Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capitulos 1 y 2). - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1) para PC, PS4 y XBOne

10 de julio 2012
Imagen Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capitulos 1 y 2). - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1)

Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capítulos 1 y 2).

Capítulo 1: El bosque.

Comenzaremos con un breve recuerdo de lo ocurrido en el capítulo anterior, las decisiones clave que en su momento tomamos se verán reflejadas en este resumen, tras esto pasaremos a recorrer el bosque, necesitamos cubrir nuestras necesidades mas básicas y entre ellas está comer, así que hay que buscar algo a lo que hincar el diente. La primera decisión que tendremos que tomar es si ejecutar con el hacha una forma que se mueve entre las hierbas delante de nosotros, parece un Zombie, pero no podemos estar del todo seguros así que… lanzamos un hachazo y vemos aliviados que es uno de los no vivos que andaba como nosotros buscando algo que comer.

Continuaremos junto a nuestro compañero que nos hablará, en la conversación, mientras caminamos, nuestro compañero nos preguntará cuanta comida queda, podremos contestarle lo siguiente;

Opción 1; Tendrás que pedírsela a Lilly.

Opción 2; No queda la suficiente.

Opción 3; Nos encargaremos de ello.

Opción 4; …

Seguiremos hablando con Mark de Kenny, que parece querer abandonar al grupo y marcharse, tendremos la oportunidad de ponernos de su lado o no, para ello podremos contestar lo siguiente;

Opción 1; Kenny no nos abandonará.

Opción 2; Tiene una familia de la que preocuparse.

Opción 3; estaremos mejor si se va sin nosotros.

Opción 4; …

Tras eso nos comentará algo acerca de Larry, tendremos la oportunidad de ponernos de su lado o no, para ello podremos contestar lo siguiente;

Opción 1; El piensa que soy un peligro.

Opción 2; Es un viejo racista jilipollas.

Opción 3; Solo está tratando de cuidar de su hija.

Opción 4; No tengo ni idea.

Llegados a un determinado momento de nuestro paseo veremos un pájaro al que nuestro acompañante querrá disparar, te recomendamos que no lo permitas, demasiado ruido ¿No?… y si acierta conseguiremos poca comida, parece que no merece demasiado la pena al fin y al cabo. En esta situación podremos decir lo siguiente;

Opción 1; No te arriesgues, causarás demasiado ruido.

Opción 2; ¿Estas seguro de acertar el disparo?

Opción 3; ¡Dispara!

Tras esto oiremos unos gritos en el bosque que nos harán acudir hasta dos estudiantes que se agolpan frente a un tipo que ha caído en una trampa enorme para osos, tiene atrapada la pierna en ella (Enfócala para examinarla), podremos conversar con los chicos para aclarar las cosas, las opciones de diálogo que tendremos serán;

Opción 1; No vamos a haceros daño.

Opción 2; ¿Quién saqueó vuestro campamento?

Opción 3; ¡¿Qué sucedió?!

Opción 4; …

Los chicos nos pedirán ayuda y podremos contestarles;

Opción 1; No es problema nuestro.

Opción 2; Intentaremos liberarlo.

Opción 3; ¿Le han mordido?

Opción 4; …

Pronto veremos que los zombies acuden para agravar la situación, tendrás que tomar una decisión rápido, intentar abrir la trampa o intentar cortar la pierna (Momento decisivo).

Trata de hacer lo primero por todos los medios, utilizando la rama que hay al lado para hacer palanca, también puedes intentar hacer palanca con el hacha, golpear la trampa con la piedra e intentar cortar la cadena con el hacha, al final solo te quedará la opción de cortar la pierna, así que manos a la obra. Habrá que lanzar cuatro hachazos y trabajo hecho. Uno de los chicos caerá en manos de los caminantes… ha llegado el momento de volver al Motel huyendo.

Capítulo 2: En el Motel.

Regresaremos al Motel con los dos supervivientes recuperados de las manos del bosque y los caminantes, el resto de los supervivientes no recibirán muy bien las nuevas incorporaciones al grupo, para justificar nuestros actos podremos decirles;

Opción 1; habría muerto si no le ayudamos.

Opción 2; Dejamos al otro atrás.

Opción 3; Pensé que podíamos salvarle la vida.

Opción 4; …

Los ánimos se irán calmando, pero Lilly aún tiene reproches que hacerle al grupo, discutirá con Kenny y podremos ponernos del lado de uno u otro diciendo;

Opción 1; Lilly lleva razón.

Opción 2; Kenny lleva razón.

Opción 3; No importa quien está al mando aquí (Permaneces neutral).

Opción 4; …

Tras esto Lilly nos dará la poca comida que queda para repartirla, toca tomar la decisión de cómo repartir cuatro unidades de comida entre diez personas hambrientas.

Doug rechazará la comida, aunque podrás conversar con el acerca de los últimos acontecimientos. Podremos preguntarle;

Opción 1; ¿En qué estas trabajando?

Opción 2; ¿Crees que Katjaa podrá salvar a ese tio?

Opción 3; Abandonar la conversación.

Si le preguntas en qué está trabajando podrás continuar diciéndole;

Opción 1; Son solo unos cables y unas campanillas viejas.

Opción 2; ¿Cómo funcionan?

Opción 3; ¿Funciona?

Al decirle esto nos dirá como funciona y quedaremos sorprendidos por su inventiva, toca dirigirse al resto de los compañeros.

