Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capitulo 3, 1 de 2) - The Walking Dead: The Game (TWD SEASON 1) para PC, PS4 y XBOne

10 de julio 2012
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Episodio 2; Necesitados de ayuda desesperadamente (Capítulo 3, 1 de 2).

Capítulo 3: La granja St John.

Vamos de camino a la granja, aprovecharemos para charlar con Doug/Carly, comentaremos que la idea de la valla electrificada de los nuevos amigos es interesante, gracias a ella los cerebros de los zombies se queman cuando la tocan, así que mueren. Veremos que nuestro amigo tiene un puntero laser, lo ha cogido del motel, en ese momento nuestros nuevos amigos nos pedirán saber algo mas de nuestra vida. Podremos decirles;

Opción 1; Crecí en Macon.

Opción 2; El Motel Motor Inn es ahora mi casa.

Opción 3; He estado dando vueltas por ahí desde hace demasiado tiempo.

Opción 4; …

Despues de eso nos preguntarán quien está al mando en nuestro pequeño grupo, podremos responderles;

Opción 1; Lilly.

Opción 2; Kenny.

Opción 3; Yo.

Opción 4; Nuestro grupo es una democracia.

También nos preguntarán cuantos personas conforman el grupo, podremos responderles;

Opción 1; Nueve, incluyendo a los niños.

Opción 2; Los suficientes como para defendernos.

Opción 3; (Cambiar de conversación)

Opción 4; …

Terminaremos topándonos accidentalmente con unos bandidos en el bosque, parecen ser los tipos que saquearon el campamento del muchacho que encontramos junto al que cayó en la trampa de oso, están discutiendo y uno de ellos dispara al otro, será mejor seguir nuestro camino hacia la granja.

Una vez en ella nos sorprenderemos del montaje tan increíble que tienen desplegado, sin embargo no podremos evitar comentar algo sobre el vallado electrificado así que diremos;

Opción 1; ¿Alguna vez habeis tenido algún accidente con esto?

Opción 2; Es un despliegue y unas instalaciones geniales.

Opción 3; No podemos permitir que los niños estén rondando cerca del vallado.

Opción 4; …

Una vez dentro de la granja se nos presentará la madre de los chicos, está interesada en saber de donde provenís, al decirle que estais atrincherados en el Motel dirá que no es un lugar seguro y querrá saber como os las estais apañando, podrás responder;

Opción 1; Tengo las cosas controladas.

Opción 2; Kenny está trabajando para mantenernos a salvo.

Opción 3; Lilly está concentrada en mantenernos a salvo.

Opción 4; Trabajamos juntos en ello.

Ella insistirá en que el Motel no es el lugar ideal para sobrevivir, ahora que estais en la granja podréis estar a salvo y cómodos, podrás responderle;

Opción 1; ¿Esto es una oferta ampliable al resto del grupo?

Opción 2; hemos traido gasolina.

Opción 3; Estamos hambrientos.

Opción 4; …

Al final terminarán entregándonos algo de comida, la señor a decidirá preparar algo mas y pedirá a uno de sus hijos que la acompañe para ayudarle, Doug propondrá volver al Motel con la comida para el resto y se llevará al chico, es hora de que nosotros hagamos algo, podremos decidir;

Opción 1; Asegurarnos de que el lugar es seguro.

Opción 2; hacer lo que sea para ayudar.

Si optamos por la primera de las opciones podremos ver que hay un columpio roto, podremos proponer lo siguiente con respecto a él;

Opción 1; ¿Te importa si lo arreglo?

Opción 2; ¿Cuándo fue utilizado por última vez?

Opción 3; ¿Cómo se llegó a romper?

Opción 4; …

Veremos el vallado, tiene forma puntiaguda y no parece recomendable para los niños, podremos revisar el estado del vallado electrificado, también veremos unas tablas y un banco de trabajo, pediremos permiso para reparar el columpio, podremos conseguir una cuerda que estará en la terraza adyacente, junto a unos troncos. También podremos hablar con Andy, Nos dirá que se siente feliz de nuestra presencia y nos preguntará como nos las hemos arreglado en el Motel, podremos responderle;

Opción 1; Nadie se mete con nosotros.

Opción 2; Podemos ayudar a proteger la granja.

Opción 3; ¿Con cuantas armas contais?

Opción 4; …

Tras este comentario podremos hacer alguna observación mas, podremos preguntarle;

Opción 1; ¿El vallado detiene a los caminantes?

Opción 2; ¿Nosotros somos vuestros primeros huéspedes?

Opción 3; Arreglemos el vallado.

Opción 4; (Abandonar la conversación).

Al final nos ofrecerá trabajar en la revisión del vallado y nos dividiremos por zonas, tendremos la oportunidad de intercambiar impresiones con nuestro compañero, nos dirá que no espera con ansia el momento de que todos estemos seguros en esta granja… todos excepto Larry, le diremos que no es recomendable andar siempre hablando de el a sus espaldas, se disculpará y podremos responderle;

Opción 1; Ese tio es un mierda.

Opción 2; Nos las apañaremos de alguna manera.

Opción 3; he intentado ser civilizado por todos los medios.

Opción 4; …

En nuestra ronda veremos un caminante muerto apoyado en el vallado, parece que hay un punto de este que no funciona así que intentaremos retirar el cadáver, retira la flecha que tiene en la cabeza y proseguiremos la ronda. Nuestro acompañante parece cada vez mas convencido de que estamos en una fortaleza, sobre todo si conseguimos ayudar a reparar el vallado, podremos decirle;

Opción 1; Todo esto es inútil si no tenemos gasolina.

