El mar Artico - Tomb Raider: Underworld para PC, PS3 y X360

16 de enero 2009
Imagen El mar Artico - Tomb Raider: Underworld

Helheim

Zambúllete y nada hacia adelante hasta que veas un templo gigantesco y las estatuas que la guardan. Hay dos problemas que te impedirán entrar en el templo. El primero serán las espadas de las estatuas que bloquean unas enormes cadenas, para solucionarlo tienes que tirar de la palanca que hay en la parte de atrás de las cabezas de cada una de las estatuas para que levanten las espadas.

Pero el último de la fila derecha está roto (siempre tiene que haber un pero). Busca los dos dientes que fallan alrededor de la estatua, te parecerá que son grandes y pesados pero eso es una de las cosas que los guanteletes de Thor solucionarán cuando las toques (a lo mejor también sirven para sacar las pizzas del horno). Colócalos en la maquinaria de la estatua y nada hacia arriba para tirar de la palanca.

Tras tirar de las palancas de todas las estatuas, todo lo que tienes que hacer ahora es encontrar los cuatro bloques que faltan del mecanismo que hay al lado del templo. Uno de ellos está al lado del mecanismo, a la izquierda, los otros tres están dentro de dos torres, dos de ellos en la torre a la izquierda y el último en la torre a la derecha. Después de encontrar los cuatro bloques, pónlos en el mecanismo y nada hacia la palanca que hay entre ellos. Tira de la palanca y se te mostrará la puerta grande que se abre dejando el camino despejado al templo.

Entra en el templo y sigue nadando por sus grandes pasillos, no hay ninguna ruta alternativa en esta parte, sólo espacios laterales con tesoros. Cuando por fin llegues a la superficie, una nueva secuencia mostrará a Natla abriendo los muros, dejando la puerta cerrada a Helheim.

Situación de los tesoros en este nivel

1) En la tercera estatua de la izquierda, a la que le falta la mitad de la parte superior.

2, 3, y 4) Nada hasta dejar atrás a todas esas estatuas gigantes. Entre las seis estatuas y el edificio hay una grieta por la que podrás nadar más profundamente. Por los alrededores podrás ver lo que queda de la caja torácica de una ballena ya en los huesos.

– frente a los huesos verás una pequeña cavidad que queda bajo ti, busca allí.

– frente a los huesos, nada a la derecha y busca por el fondo.

– frente a los huesos, nada a la izquierda y busca también por esta parte del fondo.

5) A la derecha de la torre de la derecha sobre el nivel de las cadenas.

6) Nada a la derecha de la llave central y lo verás detrás de las dos representaciones para las piedras de poder.

7) Nada hacia arriba entre la torre de la derecha y el edificio. Verás un agujero en la parte central del edificio si te situas en la parte superior de la torre de la derecha. Pues busca dentro.

8) Entre la base de la escalera que hay a la izquierda y los restos de la ballena de la esquina izquierda del edificio.

9, 10, y 11) Bucea a través de la puerta de la torre de la derecha y sal del agua.
–El primero estará en cuanto salgas del agua.
–Otro está en la parte superior de la superficie que hay cerca de la piedra de poder.
–Si miras desde esta piedra verás otra superficie, pues solo tienes que saltar para recogerlo.

12, 13, 14, 15, y 16) Estos los tienes en la torre izquierda… así que vamos para allá.
–En cuanto salgas trepa todo lo que te sea posible hacia arriba y verás que está cerca de la piedra de poder.
–cuando entras en la torre tuerce a la derecha en lugar de nadar hacia arriba. Llegarás a una intersección. El tesoro estará en el túnel sin salida de la derecha.
–En esa misma intersección si giras a la izquierda y continuas llegarás a otra piedra de poder. El tesoro estará situado a la izquierda según entras.
–Cuando salgas buceando de la estancia de la piedra de poder, nada hacia arriba en lugar de volver hacia abajo y lo encontrarás a la derecha entre algunas rocas.
–Busca en la otra estancia que hay arriba y verás otro tesoro a la derecha.

Yggdrasil

Ahora tienes que llegar al otro lado del pasillo. Como podrás comprobar el nivel inferior está lleno de Esclavos, tienes que matarlos desde donde estás con el martillo de Thor porque desde allí será mucho más fácil, pero si quieres fiesta… los Esclavos caerán con sólo un tiro, pero los gigantes necesitarán más plomo para morir así que ármate de paciencia y a repartir leña que es de lo que se trata.

Después de deshacerte de todos ellos, salta al poste vertical que hay justo delante y deslízate hacia abajo, hacia el suelo. Salta sobre el pequeño poste vertical que hay en el fondo y luego a la pared de la derecha.

Salta de la pared al poste vertical que hay adelante, sube a la cima del poste y salta a la plataforma. Con cuidado déjate caer al suelo y salta al poste horizontal que hay a la izquierda. Salta a la pared de delante del poste y luego en la plataforma de la derecha.

