Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capitulo 6) - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1) para PC, PS4 y XBOne

11 de julio 2012
Imagen Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capitulo 6) - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1)

Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capítulo 6).

Capítulo 6: Escapando.

Hemos conseguido salir de la cámara frigorífica, pero aún estamos en peligro, para tratar de compensar las cosas y que la balanza quede un poco mas equilibrada tendremos que intentar equiparar las fuerzas, así que vamos a ello. Pasaremos a una sala de despiece, una especie de cámara de los horrores (Observa los rastros de sangre por el suelo y los sospechosos restos que hay en los tarros de la estantería superior) en la que hay multitud de elementos, algunos de ellos nos pondrán los pelos de punta, como una sierra de mesa.

Sin embargo hay otros que nos pueden servir como un aturdidor eléctrico que estará en el rincón de lavado, un gancho doble de carne que hay sobre la mesa de despiece del fondo o una hoz clavada en la mesa central. Elige el que prefieras porque solo podrás portar uno de estos elementos. Cuando hayas decidido habla con Kenny y saldréis de la sala.

Al salir veréis a uno de los hermanos granjeros en la puerta del granero con un rifle a su lado, hay que acercarse sigilosamente… hasta que llegue el otro siniestro hermano, entonces os esconderéis y podrás espiar lo que dicen y hacen desde la puerta entreabierta del lugar en el que os habéis refugiado.

Pronto veremos que el segundo hermano se vuelve a ir y que el primero coloca una trampa para osos en la salida del granero… es hora de reaccionar y podrás decirle a Kenny;

Opción 1; ¿Qué podemos hacer?

Opción 2; Yo me mantendré vigilando, prepárate para actuar cuando yo te lo indique.

Opción 3; Lo dejaremos fuera de combate juntos.

Opción 4; …

Se acerca otro momento decisivo en el juego porque sea lo que sea lo que digas al volver a abrir la puerta verás como el granjero te encañona directamente sin darte apenas tiempo para reaccionar, tendrás que agarrar el cañón del rifle con el que te apunta y atacar con el arma que hayas elegido anteriormente. El muchacho parece bastante entero a pesar del ataque y volverá a encañonarte… hasta que aparezca Lilly desde la nada y lo remate haciéndole retrasar la posición y caer en la trampa que el mismo había preparado.

Kenny saldrá del granero y cogeremos un apero de labranza para amenazar al granjero atrapado, Lilly nos animará a matarlo mientras que él trata de justificar sus actos, podrás decir;

Opción 1; ¡Por eso mataste a la chica del campamento en el bosque!

Opción 2; ¡Mark jamás habría querido ser devorado!

Opción 3; ¡¿Canibalismo?!

Opción 4; …

El granjero atrapado se verá en una situación desesperada y nos desafiará a rematarlo si tenemos lo que hace falta para matarlo, puedes hacerlo o no, pero no te recomendamos que lo hagas porque Clementine estará detrás de nosotros y recordará nuestras acciones mas tarde… es mejor que conserve un recuerdo de nuestra piedad a que recuerde nuestra frialdad en este momento.

Saldremos del granero, Kenny ya no está a la vista y bajo la lluvia solo se aprecian unas cuantas luces en la casa, es hora de dirigirnos a ella. Veremos un punto laser que nos indica el montón de heno de la izquierda, nos dirigiremos a él, desde allí podremos ver a Doug acompañado del chico que encontramos en el bosque al inicio del episodio 2, Nos dirán que habían oído gritos desde el granero, quieren saber que estaba sucediendo en él. Podremos decirle;

Opción 1; ¡Estos tipos están rematadamente locos!

Opción 2; ¡Escapad de aquí!

Opción 3; ¡Necesitamos vuestra ayuda!

Opción 4; …

Les diremos que se han comido a uno de nosotros y planean hacer lo mismo con el resto, es hora de planear el asalto a la vivienda y les diremos que vayan por detrás mientras nosotros entramos por delante. Al acercarnos airemos gritos, hay que ser muy cuidadosos avanzando. Llegados casi a la entrada saldrá la madre y nos confundirá con su hijo, preguntará si somos su hijo y si está sucediendo algo, podremos responderle;

Opción 1; ¡Si, soy yo!

Opción 2; He dejado a Danny en el granero…

Opción 3; ¡¿Dónde están Katjaa y el niño?!

Opción 4; …

Tanto si le mentimos diciendo que somos su hijo (nos pillará) como si decidimos decir otra cosa tomará un rehén, se trata de Katjaa y nos dirá que no nos acerquemos, nos acercaremos y podremos decirle;

Opción 1; Esto no tiene porqué terminar así.

Opción 2; ¡Baja ahora mismo el arma!

Te recomendamos la primera opción, tras eso volveremos a avanzar y podremos insistir diciéndole;

Opción 1; Déjala en paz, Brenda.

Opción 2; ¡Te voy a matar!

Te recomendamos la primera opción, tras eso avanzaremos un poco mas y volveremos a insistir diciendo;

Opción 1; Por favor, no hagas que las cosas empeoren.

Opción 2; ¡No tienes cojones de hacerlo!

Mientras hemos estado dilatando la negociación Brenda ha ido retrasando su posición… hasta caer en las manos de nuestro amigo (ahora convertido en Zombie) y liberar a Katjaa, es hora de huir. Al salir nos encontraremos al otro hijo (Andy) apuntando con un rifle a la nuca de Duck y con Kenny frente a él. Kenny avanzará y Andy le disparará, es hora de volver a negociar.

El granjero nos reprochará lo que hemos hecho, podremos decirle;

Opción 1; Cálmate.

Opción 2; Esto lo has provocado tú.

Opción 3; ¡Cierra la puta boca!

Opción 4; …

En ese momento Duck distraerá a Andy utilizando el laser saltaremos hacia el provocando que suelte al niño y lucharemos para arrebatarle el arma. Si conseguimos que la suelte rodaremos cuesta abajo hasta el vallado, Andy encenderá el generador de electricidad y nos arrastrará hasta el vallado para electrocutarnos, un poco mas de lucha (Recibiremos la ayuda de Lilly si no decidimos ayudar a matar a su padre antes) y terminaremos sobre Andy para zurrarle de lo lindo, tras hacerlo lo dejaremos y se reincorporará, nos dirá que su familia vendrá en su auxilio, podremos decirle;

Opción 1; Están los dos muertos.

Opción 2; No van a venir.

Opción 3; ¡He dicho que se ha acabado!

Opción 4; …

En ese momento se presentará otro momento decisivo, podemos rematar a Andy o dejarlo e irnos. Sea como sea el resultado será que morirá, a manos nuestras o a manos de los caminantes. Sin embargo el grupo recordará nuestra acción en el futuro, así que ten cuidado con lo que decides.