Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capitulo 3, 2 de 2) - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1) para PC, PS4 y XBOne

11 de julio 2012
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Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capítulo 3, 2 de 2).

Saldremos armados junto a uno de los hermanos, que portará un rifle también, para encaminarnos al campamento de los bandidos. Pronto daremos con él y nos acercaremos sigilosamente, en ese momento nuestro acompañante nos preguntará si vemos a alguien, le podremos responder;

Opción 1; Parece desierto.

Opción 2; No sabría qué decirte.

Opción 3; Permanece alerta.

Opción 4; …

Nos acercaremos y comprobaremos que no hay nadie en la tienda de campaña, es hora de echar un vistazo al resto del campamento. Veremos botellas y latas vacías, una olla en el fuego apagado que solo contiene agua, cajas de ayuda vacias y una lata de gasolina también vacia. Un carrito de la compra y algunos elementos procedentes de la granja que protegemos, la tienda aparece desierta y la silla que hay al lado no tiene nada de especial, pero en la mesa que hay al lado retiraremos una caja y aparecerá una cámara, tras eso nuestro acompañante se retirará del atienda y podremos examinar su interior, encontraremos un conejito de peluche ensangrentado, rastros de sangre en una manta y una fotografía familiar, la gorra perdida de Clementine estará junto a un saco de dormir… entonces aparecerá una chica con una ballesta apuntándonos (Momento decisivo) la chica intercambiará unas cuantas palabras con nuestro compañero, dice saber quienes son los habitantes de la granja y qué es lo que hacen, podremos preguntarle lo siguiente;

Opción 1; ¿Quién eres?

Opción 2; ¿Qué está sucediendo aquí?

Opción 3; ¿Quién atacó la granja?

Opción 4; …

La tensión crecerá y las acusaciones de iniciar el conflicto entre los dos bandos se cruzarán, entonces podremos preguntar algo mas o disparar;

Opción 1; ¡Toma esto! (Disparas)

Opción 2; ¡Dispara Mark!

Opción 3; ¡¿Dónde conseguiste la gorra de Clementine?!

Opción 4; …

Si optamos por la tercera opción (Recomendado) ella dirá que la consiguió de los chicos de la granja, algo realmente sospechoso, entonces revelará que esta hartándose y que sus amigos están tras los árboles, podremos decirle;

Opción 1; ¡Ya es suficiente! (Disparas)

Opción 2; Baja esa ballesta.

Opción 3; No seas estúpida.

Opción 4; …

Dispares o no la chica morirá porque si no disparas tu lo hará Mark, en ese caso podrás decirle;

Opción 1; ¡Has matado a la chica!

Opción 2; Iba a dispararle yo.

Opción 3; Gracias, creo.

Opción 4; …

El chico recogerá la ballesta y regresaremos a la granja, la madre nos recibirá y podremos hablar con ella. Nos hablará de que echa de menos a su marido, veremos a nuestros colegas discutiendo y ella nos hará una observación sobre la tensión que hay en el grupo, podremos decirle;

Opción 1; Si, podría decirse algo así (Que hay tensión).

Opción 2; No les hagas caso, son así.

Opción 3; No son capaces de ponerse de acuerdo en como hacer las cosas.

Opción 4; …

Nos tranquilizará y podremos volver a hablar con Danny, podremos decirle;

Opción 1; realmente adoras ese arma.

Opción 2; este lugar está aislado.

Opción 3; ¿Consigues llevar este lugar con solo una vaca?

Opción 4; (Abandonar la conversación).

Con la primera opción nos insinuará si tenemos algo en contra de eso y le podremos decir;

Opción 1; Nada en absoluto, creo.

Opción 2; Solo es un arma.

Opción 3; es un poco tétrico, eso es todo.

Opción 4; …

Podremos hablar también con Lilly en la terraza posterior, le podremos decir;

Opción 1; Danny disparó a una persona.

