Primer acto; Los asesinos de reyes - The Witcher 2: Assassins Of Kings para PC y X360

10 de junio 2012
Imagen Primer acto; Los asesinos de reyes - The Witcher 2: Assassins Of Kings

Primer acto; Los asesinos de reyes.

Cuando terminemos con el Kayran tendremos que cobrar la recompensa y reunirnos con Triss cerca de la entrada a la mansión de Loredo. Tras un diálogo descubriremos que hay un prisionero en el barco prisión atracado en el puerto. Se trata de la mano derecha de Iorveth y parece que sabe algo sobre el asesino del rey al que protegíamos, así que habrá que ir a verlo.

Dependiendo de si hemos decidido colaborar con el comandante Loredo o no los guardianes de la prisión nos darán mas o menos problemas para acceder a ella. Si colaboramos pasaremos sin problemas, si no es así tendremos que intentar convencerlos, intimidarlos o sobornarlos. Sea como sea tendrás que pasar y hablar con el cautivo. Nos dirá que el misterioso visitante que hay con los elfos es el brujo asesino de los dos reyes que buscamos, y que ha urdido un plan para derrocar al elfo comandante llamado Iorveth, plan al que él se negó siendo traicionado junto a su gente y acabando donde ahora lo vemos.

Tras eso tendremos una nueva visión en la que se clarifica un poco mas nuestro pasado. Es hora de buscar unas flores que dejen clarificar nuestros recuerdos, es hora de ir a por las rosas del recuerdo.


Las rosas del recuerdo.

Triss se ofrecerá a ayudarnos a aclarar nuestros recuerdos, lo puede hacer fabricando una poción con unas rosas del recuerdo que solo hay en las ruinas élficas. En ese momento tendremos dos opciones:

1.Pedirle a Triss que nos acompañe a las ruinas. Si queremos que Triss nos acompañe tendremos que desplazarnos a las ruinas que hay sobre la cascada que ya conocimos en la búsqueda de la brumósea. Frente a la estatua de los dos amantes nos atacará un grupo de bandidos y al terminar con ellos caeremos al interior de un balneario élfico. Si quieres, puedes tener un acercamiento muy íntimo con Triss, solo debes decirle que necesita un baño y terminaréis retozando en el agua. Tanto si lo haces como si no al final aparecerá Roche preocupado por nosotros y nos desplazaremos hasta Flotsam para hablar con Zoltan, nuestro amigo enano, que puede ayudarnos a encontrar al elfo comandante que buscamos. Encontraremos al enano en la posada y nos llevará gustoso si le decimos que tenemos que ver a Iorveth para preguntarle por el asesino de reyes.

2.Marchar solos para llevarle las rosas a la hechicera cuando las consigamos. Si decidimos ir solos tendremos que desplazarnos a las ruinas que hay sobre la cascada que ya conocimos en la búsqueda de la brumósea. Coge las rosas y llévalas de vuelta con Triss, que nos dirá que nuestro amigo enano, Zoltan, puede ayudarnos a encontrar al elfo comandante. Encontraremos al enano en la posada y nos llevará gustoso si le decimos que tenemos que ver a Iorveth para preguntarle por el asesino de reyes.

Al final acabaremos acudiendo al bosque junto al enano, que gritará una contraseña para encontrarnos con los elfos. Tras unas conversaciones tendremos que vérnoslas con un Arachas, el único de este primer acto (Ojo con los restos de este bicho porque con ellos puedes fabricarte una armadura bastante potente mas adelante). Para vencerlo te recomendamos la señal de Yrden e Igni y las bombas explosivas, dejarte acompañar por el enano no será demasiado importante para el resultado final de esta batalla, así que no te preocupes por ello.

Tras el enfrentamiento aparecerá Iorveth en persona, comenzará una conversación y antes de ella conviene que guardes la partida, ya que una mala respuesta puede terminar contigo muerto. Trata de ser educado y cortés, aún así no nos creerá del todo y urdirá un plan para comprobar nuestra veracidad. Se hará el cautivo para que lo llevemos frente al supuesto asesino para ver como reacciona.

Encontraremos al asesino llamado Letho junto a las estatuas de los amantes, corroborará nuestras declaraciones y nos dirá que hay mas asesinos en el alto Aedirn. En ese momento atacarán los elfos y nuestros colegas de Roche los disolverán. En ese momento Iorveth nos pedirá desesperado su espada y podremos tomar varias opciones:

1.Darle la espada, con lo que luchará contra los hombres de Roche, huirá y se producirá una matanza de no-humanos en Flotsam.

2.No darle la espada, entonces caerá prisionero de Roche y se celebrará un banquete en nuestro honor el Flotsam.
Independientemente de esta opción lo siguiente será continuar con el combate contra Letho en el interior del balneario élfico. Terminará desarmándonos y dejándonos vivir porque dice estar en deuda con nosotros, entonces nos dirá que va a por nuestra amiga Triss para servirse de sus artes mágicas y obligarla a que lo transporte a Aedirn, donde están sus amigos asesinos. Entonces comenzará nuestra siguiente misión de la trama principal, ¿Dónde está Triss Merigold?.