Una nueva escena saltará llegados a este punto mostrándote como Lara abre las puertas de Hellheim utilizando el mítico martillo de Thor.

Ahora lo que toca es correr por los inmensos corredores que aparecerán ante tus ojos, pero para hacerlo más entretenido también aparecerán hordas ingentes de esclavos. Recuerda que tienes el martillo de Thor y guarda esas pistolitas para otro dia, si no lo haces allá tú pero de aquí no pasarás. Cuando estés llegando al final podrás vislumbrar una silueta que parece observar por una grieta del suelo, sigue corriendo hacia ella.

Una nueva escena saltará cuando te aproximes mostrando a Lara acercándose a esta misteriosa figura hasta que se da cuenta de que es su madre. Amelia se dá la vuelta mostrando una terrible situación para Lara, su madre es medio humana medio esclava. Entonces Lara se convence a si misma de que esa no es su madre, de que su madre murió hace mucho tiempo, y diciendole “Tú no eres mi madre” dispara al esclavo que cae en Eitr. Entonces Natla aparece diciendo que, aunque ha vivido mas que civilizaciones enteras nunca había asistido a una ironía tan deliciosa. Le dice a Lara que acaba de matar a su padre.

Lara, más enfadada que el periodista que le tiró el zapato a Bush , se levanta y amenaza a Natla con el martillo, pero su doble la detiene Lara, Natla vuela lejos de nuevo dándole instrucciones al Doble de terminar con Lara. Lara lucha con el Doble, pero es demasiado fuerte. Cuando Lara parece quedar sin salida de esta situación tan apurada, Amanda aparece lanzando al Doble al fondo de Eitr con el poder de su collar. Ella le dice a Lara que en un principio pensó en dejar al doble matarla, pero el único modo de parar Natla es usar el Martillo de Thor. La cámara da vuelta y muestra una multitud de Esclavos gigantes que irrumpen en tu dirección, Amanda le dice a Lara que ella se encargará del asunto.

Ahora solo tienes un recorrido posible, continua corriendo hacia delante hasta alcanzar una enorme estancia con una torre central. ¡Vamos, vamos¡ a la torre.

Otra nueva escena muestra a Lara diciéndole a Natla que pare. Entonces Natla explica la verdad sobre la Jörmungandr, la Serpiente de Midgard. La cámara cambia y muestra el mecanismo de la torre que activa cuatro pilares, uno de ellos se puede ver derrumbado. La cámara se cambia otra vez, ahora mostrando a Natla lanzando bolas de fuego a Lara.

Sin tiempo

El objetivo aquí es muy simple: inutilizar los tres pilares que quedan. Corre por el camino que los rodea para quedar junto a los pilares, dos de ellos pueden quedar desactivados en la primera planta, pero el que queda sólo puede ser inutilizado desde el segundo piso. Ten cuidado con los Esclavos gigantes y con el vuelo insistente de Natla en el que te lanzará bolas de fuego. A veces, cuando escalas, Natla aparecerá detrás y atacará, el juego se ralentizará, y entonces podrás saltar para apartarte justo a tiempo de no recibir daño alguno.

Ten en cuenta que puedes usar los bloques grandes que están volando en círculos alrededor de la torre para ir de un lugar al otro.

El mecanismo de desarme de los pilares es bastante simple, están hechos de la misma clase de piedra que se podía manejar fácilmente con los Guanteletes de Thor, así que solo tienes que empujarlos.

Después de desactivar todos los pilares, tienes que destruir el pequeño bloque azul que hay en la cima de cada uno. Pero esta vez no va a ser tan fácil, uno de los pilares tiene su cima inaccesible hasta que destruyas los otros dos. El primer pilar tiene su cima en el segundo piso, sube y presiona el botón de acción para destruir el pequeño bloque azul con el Martillo.

Desde ese segundo piso, busca una pared con una anilla dorada encima, usa el gancho y sube tan alto como puedas, salta en el saliente que hay a la derecha para subirte al tercer piso.

Continua hacia la cima del segundo pilar, situada en el tercer piso, y haz lo mismo que hiciste con el primer pilar.

Una nueva escena presentará a Amanda huyendo de los esclavos y callendose. Natla le lanza en ese momento una bola de fuego, lanzándola por los aires. Amanda entonces cae y se desmaya. En ese momento se te mostrará a dos gigantes esclavos muy mosqueados que no paran de gritar. Parece que van a atacar a Amanda en cualquier momento, pero no hay de qué preocuparse porque no está herida, no tienes que volver para rescatarla.

Ahora hay muchos más bloques que vuelan alrededor de la torre, los puedes usar para alcanzar la cima de la torre.

Espera a que el puente del último pilar esté cercano y cae desde tu posición hasta este. Lara se deslizará a la cima del último pilar, destruirá el último bloque azul y podrás disfrutar del final del juego.