Opción 2; Una fortaleza necesita de gente que la defienda.

Opción 3; Es peligroso.

Opción 4; …

Nos responderá que podremos hacernos de gasolina y lo que necesitemos sin demasiado problema, ya no hay gente que gaste combustible así que podremos manejar la granja con facilidad, le responderemos;

Opción 1; ¿Qué quieres decir con eso?

Opción 2; Están retrasando lo inevitable.

Opción 3; Podremos quedarnos con este lugar por la fuerza si tenemos que hacerlo.

Opción 4; …

Seguiremos andando y encontraremos a otro Zombie apoyado en el vallado, lo retiraremos de él y continuaremos, nuestro compañero nos dirá que está hambriento, no consigue quitarse la cabeza la cena que les están preparando, podremos decirle;

Opción 1; Concéntrate en la tarea que nos han encomendado.

Opción 2; Volveremos a pedir algo más mas tarde.

Opción 3; Yo también estoy hambriento.

Opción 4; …

Terminaremos encontrándonos con un Zombie mas, pero en esta ocasión el vallado está derribado del todo, habrá que intentar restablecerlo a su estado original, así que tendremos que levantar los postes que han caído, al hacerlo nos daremos cuenta de que estamos en el lado del vallado equivocado y para colmo de males nos atacarán con flechas hiriendo a nuestro compañero en un hombro, es momento de ponerse a cubierto y elegiremos un tractor que hay cerca para ello, intentaremos empujar al tractor para volver dentro del vallado, pero una piedra que hay colocada en su rueda delantera nos lo impedirá, la retiraremos pero aún así el tractor no avanzará.

Observaremos la parte trasera del tractor y veremos que tiene el arado en el suelo, no avanzará si no lo levantamos utilizando la palanca que hay al lado, cuando lo hagamos avanzaremos cubriéndonos tras él hasta topar con un cadáver, habrá que retirarlo para seguir avanzando. Un segundo cadáver nos impedirá continuar, al retirarlo comprobaremos con bastante asco que no está del todo muerto y tendremos que luchar con el para liberarnos. Cuando lo consigamos proseguiremos avanzando. Al final llegaremos a la puerta y entraremos en la granja alejándonos del peligro.

Al regresar junto a los demás nos preguntarán que ha sucedido, podremos responder;

Opción 1; El vallado electrificado ha dejado de funcionar.

Opción 2; ¡Hemos sufrido una jodida emboscada!

Opción 3; ¡Pensé que este lugar era seguro!

Opción 4; …

En ese momento regresarán nuestros compañeros del Motel todos excepto Doug que se ha quedado cubriendo la retirada y Larry preguntará que ha sucedido, se lo explicaremos y los chicos de la granja confesarán que los que nos han atacado protegían la granja a cambio de comida, hasta que pidieron mas y comenzaron los problemas, Larry dirá que a quién se le ocurrió que este sitio era seguro, podremos responder;

Opción 1; ¡No resultó ser tan seguro como pensábamos!

Opción 2; Fue un error.

Opción 3; Teníais que habérnoslo dicho antes.

Opción 4; …

Habrá división de opiniones entre los recién llegados sobre qué es lo mejor que podemos hacer, los granjeros invitarán a los niños a divertirse con el columpio recién arreglado, es el momento de investigar algo mas. Podremos hablar con Kenny, le explicaremos como funciona todo y podremos decirle;

Opción 1; ¿Cómo vas aguantando?

Opción 2; Lilly no quiere quedarse aquí.

Opción 3; ¿Tu familia puede quedarse aquí?

Opción 4; …

Cuando comentéis las preferencias de Lilly dirá que no está de acuerdo con ella y que no está de acuerdo con quedarse eternamente en el Motel viendo pasar el tiempo, podremos responderle;

Opción 1; Si, por supuesto.

Opción 2; No. Lilly está haciendo un trabajo muy valioso.

Opción 3; No voy a tomar partido por nadie.

Opción 4; …

Hablaremos con Clementine y nos dirá que si estamos dispuestos a empujarle cuando esté en el columpio, podremos responderle;

Opción 1; Claro que si.

Opción 2; Puede que mas tarde.

Si accedemos a empujarle podremos seguir conversando con ella y podremos decirle;

Opción 1; ¿Cómo llevas todo esto?

Opción 2; ¿Qué piensas de la granja?

Opción 3; Aquí estamos seguros.

Opción 4; (Abandonar la conversación).

Con la segunda opción la niña nos preguntará si pensamos que las cosas pueden llegar a ser como eran antes de todo este lio, podremos responderle;

Opción 1; Si.

Opción 2; No estoy seguro.

Opción 3; No lo creo.

Opción 4; …

Si cruzamos el patio y entramos por la puerta que hay mas a la izquierda podremos pasar a un espacio posterior en el que encontraremos a Larry y a Lilly, podremos hablar con ella y decirle;

Opción 1; Decidimos venir aquí y Tu y Kenny no pusisteis impedimentos.

Opción 2; Como te sientes al abandonar el Motel.

Opción 3; En lo que respecta a tu padre…

Opción 4; (Abandonar la conversación).

Volveremos finalmente con los hermanos que nos esperan en la puerta principal de la casa, la familia no estará a salvo hasta que alguien haga algo y se presente en el campamento de los bandidos apostados en el bosque, nos propondrán hacerlo, habrá que arriesgarse.