Primer acto; El Kayran - The Witcher 2: Assassins Of Kings para PC y X360

10 de junio 2012
Imagen Primer acto; El Kayran - The Witcher 2: Assassins Of Kings

Primer acto; El Kayran.

Iniciaremos esta misión al aceptar la invitación de nuestros amigos de unirnos a ellos en la posada para tomar algo y charlar. Un lugareño irrumpirá en el local dando la voz de alarma, el monstruo está en los muelles y nuestra compañera Triss ha visto a alguien lanzando hechizos allí.

Al acercarnos conoceremos a la hechicera… aunque parece que ella ya nos conocía de antes. Está hostigada por unos tipos que dicen que ha puesto en peligro a un tal Sosek. En ese momento podremos tomar varias decisiones:

1.Intimidar a los campesinos (Si no lo consigues tendrás que luchar).

2.Dialogar con ellos y convencerlos de que el culpable de todo ha sido el monstruo, no la hechicera.

Sea cual sea nuestra decisión terminaremos siendo presentados a la hechicera, se llama Sheala y quiere que hagamos equipo para dar caza al bicho. Louis Mersé nos comentará que hay una recompensa y Sheala nos dice que habría que visitar al comerciante para enterarnos mejor de eso.

El Kayran, Una cuestión de precio.

Nos iremos solos a ver al comerciante (Señalado en el mapa), Sheala se quedará en su cuarto encima de la posada. Para conseguir algo mas de dinero podemos intentar intimidarlo o intentar que suba la cuantía de la recompensa dialogando y convenciéndolo. También podremos pedir un adelanto, pero sea como sea veremos que nos recomienda ir a ver a Cedric, el elfo cazador que está en las cercanías del bosque de Lobinden. Encontraremos de camino a Triss que nos acompañará a ver al elfo, lo veremos en su puesto alto de vigía situado en los bosques.

En una interesante conversación con el elfo nos enteraremos de muchos detalles, terminaremos conociendo el lugar en el que está el monstruo normalmente así que nos encaminaremos hacia allá. Una vez en el lugar nos encontraremos de nuevo con Triss, recogeremos una muestra del veneno del bicho para fabricar un antídoto, pero resultará que también necesitamos una hierba que Triss nos revelará que solo se encuentra bajo tierra, hay que volver a hablar con Cedric.

El Kayran, la brumósea.

Esta parte de la aventura no es imprescindible para completar la misión, pero si es muy recomendable. Volveremos junto a Cedric en su puesto de vigilancia o en su casa, que está muy cerca. Nos dirá que no tiene la hierba que necesitamos, pero sabe donde podemos encontrarla, en unas cuevas al sur.

Tras la cascada que hay junto a las ruinas de los elfos encontraremos la entrada, solo hay que continuar a través del torrente de la cascada y entraremos. Tras algo de combate conseguirás llegar al fondo de la cueva encontrando así la brumósea. Ya podemos volver junto a Sheala para decirle que podemos enfrentarnos al monstruo.

Elabora el antídoto antes de ir para conseguir el logro correspondiente y de camino conseguir protección extra en el combate. Con el diagrama de la trampa para el Kayran (Se la puedes comprar a Cedric) y todos los componentes necesarios (Recuerda que uno de ellos, el cuadro metálico, solo está en la mansión de Loredo durante la misión anteriormente descrita en esta guía) elaboraremos también un cepo que será de mucha ayuda.

Al final nos enfrentaremos al bicho utilizando la señal de Yrden y la trampa para inmovilizar los tentáculos y cortarlos después, cuando cortes tres tendrás que cubrirte y después subir por los escombros para llegar hasta su boca introduciendo una bomba en él y terminando limpiamente con esta amenaza.

Te dejamos un video de cómo hacerlo para que cuentes con mas detalles sobre la batalla.

Reproducir videoTrofeo/Logro: ¡Dios mio! ¡Han matado al kayran! - TW2: AoK