Opción 2; Encontramos una tienda de campaña.

Opción 3; No sucedió nada especial.

Opción 4; …

También podremos preguntarle por la discusión que presenciamos cuando estábamos hablando con la patriarca de la granja, le podremos decir;

Opción 1; ¿De qué estabais discutiendo tú y Kenny?

Opción 2; ¿lamentas haber abandonado el Motel?

Opción 3; En relación a tu padre…

Opción 4; (Abandonar la conversación).

Si optamos por la tercera posibilidad hablaremos con ella en privado y le podremos decir;

Opción 1; Tu padre es un jilipollas.

Opción 2; ¿Te trata como trataba a tu madre?

Opción 3; ¿Cómo lo aguantas?

Opción 4; …

Nos dirá que es su padre y lo quiere como es, entonces podremos preguntarle algo;

Opción 1; ¿Crees que hay algo oculto sucediendo en este lugar?

Opción 2; (Abandonar la conversación).

Si entramos en el granero encontraremos a Clementine, la vaca parece estar enferma, le devolveremos la gorra y se pondrá muy contenta, nos preguntará si alguna vez tendremos hijos, le diremos;

Opción 1; Algún día me gustaría tenerlos.

Opción 2; No creo.

Opción 3; No me lo había planteado.

Opción 4; …

Podremos dirigirnos a Duck y a Andy, a este último podremos preguntarle;

Opción 1; ¿Cómo se encuentra la vaca?

Opción 2; ¿Cuándo crees que podremos comer?

Opción 3; Danny y yo encontramos a una chica en el bosque…

Opción 4; (Abandonar la conversación).

Veremos que al final del granero hay una puerta cerrada con candado, hay algo sospechoso tras ella, como nos dirá Kenny, podremos decirle;

Opción 1; Protegeré a Clem a toda costa.

Opción 2; Ella (Clementine) no es de mi familia.

Opción 3; Estas siendo demasiado suspicaz.

Opción 4; …

Nuestro amigo nos propondrá abrir el cerrojo de una manera contundente, nos negaremos y sugeriremos otra posibilidad mucho mas sutil, sacar los tornillos, ver lo que haya detrás y volver a colocarlos. El granjero nos pillará hablando y nos preguntará si hay algo que suceda, le podremos responder;

Opción 1; Kenny ha oído un ruido.

Opción 2; Solo estábamos husmeando por el granero.

Opción 3; ¿Qué hay tras esta puerta?

Opción 4; …

Katjaa nos lo quitará de encima reclamando su atención sobre la vaca, hablaremos de nuevo con Kenny para decirle;

Opción 1; No puedo abrir ese candado.

Opción 2; ¿Cómo puedo distraer a Andy?

Opción 3; (Abandonar la conversación).

Saldremos del granero y veremos al padre de Lilly conversando muy amigablemente con la señora de la granja. Nos tendremos que dirigir a la caja de herramientas que hay sobre la mesa de trabajo y podremos recoger la multiherramienta que hay dentro. Vete al generador y apágalo, abre la puertecilla que hay abajo y utiliza la herramienta para sacar la correa, esto distraerá al granjero que saldrá del granero para intentar arreglarlo.

Ahora podemos entrar en el granero para quitar los tornillos del cierre de la puerta y descubrir que hay tras ella, en ese momento sonará la campana que llama para la cena, nos quedaremos solos para arrojar luz sobre este misterio. Al abrir la puerta veremos un espacio cubierto de sangre con múltiples aparatos de matanza, en ese momento aparecerá el granjero y podremos decirle;

Opción 1; ¡¿Qué demonios es todo esto?!

Opción 2; ¿Porqué hay tanta sangre por todos lados?

Opción 3; Encontré la puerta abierta.

Opción 4; …

Nos dirá que es el lugar de sacrificio de los animales y tendremos que volver al interior de la granja para cenar con el resto del grupo.