Katjaa nos pedirá ayuda con el herido, podremos ayudarle o no, para ello podremos contestarle;

Opción 1; Claro, ¿Qué necesitas que haga?

Opción 2; Mejor no.

Opción 3; …

Tras acceder a ayudarle podremos seguir conversando acerca del incidente, le podremos decir;

Opción 1; Hice lo correcto.

Opción 2; Es lo que tu marido quería que hiciera.

Opción 3; …

Si hablamos con Mark podremos darle algo de comida, entonces contaremos con la posibilidad de darle el hacha a Mark o a Larry, independientemente de a quien se la demos ayudará para utilizarla en la reparación del vallado. Tras esto podremos hablar con Mark diciéndole;

Opción 1; ¿Hechas de menos la base aérea?

Opción 2; Lilly está muy enfadada con nosotros.

Opción 3; Abandonar la conversación.

Contaremos con la opción de hablar con Larry, también podremos darle comida (Se va a enfadar mucho cuando termines de repartir la comida si no le das nada), entre las opciones de conversación podremos decirle;

Opción 1; Lilly y Kenny necesitan pasar un tiempo a solas.

Opción 2; Lilly quiere abandonar a los nuevos supervivientes.

Opción 3; Abandonar la conversación.

Podremos hablar con Clementine, ha perdido su gorra y nos pedirá que le ayudemos a encontrarla, podremos contestarle;

Opción 1; Claro que te ayudaré.

Opción 2; No tengo tiempo.

Opción 3; ¿De verdad la necesitas?

Opción 4; …

También podremos darle algo de comida, Duck está a su lado y también estará encantado de recibir algo de comida. Podremos conversar con el diciéndole las siguientes cosas;

Opción 1; ¿Cómo estás Duck?, ¿Qué estais haciendo?

Opción 2; Eres un niño muy valiente.

Opción 3; Abandonar la conversación.

Cuando solo quede una de las piezas de comida podremos guardarla para nosotros (Opción 1) o elegir dársela a alguien del grupo (Opción 2), te recomendamos la segunda opción. Podremos hablar también con Ben, el chico que recogimos en el bosque, le podremos dar algo de comida y conversar con el diciéndole lo siguiente;

Opción 1; Bueno… ¿Quién eres?

Opción 2; ¿Cómo te mantienes tan entero?

Opción 3; Abandonar la conversación.

Con la segunda opción podremos continuar conversando con el contestándole;

Opción 1; Hiciste todo lo que estaba en tus manos.

Opción 2; Yo tampoco sabía qué hacer.

Opción 3; estarás preparado para la siguiente ocasión.

Al hablar con Kenny podremos darle algo de comida (La rechazará si antes no le hemos dado algo a Duck) y decirle;

Opción 1; Deberías quedarte aquí.

Opción 2; ir a la costa suena como una idea bastante inteligente.

Tras la ronda de conversaciones con todos Katjaa nos llamará para decirnos que el tipo herido ha perdido mucha sangre y corre serio peligro de morir. Su marido se enfadará de la manera en la que todo está sucediendo y podremos hablar con Katjaa para decirle;

Opción 1; Déjalo un rato tranquilo.

Opción 2; ¿Qué problema tiene?

Opción 3; Yo también estoy harto de esta mierda.

Después de esto hablareis acerca del chico nuevo del grupo, puedes decirle a Katjaa;

Opción 1; Lilly quiere que se vaya.

Opción 2; No se que hacer.

Opción 3; Existe la posibilidad de que se quede un tiempo con nosotros.

Opción 4; Tenemos que deshacernos de él.

En ese momento el herido se incorporará, se ha convertido en un Zombie y quiere morder a Katjaa, deberemos evitarlo, tras hacerlo querrá mordernos a nosotros, necesitaremos la ayuda de nuestros compañeros, pero al final lograremos deshacernos del muerto viviente.

Recuperaremos el hacha y todos se volverán contra el muchacho que acompañaba al herido, quieren saber porqué no les había informado de que le habían mordido los zombies. El sostendrá que no le habían mordido y que la infección se transmite por otros medios, si alguien muere y no se destruye su cerebro vuelve a la vida como Zombie, haya sido mordido o no. Entonces podremos contestarle;

Opción 1; Estas mintiendo.

Opción 2; ¿Estamos todos infectados?

Opción 3; Que Dios nos ayude.

En ese momento aparecerán dos tipos cerca del motel, sospecharemos que son conocidos del chico y le podremos decir;

Opción 1; No queremos hacerle daño a tus amigos.

Opción 2; ¿Son estos los tipos que saquearon tu campamento?

Opción 3; Creo que sabes quienes son.

Opción 4; …

Kenny se impacientará y saldrá a amenazarlos con el rifle, podremos decirles;

Opción 1; No queremos problemas.

Opción 2; ¿Estais armados?

Opción 3; estais completamente rodeados.

Nos dirán que son unos hermanos que no quieren complicaciones, solo están buscando algo de gasolina para alimentar los generadores que proveen de electricidad al vallado electrificado que rodea su granja. Nos proponen cambiar la gasolina por comida y acompañarles a la granja, podremos contestarles;

Opción 1; No hay trato, nos quedaremos donde estamos.

Opción 2; está bien, os acompañaremos a la granja.

Si decides ir a la granja no habrá problema, y si decides no ir tampoco habrá problema, porque se organizará una votación que decidirá no hacerte caso y no seguirte en tu negativa, con lo que finalmente terminareis yendo igualmente a la granja.