Segundo acto (Ruta de Roche). El asedio de Vergen - The Witcher 2: Assassins Of Kings para PC y X360

13 de junio 2012
Imagen Segundo acto (Ruta de Roche). El asedio de Vergen - The Witcher 2: Assassins Of Kings

Segundo acto (Ruta de Roche). El asedio de Vergen.

Este capítulo es clave para conseguir el logro “Amigo de los Troll” o su contrario. Esto es así porque, de camino a la ciudad enana tendremos que pasar por un lugar en el que veremos un barco encallado junto al que espera una mujer Troll a su pareja, podemos eliminarla o tratar de hablar con ella para localizar a su pareja y salvarlo de las manos de unos soldados.

El lugar en el que esto ocurrirá está señalado con el icono de un barco en el mapa, Si optamos por la primera posibilidad tendremos que luchar contra ella y matarla para después encontrarnos con su pareja y hacer lo mismo, en el caso de que queramos ayudarla habrá que ser educados con ella y, poco después, cuando nos crucemos con el Troll macho al acceder a la cantera tendremos que ayudarle a defenderse de los soldados y después hablando con él para que regrese junto a su mujer.

Mucho ojo porque si quieres conseguir el logro relacionado con la eliminación de TODOS los Trolls del juego hay que tener en cuenta que están estos dos que te encontrarás en la fase llamada “El asedio de Vergen”, el Troll que hay en la búsqueda del primer acto llamada “problema con los Troll” y un Troll mas que hay en los desfiladeros frente a la torre que hay delante del campamento del rey Henselt.

Dicho esto al final terminaremos entrando en el pasadizo que lleva a la ciudad de Vergen, los soldados nos atacarán para evitar nuestro avance, la batalla será dura, así que te recomendamos guardar antes de comenzarla. Es muy recomendable centrarse en acabar con los soldados porque, cuando lo hagamos, el hechicero desaparecerá a través de un portal.

Podremos seguir avanzando hasta que nos encontremos con Zoltan, que nos ofrecerá la opción de ayudar al elfo Iorveth o ir a por Sheala. Si elegimos ayudar al elfo tendremos mucha lucha, nos separaremos de Roche y podremos conversar un poco con el elfo. Si vamos a por Sheala también habrá combate, encontraremos un enorme rival que nos pondrá las cosas muy cuesta arriba, pero finalmente conseguiremos avanzar.

Al llegar al lugar en el que está Sheala la veremos junto a las otras hechiceras, el rey ordenará que nos maten, pero conseguiremos vencer a todos los rivales para finalmente tener frente a nosotros al rey, Roche lo tiene en sus manos y tendremos que elegir que opción queremos alentar…

Esta decisión también está directamente relacionada con dos logros, cada uno correspondiente a matar o perdonar al rey, la mejor manera de conseguirlos los dos es guardar la partida antes y repetir esta parte eligiendo en cada ocasión una de las opciones.

Sea como sea también habrá que tener en cuenta que esta decisión estará directamente relacionada con la evolución del tercer acto. Pero eso será en la siguiente entrega.