas y el vapor que salta de los tubos. Sal por la única puerta que verás abierta y sigue por el pasillo. Ve a la izquierda, derecha, sigue el pasillo y sube las escaleras. La puerta se abrirá automaticamente.

Entra en el pasillo con humo y dirígete adelante. El suelo se mueve y lentamente se retuerce. Tuerce a la izquierda, pasada la esquina avanza cuidadosamente: varias cosas caerán. Al final del pasillo unas cuantas cajas están en llamas. Corre adelante y sigue el corredor. Llegarás a un pasillo que sube. Localiza unos barriles que hay al final, no los pierdas de vista. Cuando comiences aascender los barriles caerán. Esprinta hasta el pasillo de la derecha para sortearlos.

El suelo sigue moviendose. Sigue el pasillo hasta lo que parece ser un sitio sin salida. Ten cuidado con las piezas metálicas que caen desde la izquierda. Camina a la izquierda y salta en la pared para empezar a trepar por los tubos. Dirígete a la derecha, trepa por las escalerillas y desplázate a la derecha. Sigue trepando y salta para alcanzar las válvulas superiores. Ve a la izquierda y trepa por las escalerillas de nuevo. Ten cuidado con las cajas metálicas que caen del techo. Muévete a la izquierda, escala y salta para alcanzar el borde metálico superior. Desplázate a la izquierda e incorpórate.